Política de Abastecimiento de Bienes y Servicios

Aprobada según acta de Junta Directiva No. 1587 de Dic. 2 de 2014.

“EPM declara como su política en materia de adquisición de bienes y servicios que, con atención a los principios constitucionales y legales, sus necesidades y requerimientos técnicos serán provistos dentro de las mejores condiciones de cantidad, calidad, oportunidad y seguridad. Los procesos de contratación se adelantarán con criterios de transparencia, eficiencia, pluralidad, responsabilidad socio-ambiental, economía, entre otros, promoviendo relaciones equitativas y de largo plazo con los grupos de interés involucrados.”


Significación de la Política para el Suministro de bienes y servicios

• Conocer la del Grupo Empresarial y su entorno, aplicando los principios de la contratación pública y las normas aplicables. realidad

• Explorar e incorporar prácticas y desarrollar estrategias propias para suministrar bienes y servicios que cumplan con las especificaciones técnicas previamente definidas en correspondencia con las necesidades empresariales.

• Garantizar la disponibilidad de bienes y servicios necesarios para la operación.

• En función del costo total de propiedad (TCO: Total Cost of Ownership) y de las oportunidades del mercado, garantizar la mejor relación costo/beneficio.

• Alineación con políticas de RSE, Derechos Humanos y Ambiental.

• Identificar, clasificar y fomentar el desarrollo de los proveedores y establecer estrategias de relacionamiento de acuerdo con las características propias de los bienes y servicios.