Rendición pública de cuentas de EPM

Informe de sostenibilidad 2014

Como una práctica de transparencia y comprometidos con un relacionamiento fluido y claro con sus grupos de interés, que habilita  el cumplimiento del Plan Anticorrupción y de Antención al Ciudadano y de la política de Gobierno Digital, EPM lleva a cabo anualmente su Rendición Pública de Cuentas, con el fin de dar a conocer los principales logros y retos de la gestión empresarial.

Con el propósito de compartir estos resultados con el mayor número posible de personas y de ir más allá de una función informativa, dicha estrategia se diseña bajo los lineamientos del Manual Único de Rendición de Cuentas del departamento administrativo de la función pública, abordando los 3 elementos básicos a los que dicho documento hace alusión: acciones de información, acciones de diálogo y acciones de incentivos, buscando así, no solo entregar contenidos sobre la gestión empresarial, sino también escuchar y responder las inquietudes de la ciudadanía.

Dentro de esta estrategia, se resalta el evento central de Rendición Pública de Cuentas que para el 2019, se llevó a cabo el martes 2 de abril en el Edificio Inteligente EPM, en donde el Gerente General, Jorge Londoño de La Cuesta y el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, presentaron ante los grupos de interés de la empresa el Informe de Gestión del año 2018, con base en los ejes principales: cobertura de servicios, acciones como Grupo en los territorios del país, saneamiento del río Medellín, movilidad sostenible, cuidado del ambiente, Proyecto Ituango y generación de valor distribuido.

El evento contó con la participación de más de 300 personas, diferentes al público interno. Además, se transmitió en vivo por el canal Telemedellín y vía streaming a través de las redes sociales, conectando a más de 1.500 personas.  

De igual manera se implementó una estrategia de divulgación de los contenidos principales en medios masivos, mediante avisos de prensa con alcance regional y nacional, notas periodísticas en el noticiero de RCN y las pantallas de aeropuertos, así como en medios propios y redes sociales.


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