Si no puedes ver el contenido de este mensaje correctamente, por favor haz clic aquí
Edición 33- Marzo 23 de 2013
   

“Hoy no solo queremos seguir creciendo sino consolidarnos como un Grupo Empresarial líder en América Latina, que sea protagonista del desarrollo y la sostenibilidad de las regiones y del crecimiento de nuestra gente”.


Juan Esteban Calle Restrepo, Gerente General de EPM.

 
Noticias y eventos
¡Buenas noticias para las comunidades de la hidroeléctrica Ituango!


 

Con el objetivo de fortalecer los gobiernos locales y las comunidades de influencia del proyecto hidroeléctrico Ituango, así como prevenir el reclutamiento, el trabajo y la prostitución infantiles, EPM suscribió, junto con la Gobernación de Antioquia, un convenio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que beneficiará a 1.000 familias de los 6 municipios de la zona Norte, y a 2.400 niños de los distintos municipios de la zona del proyecto. El convenio tendrá un valor de $9.199 millones.

 
El reconocido periódico inglés "The Guardian" exaltó programa de Financiación Social de EPM

 

The Guardian, uno de los periódicos más importantes de Londres, publicó en su portal web una noticia sobre el Programa de Financiación Social de EPM. En su artículo destaca cómo a través de créditos, tanto para las personas como para los micro y pequeños empresarios, EPM promueve la inclusión social y el desarrollo regional a través del fácil acceso a los servicios públicos domiciliarios. El programa de Financiación Social fue conocido por el medio gracias a la participación que tiene EPM desde hace dos años en el Consejo Mundial Empresarial para la Sostenibilidad, organización vocera en temas de sostenibilidad a nivel mundial.

 
12.000 familias de Turbo podrán conectarse al gas natural de EPM

 

Los municipios de Chigorodó, Apartadó y Necoclí ya cuentan con este servicio, y en abril el gas natural de EPM llegará también a Carepa.

En la búsqueda por un Urabá sostenible, EPM ha invertido en estas adecuaciones más de $27 mil millones. Las familias de estratos 1 y 2 que quieran disfrutar del servicio cuentan con un subsidio sobre el consumo de hasta el 60% en el caso del estrato 1, y de hasta el 50% para el estrato 2. También ofrece a los estratos 1, 2 y 3 la posibilidad de financiar hasta el 100% de los costos de la red interna y de la conexión, con plazos hasta de 10 años, en cuotas diferidas a través de la factura mensual.


 
Otros USD100 millones para inversión social como parte del Plan Integral Hidroeléctrica Ituango

 

El Plan Integral Hidroeléctrica Ituango es un acuerdo entre la Gobernación de Antioquia, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia –IDEA-, la Alcaldía de Medellín, EPM, la Sociedad Hidroeléctrica Ituango y las 12 alcaldías de la zona de influencia del proyecto, para aportar esfuerzos y recursos que permitan fortalecer esta región y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.


 
A partir de ahora podrás consultar las interrupciones programadas del servicio de acueducto en nuestro sitio web

 

EPM realiza interrupciones programadas de acueducto con el objetivo de hacer mantenimiento y adelantar procesos de modernización en el sistema, que le permitan ofrecer un servicio de calidad a sus clientes y usuarios.

Pensando en tu comodidad y en que puedas prepararte ante estas situaciones, hemos creado un aplicativo donde podrás consultar las interrupciones programadas, el motivo de las mismas, los barrios impactados y los horarios de inicio y finalización.

 
Avanza el proyecto Bonyic en Panamá

 

 

Se efectuó la desviación de la quebrada Bonyic, en cuya cuenca EPM, a través de su filial Hidroecológica del Teribe, construye el proyecto hidroeléctrico Bonyic, que agregará 31 megavatios (MW) al sistema interconectado panameño y contribuirá a reducir el uso de combustibles fósiles con los cuales se genera la mayor parte de la energía en ese país.

El proyecto se construye en el Distrito de Changuinola, provincia Bocas del Toro, cerca de la frontera con Costa Rica y es habitado por la etnia Naso Ter Dji. El rey de dicha etnia presenció el desvío de la quebrada y dio fe de la seguridad con que se maneja el recurso hídrico.

 
Vínculos de interés

Conoce nuestro compromiso con el país

 

Ser parte del Grupo EPM es contribuir al desarrollo de nuestro país, construyendo territorios competitivos y sostenibles. Por eso implementamos programas de responsabilidad social que generan valor a las comunidades donde tenemos presencia.

  • Entregamos plantas de potabilización a las escuelas rurales
  • Apoyamos a los jóvenes para que accedan a la educación superior
  • Llevamos servicios públicos de calidad a más familias, con una inversión de más de $106 mil millones
  • Llevamos energía a las zonas rurales

Visita www.grupoepmpartedeti.com y conoce nuestro compromiso con el desarrollo del país.