Si no puedes ver el contenido de este mensaje correctamente, por favor haz clic aquí
Edición 49 | 3 de abril de 2014
   

3 hechos sobre la Tarjeta Grupo EPM

  • Por qué se demandó el programa
  • Por qué EPM considera que es ajustado a su objeto social
  • Qué impactos ha producido el programa en la comunidad

 
Noticias y eventos
 

Se activa la Comunidad UVA

 

Antes: En un tanque de distribución de acueducto de EPM se almacena agua en óptimas condiciones para surtir con la debida presión, calidad y continuidad a un sector de la ciudad.

Después: En un tanque de distribución de acueducto de EPM se almacena agua en óptimas condiciones para surtir con la debida presión, calidad y continuidad a un sector de la ciudad. Y además hierve con la alegría de los niños y el encuentro de la comunidad.

Es el programa de Unidades de Vida Articulada –UVA- una apuesta de la Alcaldía de Medellín y EPM por empoderar a las comunidades para darle buen uso a sus nuevos equipamientos urbanos.


 

EPM estará en el VII Foro Urbano Mundial

 

EPM está vinculada a este evento como copatricinador, y tendrá un stand junto con UNE para mostrar sus proyectos innovadores enfocados en el desarrollo de territorios competitivos y sostenibles.

Adicionalmente, el Gerente General y Líder del Grupo Empresarial, Juan Esteban Calle Restrepo, participará en el diálogo denominado Servicios Básicos: negocios locales para ciudades equitativas.



 

EPM entre las 20 más sostenibles de Colombia

 

EPM fue incluida en el listado de las 20 empresas más sostenibles de Colombia, publicado por la revista Semana en su última edición de marzo de 2014.


Bajo el título “Al servicio de la región”, Semana indica que “crear iniciativas sociales y reducir el impacto ambiental de sus proyectos hace parte de los compromisos que tiene EPM con la sostenibilidad”.



 

Así avanza el Interceptor Norte
para el saneamiento del río Medellín

 

Entre los barrios Moravia-Caribe en Medellín y Niquía en Bello, se están instalando 8 kilómetros de tubería con diámetros de 2.2 y 2.4 metros, que configuran el Interceptor Norte, que llevará aguas servidas hasta la Planta de tratamiento de aguas residuales Bello, también en construcción.

El interceptor avanza paralelo al Río por un sector densamente poblado, con invasión de los retiros del afluente y difíciles condiciones topográficas y geológicas. Además alberga el corredor férreo, el Metro y la vía regional occidental.

Las obras van ya por el 60% y ni se notan. Diana y Sofía son las responsables.

 

Programa Aldeas entregó viviendas en
zona de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango

 

El viernes 21 de marzo se entregaron las primeras seis viviendas, de las 22 que se construirán en la vereda Chirí, del municipio de Briceño, en la zona de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango.

Los recursos fueron aportados por EPM ($745 millones), la Empresa de Vivienda de Antioquia-, VIVA- ($88 millones), y la Administración Municipal de Briceño ($33 millones), para una inversión de $886 millones. Por su parte, los beneficiarios aportaron el lote para hacer realidad su sueño de tener vivienda propia.

 

Cómo van los proyectos de Emvarias

 

El “Plan Linda Calle Siglo XXI”, formulado para 7 años y valorado en $180.000 millones, es el marco de los proyectos clave para el futuro de la recolección, uso y disposición de los residuos sólidos en Medellín y el Valle de Aburrá.

Este es el avance de los principales proyectos.


Vínculos de interés
 

La Vida de Nosotros

 

La serie documental “La vida de nosotros” muestra historias de cinco minutos acerca de los habitantes de la zona de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango: cómo los impacta, cómo los hace visibles y tenidos en cuenta. Vála en Youtube.