Si no puedes ver el contenido de este mensaje correctamente, por favor haz clic aquí
Edición 22- Julio 31 de 2012
   

“EPM llegó a Urabá para quedarse, y así lo evidencian las inversiones que hemos venido haciendo durante los últimos años en servicios básicos y en programas de gran impacto social como Antioquia Iluminada y Energía Prepago, que muestran resultados contundentes en la zona. Y con Aguas de Urabá hemos hecho inversiones importantes para llegar a prestar un servicio de excelencia . Desarrollo con sostenibilidad es nuestro gran propósito”.

Juan Esteban Calle Restrepo, Gerente General de EPM

 
Noticias y eventos
El gas natural de EPM ya está presente en Urabá

 

 

EPM llegó a un acuerdo para comprar toda la infraestructura de gas natural que la empresa privada LíneaGas ha venido construyendo en la región de Urabá durante los dos últimos años.

Para afianzar esta relación de EPM con Urabá, el Gerente General, Juan Esteban Calle Restrepo, se reunió con los alcaldes de Carepa, Chigorodó, Turbo y Apartadó.

 
Gran pista del “Desafío Solar 2012”

 

Estudiantes de secundaria de Antioquia y Bogotá participaron en el Desafío Solar 2012, competencia que aportó innovación y tecnología a las nuevas generaciones, en esta ocasión con la construcción de aparatos a pequeña escala, utilizando la energía del sol.

 
Formando jóvenes para la democracia


 

Alrededor de 2000 jóvenes y 200 docentes de instituciones educativas del área rural o urbana de 17 municipios de Antioquia situados en el área de influencia de las centrales de generación de energía de EPM, participan en el programa Gestión Ciudadana, una iniciativa que busca fortalecer el liderazgo democrático, la ciudadanía activa y la educación integral de los jóvenes, docentes y la comunidad educativa de estas localidades.


 
Revisión de instalaciones de gas

 

En cumplimiento de la Resolución 067 de 1995, emanada de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), EPM debe revisar cada 5 años las instalaciones domiciliarias de gas natural, con el fin de evaluar técnicamente el estado de todos los elementos que la componen y garantizar la seguridad de quienes las usan.

 
¡Eureka! conocimiento en la radio


El programa radial de la Biblioteca EPM ofrecerá conocimientos y diversión en las tardes de los jueves del mes de agosto con temas como "La Feria de las Flores", "Industria en las subregiones de Antioquia", "El bosón de Higgs", "La química de las emociones" y "Seguridad en Internet".


 
141 mil familias difrutan el servicio de Energía Prepago

 

 

Con el fin de aclarar las cifras que emitimos en nuestra última edición sobre el programa de energía prepago, hacemos la siguiente precisión: En el año 2011 invertimos cerca de 15 mil millones de pesos para conectar 57 mil nuevas familias al sistema de energía prepago, alcanzando una cifra de 135 mil familias con este servicio. Durante el 2012 otros 6 mil hogares antioqueños empezaron a contar con esta innovadora solución de EPM para permitir el acceso al servicio de energía eléctrica. En la actualidad, 141 mil familias pueden disfrutar de la energía eléctrica, con un pago a la medida de cada hogar.

 
Vínculos de interés
Obras públicas amigables

 

 

La prevención en materia ambiental hace parte vital del pensamiento sostenible y amigable de EPM. El área de distribución eléctrica ha modificado sus procesos y equipos para salvaguardar árboles y animales en Medellín y en su zona de influencia.

En este video conocerás los trabajos en campo y de laboratorio que lleva a cabo EPM para mantener en buen estado las redes de energía y para controlar las sustancias dañinas de los transformadores.