Desarrollo de proveedores

El Ecosistema Sostenible Desarrollo Proveedores y Contratistas busca construir tejido empresarial desde la cooperación, en un ecosistema, los procesos vitales de cada individuo se relacionan y evolucionan según las necesidades físicas del entorno. Estos es, sus componentes sin interdependientes y solidarios.

En el Grupo EPM estamos impulsando un ecosistema en el cual entendemos a nuestros proveedores y contratistas como aliados para el fomento de la sostenibilidad de los territorios en los que actuamos, más allá de las relaciones contractuales.

Ello implica estrechar relaciones y conectar intereses entre ellos y con nosotros, mediante un desempeño empresarial respetuoso en el que importan las consecuencias económicas, ambientales y sociales de nuestras actuaciones, basadas en el respeto, el diálogo y la construcción de un tejido social.

Provocar cambios, activar sueños, conectar intereses.

imagen

El Ecosistema busca promover alianzas con instituciones gubernamentales, gremios, clusters, entre otras, enfocadas a generar oportunidades de mejoramiento, a partir del conocimiento y el entendimiento de las necesidades y expectativas mutuas, donde EPM actúa como motor de desarrollo, generando condiciones y contextos para que los proveedores y contratistas potencien sus capacidades, y estas se traduzcan en mejor servicio y más calidad para nuestros clientes y usuarios.

En la actualidad, EPM tiene un contrato con la consultora CAUSA&EFECTO para la implementación de metodologías para el incremento de la productividad en 10 proveedores y contratistas (P&C) del Grupo EPM. Adicionalmente, CAUSA&EFECTO participa en la convocatoria Reto Productividad de INNPULSA Colombia, la cual entrega recursos de cofinanciación no reembolsables a proponentes que presenten propuestas cuya finalidad sea incrementar la productividad en al menos un quince por ciento (15%) en Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) colombianas. Con esta iniciativas, se busca fomentar la apropiación de metodologías de incremento de productividad e innovación en procesos productivos. Para este caso, EPM apoya con financiación a un grupo de 20 de sus P&C para que participen en este proyecto.