Sistema de información proveedores y contratistas (Ariba)


Ariba es un sistema de información que soporta las contrataciones, compras y el registro de proveedores y contratistas.


A continuación, encontrarás las siguientes opciones de navegación:

En donde las personas naturales o jurídicas podrán realizar el autoregistro para EPM y sus filiales de energía (CENS –ESSA- EDEQ – CHEC), de acuerdo con el código de las Naciones Unidas y gestionar, actualizar y depurar su información.

A continuación, te presentamos una descripción sobre cómo proceder en cada una de las opciones:


Manual de autoregistro Haz clic aqui Manual de actualización


Mapa de imágenes. Pulsa en el manual que desees abrir.




Señor Proveedor si desea saber si estás inscrito en la plataforma Ariba, puedes comunicarte a la Línea Única de Atención al Usuario (+574) 380 55 56 opción 4, donde podrás recibir orientación de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. Además la Linea 018000515552, opción 4; Soporte a Proveedores que están fuera de Medellín para los aplicativos ARIBA y Compras Menores





Permite llevar a cabo los procesos de contratación, desde la planificación, pasando por la negociación y finalizando por la adjudicación.


En este módulo podrás participar en los siguientes eventos:


  • RFI: Es también llamado solicitud de información y es un formulario digital por medio del cual el EPM, solicita información variada a diferentes proveedores potenciales con el objetivo de recopilar datos y así poder identificar sus capacidades para el suministro de un bien o servicio ¡Ten en cuenta! Que cuando respondes un RFI o Solicitud de Información, no se genera ningún vínculo contractual entre las empresas del Grupo EPM y tú, como proveedor que suministra la información.

  • RFP: Es también llamado Solicitud de oferta y es un formulario digital en donde EPM comparte las condiciones contractuales, comerciales, económicas y técnicas, de las necesidades de adquisición de bienes y servicios; es aquí donde tú, como oferente, adjuntas los certificados y documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos, junto con los precios de los bienes y/o servicios que están siendo solicitados.

  • Subasta: Es un formulario digital, que el EPM pone a disposición de sus proveedores para que compitan unos contra otros basados en el precio, ya que es un factor determinante para la adquisición de bienes y/o servicios solicitados.

  • Encuesta: Es un formulario digital por medio del cual EPM, recolecta información variada a diferentes proveedores y/o contratistas, con el objetivo de evaluar un tema determinado a través de una serie de preguntas de tipo cuantitativo o cualitativo.

  • Tareas: Cuando ya existe un contrato entre alguna de las filiales del grupo empresarial y tú, como contratista, se desatarán una serie de tareas que serán gestionadas de manera conjunta y de manera electrónica.


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Contratos: encontrarás las tareas propias para la gestión de los contratos con plazo definidos que podrán ser ejecutados por miembros del equipo de EPM y el contratista.


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