• Contraste
    • A -
    • A
    • A +
  • Habilitar audio para usuarios con discapacidad visual
  • Buscar
  • icon-buscador
EPM

Menú

  • Home
  • Institucional
  • Clientes y usuarios
  • Proveedores y contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Comunidad y medio ambiente
  • Nuestra empresa
    • Quiénes somos
      • Historia
      • Direccionamiento estratégico
      • Valores institucionales
      • Estructura administrativa.
      • Políticas
      • Propósito Grupo EPM
    • Nuestros servicios
      • Agua
        • EPM empresa prestadora del servicio publico de agua, acueducto y alcantarillado.
      • Energía
      • Gas natural
        • Servicio de gas natural
    • Nuestras plantas
      • Agua
        • Planta de tratamiento de aguas residuales Bello e Interceptor Norte de EPM
      • Energía
        • EPM Plantas, sedes, centrales para la prestación de los servicios publicos de agua, energia y gas
        • Centrales de generación transmisión y distribución de energia de EPM
        • Centrales de generación transmisión y distribución de energia de EPM
    • Grupo EPM
    • Diccionario de Servicios Públicos
    • Relación con el Municipio de Medellín
    • Canales de atención
    • Notificaciones judiciales
    • Programa Puertas Abiertas
    • Tratamiento de datos personales
  • Sostenibilidad
    • Gestión ambiental
      • Compensaciones forestales
    • Gobierno Corporativo
    • Sostenibilidad EPM
    • Informe de gestión y sostenibilidad
    • Responsabilidad social empresarial
      • Políticas RSE
    • Rendición de cuentas 2019
  • Centro de documentos
    • Normatividad y legislación
      • Institucional
        • Normas Jurídicas
      • Energía
      • Gas natural
      • Agua
        • CCU del servicio de Acueducto y Alcantarillado
    • Clientes y usuarios
      • Gas natural
      • Energía
        • Tarifas de energía
          • Tarifas energía 2010
          • Tarifas energía 2009
          • Tarifas energía 2012
          • Tarifas 2013-2015
      • Agua
        • Documentos Ituango
        • Tarifas de los años anteriores
      • Institucional
    • Proveedores y contratistas
      • Documentos
        • Generación de Energía del Centro de documentos
        • Prepliegos y RFI del Centro de Documentos
        • Manuales - Normas y especificaciones del centro de documentos
        • Formatos
      • Normas y especificaciones
    • Documentos proveedores
    • Inversionistas
  • Proyectos
    • Proyecto hidroeléctrico Ituango
    • Nuestros proyectos
    • Proyectos redes acueducto y alcantarillado
  • Ofertas de empleo
    • Ofertas de empleo EPM
    • Encuentra ofertas de empleo
  • Eventos y patrocinios
    • Solicitud de patrocinios
      • Ingresa al aplicativo "Solicitud de patrocinios"
    • Eventos y patrocinios EPM
  • Información financiera
  • Transparencia
    • Transparencia de nuestra gestión
    • Transparencia y acceso a información pública
    • Contacto Transparente
    • Participación ciudadana
    • Plan anticorrupción y de atención al ciudadano
    • imagen transparencia
    • Canales de atención
    • Datos abiertos
  • Sala de prensa
Ventures EPM suma a su portafolio a Kaptar

18 de febrero de 2019

Con el ingreso de Kaptar al programa Ventures, EPM sigue apoyando el emprendimiento sostenible con soluciones innovadoras

  • Kaptar es un emprendimiento local que entra a formar parte del portafolio de Ventures, luego de un acompañamiento especializado por parte del Área Metropolitana del Valle Aburrá y la incubadora de empresas CREAME
  • EPM es líder en Colombia en apoyo al emprendimiento corporativo
  • EPM avanza en su apoyo a los innovadores, como un compromiso con el desarrollo del país

El sistema Kaptar es Ventures EPM

Con el propósito de acelerar emprendimientos que potencien la creación de empresas de alto valor para el Valle de Aburrá y el ecosistema nacional, Ventures EPM suma a su portafolio a Kaptar, un modelo de negocio integral de economía circular de Medellín con una gran oportunidad de mercado, al cual le brindará capital inteligente para fortalecer su tecnología y acelerar su diferenciación.

Ventures EPM es el programa que promueve inversiones de capital en empresas emprendedoras y proyectos que incorporan componentes de ciencia y/o tecnología aplicada, con la posibilidad de que puedan usarse en la prestación de los servicios públicos, por parte de EPM y las empresas que componen su grupo empresarial.

Los fundadores de Kaptar, David Valencia y Tomas Villamil, también fueron acompañados por el Área Metropolitana y CREAME -Incubadora de empresas- con capacitaciones especializadas y recursos para comenzar con la empresa que hoy aporta a la sostenibilidad del Valle de Aburrá con reciclaje de flujos de residuos especiales en puntos estratégicos, aplicación de tecnología para la educación y fidelización ciudadana consciente del cuidado del planeta.

Emprendimiento sostenible metropolitano

A través de este programa, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en alianza con CREAME busca dinamizar la creación y el fortalecimiento de iniciativas empresariales que aporten a la sostenibilidad del territorio, mediante la transformación cultural hacia el emprendimiento como estrategia para impulsar la generación de empleo y el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes metropolitanos.

En este programa se tiene el acompañamiento personalizado para su crecimiento empresarial, así como el incentivo económico para su fortalecimiento.

El sistema Kaptar es Ventures EPM

Kaptar es una experiencia de reciclaje desarrollada en torno a la estrategia de economía circular para proponer un nuevo modelo en la gestión del aprovechamiento de residuos posconsumo en las ciudades, para lograr eficiencia en la logística de aprovechamiento y educar a la ciudadanía sobre la importancia de separar adecuadamente los materiales, reciclar y compartir el valor de los materiales reciclados a través del modelo de incentivos en tiempo real.

Durante sus 3 años de operación se ha consolidado una red de 9 kioskos Kaptar, que atiende actualmente a más de 20.500 ciudadanos, quienes a la fecha han aportado para el reciclaje más de 75 toneladas de envases, representadas en más de 2.8 millones de envases recibidos. De esta manera se ha evitado la emisión de 120.4 toneladas de CO2 equivalente.

Los puntos Kaptar permiten al ciudadano obtener recompensas inmediatas en beneficios como recargas de energía prepago de EPM, recargas a celular, compras en máquinas Vending, compra de productos, cupones de descuento, sorteos y participación en campañas de mercadeo sostenible realizadas por el sistema para incentivar el reciclaje.

Actualmente, los puntos Kaptar del Valle de Aburrá están ubicados en el Centro Comercial Puerta del Norte, Terminal del Norte, Ruta N, Aventura Centro Comercial, Edificio Coltejer, Fundación CESDE, Universidad CES Poblado, Plaza Mayor Hall Pabellón Medellín y Unicentro Medellín.

En el 2013 EPM marcó un hito en Colombia al ser la primera empresa nacional de servicios públicos en lanzar un fondo de este tipo para trabajar junto a los emprendedores. El primer fondo de Capital Privado Emprendimiento e Innovación SP (FCP Innovación) contó con la participación en 8 empresas de Colombia, Brasil, Guatemala, Chile y Estados Unidos, en sectores claves para el futuro de los negocios de EPM como generación solar distribuida, analítica de datos, telemetría, internet de las cosas, medición inteligente y aprovechamiento de residuos sólidos.

Porque el futuro es hoy, así avanza EPM en su apoyo a los innovadores, como un compromiso con el desarrollo del país y con la creación de oportunidades para más personas.


Botón chat

Ema – Asesora
virtual

¿Seguro que deseas finalizar esta conversación?
Si finalizas se eliminarán todos los datos que ingresaste en el chat

Finalizar Cancelar
Oportunidades EPM

Blog EPM

Más información
Oportunidades EPM

Declaración

de cumplimiento

Más información
Oportunidades EPM

Conoce el programa

Somos del grupo EPM

Más información
Oportunidades EPM

Descarga nuestra
App móvil

Más información
Oportunidades EPM

Ofertas de
empleo EPM

Más información
Oportunidades EPM

Transparencia y acceso
a la información pública

Más información
Oportunidades EPM

Participación
ciudadana

Más información
separador-top

Líneas de contacto

Medellín y el valle de Aburrá:
(+57) (4) 44 44 115

Fuera de Medellín y el Valle de Aburrá:
01 8000 415 115

Clientes Corporativos:
01 8000 410 115

Linea: (+57) (4) 380 55 56, opción 4 Soporte a proveedores en Medellín para los aplicativos ARIBA y Compras Operativas .

Linea: 018000515552, opción 4  Soporte a Proveedores que están fuera de Medellín para los aplicativos ARIBA y Compras Menores

Contacto Transparente

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas del Grupo EPM.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido ingresando aquí ó descarga la aplicación EPM estamos ahí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente ingresando aquí




Correo electrónico para notificaciones judiciales:
notificacionesjudicialesepm@epm.com.co

Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP ingresa aquí

Oficina principal

Horario: lunes a viernes
7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Oficina Principal / Dirección de correspondencia:
Edificio EPM - Carrera 58 # 42 - 125
Medellín, Antioquia, Colombia

Todas nuestras oficinas y horarios aquí
e-mail: epm@epm.com.co

Ten presente que este correo no es para gestionar una PQR, si deseas interponer una haz clic aquí

Enlaces de interés

  • Declaración de cumplimiento de reglas de comportamiento
  • Política de protección datos personales EPM
  • Presidencia de la República
  • Proyecto Educativo Comunitario
  • Hora legal
  • Ministerio de Minas y Energía
  • Contraloría
  • Procuraduría
  • Gobierno Digital
  • Superintendencia de industria y comercio
  • Estatuto del consumidor
  • Centro de contacto
  • Cobertura para arrendadores
  • Canales de atención
  • Consulta de radicados
  • Clientes corporativos
  • Preguntas frecuentes
  • Alcaldía de Medellín
  • Sostenibilidad EPM
  • Mi Bitácora
  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • Cra
  • Superservicios
  • Grupo EPM
separador-bottom

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Linkedin
Vigilado por SuperserviciosVigilado por SuperserviciosVigilado por SuperserviciosVigilado por SuperserviciosVigilado por SuperserviciosVigilado por SuperserviciosVigilado por Superservicios

Última actualización: 11/12/2019

Visitante número: 986
EPM, estamos ahí

EPM, Todos los derechos reservados 2013 © | Términos y condiciones

Regresa arriba
-- x Ema - chat en línea EPM
Chat de servicio al cliente

Chatea con un asesor de servicio al cliente