• Icono ayuda
    • Contrastes
    • A -
    • A
    • A +
    •  
    x

    Ayuda menú de accesibilidad

    • Icono contrasteMostrar el contenido en un alto contraste para personas con limitación visual.
    • Icono A-Poner el texto en tamaño de letra más pequeña.
    • Icono APoner el texto en tamaño de letra normal.
    • Icono A+Poner el texto en tamaño de letra más grande.
    • Icono audioHabilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo.
    • Icono lenguajePermite configurar el idioma de la página.
  • Habilitar audio para usuarios con discapacidad visual
  • Buscar
  • icon-buscador
EPM
Transacciones

Menú

  • Inicio
  • Institucional
  • Clientes y usuarios
  • Proveedores y contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Información General
    • Quiénes somos
    • Estructura Grupo EPM
    • Información relevante
    • Presentaciones Corporativas
    • Preguntas frecuentes
    • Sitios de interés
    • Información General
    • Pensamiento estratégico
    • Calendario de Eventos 2022
    • ASG
  • Gobierno Corporativo de EPM
    • Estructura de Gobierno
      • Gerencia
      • Propiedad
      • Dirección y administración
    • Elementos formales
    • Mecanismos de control
    • Políticas de la sociedad
    • Manual de Conducta Empresarial de Grupo EPM
    • Código de ética
    • Gobierno Corporativo
    • Acuerdo de Gobierno
    • Informes y evaluaciones de rendimiento empresarial EPM
    • Modelo de Gobierno Corporativo de EPM
    • Certificado SARLAFT
  • Información Financiera
    • Informes anuales
    • Información Financiera
    • Informe de la deuda
    • Resultados trimestrales
    • Resultados mensuales
    • Presentaciones trimestrales
    • Presupuesto
  • Calificaciones de riesgo
  • Emisión de títulos valores
    • Cubrimiento de analistas
    • Emisión de títulos valores
    • Mercado Internacional de Valores
    • Mercado Nacional de valores
  • Atención al Inversionista
Preguntas frecuentes
X
  • Clientes
  • Proveedores y contratistas
  • Gente EPM
  • Comunidad
Iconos

Transacciones rápidas

  • IconosPaga tu factura
  • IconosAgendamiento revisión periódica del servicio de gas
    Este formulario permitirá agendar la visita para tu revisión periódica de la red interna de gas la cual debe realizarse cada 5 años, elige el día y la jornada para que puedas programarte con mayor facilidad
  • IconosGeneración de cupón de pago
  • Iconos Abonos a factura y pagos de créditos, diferidos y financiaciones
  • IconosGeneración de cuota mensual - CrediSomos Tarjeta
    Muestra el valor mensual a pagar de tu crédito
  • IconosModificación de cuotas – CrediSomos
    Opción global: Amplía el plazo de pago de tu crédito: Tarjeta, Ágil, ECO o Negocios
  • IconosConsulta de saldo – CrediSomos Tarjeta
    Muestra el valor disponible para compras con tu CrediSomos Tarjeta
  • IconosSolicitud de cotización para conversión a gas natural vehicular
    Aquí tendrás las opción de solicitar una cotización para la conversión de tu vehículo con uno de nuestros talleres aliados.
  • IconosActualización de datos Cliente/usuario
    Esta transacción permite al cliente/usuario actualizar sus datos de identificación, contactabilidad y su relación con la instalación o contrato. Además, podrá gestionar los datos de su factura en la opción Cambio Nombre de la Factura.
  • Iconos Solicitud de factura tanqueo Gas Natural Vehicular
  • Iconos Separación temporal de servicios de energía, agua o gas
  • IconosPrecargas energía prepago
  • IconosConsulta de recarga de energía y aguas prepago
  • IconosCertificados prepago
  • IconosPeticiones, quejas y reclamos (PQRS)
  • IconosConsulta de radicados
  • IconosAporte voluntario - Comparto mi energía - Iniciativa Gobierno Nacional
    Esta opción no es para pagar tu factura. En este sitio solo podrás realizar el aporte voluntario de la campaña “Comparto mis servicios" del Gobierno Nacional". Si deseas pagar tu factura haz clic aquí
  • Iconos¡Nuevo! Agendamiento para asesoría empresas
    Aquí podrás agendar una cita para asesorarte en las necesidades de tu empresa o negocio, con ofertas o soluciones integrales.

Trámites y servicios

Iconos

De energía

  • ¡Nuevo! Solicita el servicio de energía solar
  • ¡Nuevo! Consulta el estado de tu solicitud de energía solar
  • ¡Nuevo! Venta de energía solar para grandes consumidores
  • Reporta daños del servicio de energía
  • Factibilidad – Puntos de conexión
    A través de esta transacción se puede solicitar el servicio de acueducto y alcantarillado y es EPM quien realizará los trabajos.
  • Solicitudes técnicas de energía hogares y empresas
  • Solicitudes de energía, gas y aguas para constructores
  • Conexión Autogeneradores a Pequeña Escala y Generadores Distribuidos.
    Aquí puedes solicitar la conexión como autogeneradores a pequeña escala y generadores distribuidos de energía eléctrica, lo que te permite hacer parte de la cadena de generación de energía eléctrica.
  • Solución Solar Integral para hogares y empresas.
Iconos

Consulta interrupciones programadas de agua, energía y gas

Iconos

Clientes Corporativos

  • Sitio para Clientes Corporativos
  • Recaudo Empresarial
Iconos

De aguas

  • Solicitud del servicio de acueducto y alcantarillado
    A través de esta transacción se puede solicitar el servicio de acueducto y alcantarillado y es EPM quien realizará los trabajos.
  • Solicitudes técnicas de aguas hogares y empresas
  • Factibilidad de servicios de acueducto y alcantarillado
  • Certificación de viabilidad y disponibilidad inmediata de servicios de acueducto y alcantarillado
  • Viabilidad - Unidades de Gestión y actuación
Iconos

Publicación citaciones y avisos

Iconos

Contáctanos

  • Chat de servicio al cliente
  • Líneas de servicio al cliente
  • Oficinas de atención al cliente
Iconos

Otras solicitudes

  • Inscripción a Paga a tu medida
  • Agendamiento para la solicitud de energía o aguas prepago
Iconos

Información de trámites y servicios

  • Guía de trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Diccionario de servicios públicos
  • IconosIngrese al sistema de información de proveedores y contratista - ARIBA
  • IconosTe cuento - Solicitudes en selección
  • IconosActas de apertura
  • IconosConsulta para constructores y terceros
  • IconosTe cuento - Solicitudes Planeadas
  • IconosTe cuento - Compras menores
  • IconosNovedades de nómina
  • IconosTe cuento - Solicitudes abiertas
  • IconosConsulta pago a proveedores
  • IconosMi Bitácora
  • IconosSalud EPM - Servicio Médico
  • IconosPortal Office 365
  • IconosPQRS
  • IconosCorreo corporativo
  • IconosOfertas de empleo para funcionarios
  • IconosYammer
  • IconosConecta
  • IconosServicio de Auto registro de contraseña
  • IconosRestablecimiento de contraseña
  • IconosProveeduría
  • IconosSiembra un árbol
  • IconosOfertas de empleo abiertas al público
  • IconosOfertas de empleo para universitarios
  • IconosContacto transparente
  • IconosSolicitud de patrocinios
  • IconosOfertas de empleo para estudiantes, técnicos y tecnólogos
  • Información General
    • Quiénes somos
    • Estructura Grupo EPM
    • Información relevante
    • Presentaciones Corporativas
    • Preguntas frecuentes
    • Sitios de interés
    • Pensamiento estratégico
    • Calendario de Eventos 2022
    • ASG
  • Gobierno Corporativo de EPM
    • Estructura de Gobierno
      • Gerencia
      • Propiedad
      • Dirección y administración
    • Elementos formales
    • Mecanismos de control
    • Políticas de la sociedad
    • Manual de Conducta Empresarial de Grupo EPM
    • Código de ética
    • Acuerdo de Gobierno
    • Informes y evaluaciones de rendimiento empresarial EPM
    • Modelo de Gobierno Corporativo de EPM
    • Certificado SARLAFT
  • Información Financiera
    • Informes anuales
    • Informe de la deuda
    • Resultados trimestrales
    • Resultados mensuales
    • Presentaciones trimestrales
    • Presupuesto
  • Calificaciones de riesgo
  • Emisión de títulos valores
    • Cubrimiento de analistas
    • Mercado Internacional de Valores
    • Mercado Nacional de valores
  • Atención al Inversionista

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Te invitamos a conocer las preguntas frecuentes realizadas acerca de nuestra sección de Inversionistas, los trámites y consultas relacionadas con nuestros servicios.

  • Inversionistas

¿Cuál es la actividad principal de EPM?

EPM es una empresa de servicios públicos domiciliarios, organizada bajo la figura de “empresa industrial y comercial del Estado”, de propiedad del Municipio de Medellín, fundada el 6 de agosto de 1955. EPM imprime los más altos estándares internacionales de calidad a los servicios que presta: energía eléctrica, gas por red, agua y saneamiento.

EPM participa en el sector de energía a través de la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, y de la distribución y comercialización de gas natural. En el sector de Aguas, brinda los servicios de acueducto, alcantarillado y recolección y tratamiento de aguas residuales

Conoce aquí nuestros servicios

¿Cuál es la estructura del Grupo EPM?

Somos un Grupo colombiano conformado por sociedades en Colombia, Centroamérica, el Caribe, Suramérica y México. Actuamos unidos por el desarrollo de las regiones donde hacemos presencia con los servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable, saneamiento básico, recolección, aprovechamiento y disposición final de basuras. Nuestra sede principal es la ciudad de Medellín, capital del Departamento de Antioquia, en la República de Colombia. Nuestra estrategia es crecer con la gente, hablando el lenguaje de la sostenibilidad. La responsabilidad social empresarial, el buen gobierno corporativo, la planeación de largo plazo y el rigor técnico, jurídico, financiero y gerencial, son pilares de nuestra estrategia.

Conoce aquí nuestra estructura

¿Cuál es la infraestructura que por negocio y país tiene el Grupo EPM?

Ver aquí la infraestructura del Grupo EPM.


¿Cuál es la política de dividendos de EPM?

El Convenio Marco de Relaciones entre el Municipio de Medellín y Empresas Públicas de Medellín E.S.P. establece en las obligaciones de EPM, Capítulo 2, numeral 2.2.2 Transferencias al Municipio:
“Si bien el Acuerdo Municipal No. 69 de 1997 del Concejo de Medellín, en su artículo 13, dispone que el porcentaje de excedentes financieros de Empresas Públicas de Medellín E.S.P. que se transfieran al Municipio no puede ser superior al 30%, en el presente Convenio se establece que podrá haber transferencias adicionales definidas y acordadas entre ambas entidades, considerando, por un lado, los requerimientos financieros del Municipio para programas específicos de inversión, y por el otro, las necesidades financieras de E.E.PP.M. E.S.P. para su propia gestión, de modo que no se ponga en riesgo la viabilidad empresarial ni su expansión ordenada. En todo caso, las transferencias adicionales deberán ser autorizadas mediante acuerdo del Concejo Municipal, con la debida sustentación del Alcalde en la que consten expresamente los efectos que sobre las finanzas de EE.PP.M. E.S.P. tendrán dichas transferencias extraordinarias.”

Conoce aquí los Estatutos, Reglamentos, Códigos e Informes de Gobierno Corporativo

¿Cuál es el marco regulatorio de los servicios públicos que ofrece EPM?

  • SSPD (Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios)
  • MME (Ministerio de Minas y Energía)
  • CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas)
  • UPME (Unidad de Planeación Minero Energética)
  • MVCT (Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio)
  • CRA  (Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento)
  • MTIC (Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones)

La regulación y legislación para los servicios de electricidad, gas natural, agua y alcantarillado de las empresas en Colombia se refiere a, entre otras cosas, las licencias, permisos y otras autorizaciones, así como a las tarifas que EPM puede cobrar por sus servicios, los términos y condiciones aplicables a los contratos de los estos servicios, la capacidad de EPM para recuperar las distintas categorías de costes y la adquisición, construcción y disposición de las instalaciones. En particular, CREG y CRA regulan las tarifas que EPM está autorizada a cobrar a sus clientes respecto a la disposición de distribución y transmisión de electricidad y servicios de distribución de gas natural, servicios de agua y recolección y tratamiento de aguas residuales, respectivamente.

¿Cuáles son los resultados financieros del Grupo EPM y de EPM Matriz?

Conoce aquí los resultados financieros consolidados y separados, tanto anuales como trimestrales

¿Cuál es la calificación de riesgo de EPM?

Conoce aquí las calificaciones vigentes y los informes de las firmas calificadoras


Oportunidades EPM

Blog EPM

Más información
Oportunidades EPM

Información
financiera

Más información
Oportunidades EPM

Informes
Anuales

Más información
Oportunidades EPM

Participación
ciudadana

Más información
    Blog de EPM

    Blog EPM

    Más información
    Información financiera EPM

    Información
    financiera

    Más información
    Informes anuales EPM

    Informes
    Anuales

    Más información
    Participa EPM

    Participación
    ciudadana

    Más información
    Botón chat

    Ema – Asesora
    virtual

    ¿Seguro que deseas finalizar esta conversación?
    Si finalizas se eliminarán todos los datos que ingresaste en el chat

    Finalizar Cancelar
    boton sticky encuesta Cuéntanos tu experiencia con nuestro sitio web
    x
    separador-top

    Líneas de contacto

    Medellín y el Valle de Aburrá:
    604 44 44 115

    Fuera de Medellín y el Valle de Aburrá:
    01 8000 415 115

    Clientes Corporativos:
    01 8000 410 115

    Línea: 604 380 55 56, opción 4 Soporte a proveedores en Medellín para los aplicativos ARIBA y Compras Operativas .

    Línea: 01 8000 515 552, opción 4  Soporte a Proveedores que están fuera de Medellín para los aplicativos ARIBA y Compras Menores


    Correo electrónico para notificaciones judiciales:
    notificacionesjudicialesepm@epm.com.co

    Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP ingresa aquí

    Contacto Transparente

    Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas del Grupo EPM.

    Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido ingresando aquí o descarga la aplicación EPM estamos ahí

    También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
    Contacto Transparente ingresando aquí

    Oficina principal

    (Cerrada temporalmente por Covid-19)

    Horario: lunes a viernes
    7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

    Oficina Principal / Dirección de correspondencia:
    Edificio EPM - Carrera 58 # 42 - 125
    Medellín, Antioquia, Colombia

    Todas nuestras oficinas y horarios aquí
    e-mail: epm@epm.com.co

    Ten presente que este correo no es para gestionar una PQR, si deseas interponer una haz clic aquí

    Enlaces de interés

    • Presidencia de la República
    • Proyecto Educativo Comunitario
    • Hora legal
    • Ministerio de Minas y Energía
    • Contraloría
    • Procuraduría
    • Gobierno Digital
    • Superintendencia de industria y comercio
    • Estatuto del consumidor
    • Centro de contacto
    • Cobertura para arrendadores
    • Canales de atención
    • Consulta de radicados
    • Clientes corporativos
    • Preguntas frecuentes
    • Alcaldía de Medellín
    • Sostenibilidad EPM
    • Mi Bitácora
    • Museo del Agua EPM
    • Biblioteca EPM
    • Fundación EPM
    • Cra
    • Superservicios
    • Grupo EPM 
    separador-bottom

    Síguenos en:

    • Facebook
    • Twitter
    • Youtube
    • Instagram
    • Twitter
    • Spotify
    • TikTok
    Vigilado por Superservicios

    Última actualización: 02/12/2022

    Visitante número: 1145
    EPM, estamos ahí

    EPM, Todos los derechos reservados 2013 © | Políticas | Mapa del sitio

    Regresa arriba
    x
    -- x Ema - chat en línea
    Ayuda Ayuda para el uso del chat EMA
    EPM
    Chat de servicio al cliente

    Chatea con un asesor humano