Si no puedes ver el contenido de este mensaje correctamente, por favor haz clic aquí
Edición 31- Febrero 2 de 2013
   

Lugar donde se construirá el proyecto Ituango

“Cada año que comienza es una oportunidad para crecer, para acercarnos más y trabajar juntos para el desarrollo social y ambiental del mundo en que vivimos. Que cada día sea una oportunidad para consolidar el diálogo, el encuentro, las relaciones de empresa y de comunidad que hacen posible la realización de los más grandes objetivos”.


Juan Esteban Calle Restrepo, Gerente General de EPM.

 
Noticias y eventos
EPM desarrollará el proyecto Ituango de manera directa


 

 

La Asamblea General de Accionistas de EPM Ituango aprobó la propuesta para que EPM ejecute directamente, y no a través de EPM Ituango, el contrato “BOOMT” ((sigla en inglés de “construir, operar, mantener, explotar comercialmente y devolver” a los 50 años la central) y los demás contratos que tiene suscritos para su ejecución, así como los derechos y obligaciones inherentes al mismo.

 
Planta San Fernando tiene “nueva cara”

 

EPM en un trabajo conjunto con los proveedores nacionales de materiales y equipos, reparó el aislamiento térmico en poliuretano de los biodigestores de la planta de tratamiento de aguas residuales San Fernando, ubicada al sur del Valle de Aburrá, con lo que estas grandes estructuras adquirieron un aspecto que ayuda a mejorar la estética del sector.

 
2012, un año de positivas realizaciones

 

Numerosas realizaciones hicieron del 2012 un año de logros para toda la organización. El avance del programa NIIF, la construcción colectiva del direccionamiento estratégico para el Grupo EPM y el inicio de grandes obras en aguas y energía, entre otras, son resultado del trabajo en equipo y del compromiso de la Gente EPM. Un recorrido por esa historia que acabamos de escribir.


 
Las UVA, referentes urbanos para el encuentro ciudadano

 

 

Con una inversión de $150.000 millones, la Alcaldía de Medellín y EPM desarrollarán 20 Unidades de Vida Articulada -UVA- en distintos barrios y corregimientos de Medellín. Estos espacios, con una arquitectura basada en los conceptos de agua, luz, montañas y flores, ofrecerá a las comunidades nuevos ambientes para el deporte, la cultura, la recreación y la oferta de servicios institucionales, aprovechando los predios de 12 tanques de almacenamiento de agua de EPM y otros espacios de la ciudad.


 
Financiación Social de EPM y UNE se extiende a las micro y pequeñas empresas

 

Para mejorar el desempeño de las micro y pequeñas empresas antioqueñas, e impulsar sus procesos de mejoramiento y competitividad, EPM y UNE crearon el Crédito CRECER, una nueva línea del programa de Financiación Social.

 
Nueva oficina de atención al cliente en Urabá

 

 

 

EPM abrió una nueva oficina de atención al cliente, ubicada en el segundo piso del edificio de la Cámara de Comercio en Apartadó (calle 104 N.101-15), para atender las necesidades de los habitantes de Urabá, relacionadas con los servicios de energía, gas, acueducto y alcantarillado que ofrece el Grupo EPM. Los horarios de atención de esta oficina son de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 02:00 p.m. a 05:30 p.m.

Con esta oficina ya son dos los puntos de atención en Apartadó, lo que fortalece el esquema de atención al cliente en esta zona del Departamento.

 
Gana premios en las Estaciones de Servicio EPM

 

 

Cada vez que tanquees tu vehículo en las estaciones de servicio de gas natural de EPM, recibirás en la tirilla de venta un número de 4 dígitos, con el que podrás participar en el sorteo semanal de televisores LCD de 32", equipos de sonido para vehículo con 2 parlantes y juegos de llantas. Los sorteos se realizarán todos los viernes hasta el 15 de febrero y se entregarán en total 9 premios.

Si aún no tienes el servicio de GNV EPM en tu vehículo, cambíate, gana y cuida el planeta. Te invitamos a visitar la Red de Estaciones EPM: Aguacatala, Itagüí, Exposiciones, Belén, Castilla, la 30, Las Vegas y Avenida Oriental.

 
Una Red de Bibliotecas para integrar a Antioquia

 

 

 

En 2013 la Red de Bibliotecas de Medellín y el Área Metropolitana, programa que lidera la Fundación EPM, cumplirá 7 años y se dispone a iniciar una nueva etapa de expansión y cubrimiento por las diferentes subregiones de Antioquia. Se espera este año fortalecer la red con el ingreso de 30 nuevas bibliotecas públicas de la región, para así favorecer la integración de conocimientos y experiencias urbanas y rurales en el Departamento.

 
Vínculos de interés

Conservación de la nutria en Porce

 

 

 

 

Gracias a un convenio entre EPM y la Universidad de Antioquia, se han sumado voluntades para la conservación de la nutria en los embalses de Porce II y Porce III. La nutria neo tropical o nutria de río, mamífero semiacuático originario de Suramérica, considerado uno de los carnívoros más importantes dentro de los ecosistemas acuáticos, tiene presencia en Antioquia a pesar de que ha sufrido reducciones severas y ha sido extinta en algunas localidades. Los embalses de Porce II y Porce III están siendo colonizados por las nutrias gracias a que en estos sitios las condiciones de acceso a los recursos alimenticios y la calidad del agua son favorables, lo que permite su adecuada adaptación.

Conoce esta especie en detalle en Plan Planeta, un programa de EPM que da a conocer buenas prácticas medioambientales y de sostenibilidad. Se transmite los domingos por Teleantioquia a las 12:30 del día y por Telemedellín a las 9:00 de la noche. También puedes verlo en canal UNE los sábados y domingos a las 12:00 del día.