• Icono ayuda
    • Contrastes
    • A -
    • A
    • A +
    •  
    x

    Ayuda menú de accesibilidad

    • Icono contrasteMostrar el contenido en un alto contraste para personas con limitación visual.
    • Icono A-Poner el texto en tamaño de letra más pequeña.
    • Icono APoner el texto en tamaño de letra normal.
    • Icono A+Poner el texto en tamaño de letra más grande.
    • Icono audioHabilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo.
    • Icono lenguajePermite configurar el idioma de la página.
  • Habilitar audio para usuarios con discapacidad visual
  • Buscar
  • icon-buscador
EPM

Menú

  • Nuestra empresa
    • Quiénes somos
      • Historia
      • Direccionamiento estratégico
      • Valores institucionales
      • Estructura administrativa.
      • Políticas
      • Propósito Grupo EPM
    • Los servicios que suministra EPM a usuarios y clientes
      • Gas Natural para hogares, Pymes, Comercio y vehículos
        • Consulta como acceder al servicio de gas natural de EPM
      • EPM Aguas brinda bienestar a los habitantes de Medellín y Antioquia
        • EPM presta servicios de agua, acueducto y alcantarillado
      • EPM ocupa un lugar destacado en el sector eléctrico de Colombia
    • Canales de atención
    • Programa Puertas Abiertas
    • Publicaciones
    • Diccionario de Servicios Públicos
    • Nuestras plantas
      • Plantas de potabilización de agua potable de EPM
        • Aguas Claras, contribuirá a elevar el oxígeno en el río Medellín
      • En EPM Estamos ahí, con toda la energía y somos conocedores del mundo
        • EPM Plantas, sedes, centrales para la prestación de los servicios publicos de agua, energia y gas
        • Central Eólica Parque Eólico Jepírachi - Energía EPM
        • Parque Eólico Jerachi - Energía EPM
    • Relación con el Municipio de Medellín
    • Notificaciones judiciales
    • Tratamiento de datos personales
    • Escucha Radio EPM, radio en vivo
      • Procesos participativos
      • Contáctanos
      • Radio Revista Nueva Esperanza
        • EPM radio, una apuesta por la participación ciudadana
        • Programas de Radio Revista Nueva Esperanza
      • Lo que nos inspira
      • En la Hidroeléctrica Ituango
        • Programas
        • Nuestro equipo de radio nos cuenta, historias, personajes y vivencias
      • Aló EPM
        • Las historias
        • Conoce nuestro equipo y programas de radio de EPM
    • Grupo EPM
  • Transparencia
    • Transparencia y acceso a información pública
    • Participación ciudadana
    • Plan anticorrupción y de atención al ciudadano
    • Canales de atención
    • Empalme nueva administración
    • imagen transparencia
    • Contacto Transparente
    • Datos abiertos
    • Transparencia de nuestra gestión
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
      • Gestión ambiental
    • Gobierno Corporativo
    • Sostenibilidad EPM
    • Informe de gestión y sostenibilidad
    • Responsabilidad social empresarial
      • Políticas RSE
  • Proyectos
    • Proyecto hidroeléctrico Ituango
    • Nuestros proyectos
    • Proyectos redes acueducto y alcantarillado
    • Conexiones por la vida
  • Información financiera
  • Vinculaciones publicitarias
    • Eventos y patrocinios EPM
    • Solicitud de vinculaciones publicitarias
      • Ingresa al aplicativo "Solicitud de vinculaciones publicitarias"
  • Ofertas de empleo
    • Ofertas de empleo EPM
    • Encuentra ofertas de empleo
  • Sala de prensa
  • Centro de documentos
    • Documentos proveedores
    • Inversionistas
    • Normatividad y legislación
      • Institucional
        • Normas Jurídicas
      • Normatividad y legislación del Gas natural de EPM
      • Normas, decretos y contratos sobre el agua de EPM
        • CCU del servicio de Acueducto y Alcantarillado
      • Normativa - Centro de documentación de energía EPM
    • Proveedores y contratistas
      • Documentos
        • Generación de Energía del Centro de documentos
        • Prepliegos y RFI del Centro de Documentos
        • Manuales - Normas y especificaciones del centro de documentos
        • Formatos para proveedores e inscripción al MCH-S
      • Normas y especificaciones
    • Clientes y usuarios
      • Institucional
      • Centro de documentos, sobre el Gas Natural de EPM
      • Centro de documentos de aguas EPM
        • Documentos Ituango
        • Tarifas de los años anteriores
Inicio > Sala de prensa > Noticias y novedades > Modernización de redes de alcantarillado en varios sectores de Medellín

Medellín, 17 de febrero de 2017



Desde este viernes se realizan obras del proyecto Otras Cuencas en el sector de La Bayadera

  • La mayoría de las obras se adelantan en horario nocturno para garantizar la movilidad y las actividades comerciales del sector
  • Para los cierres parciales diurnos, las obras se harán de manera escalonada y por períodos cortos.
  • En La Bayadera se construye el pozo de salida para un tramo de alcantarillado que será ejecutado con tecnología sin zanja
  • A través del proyecto Otras Cuencas, EPM moderniza las redes de alcantarillado en varios sectores del Poblado, Santa Cruz, Popular, Doce de Octubre y en el Corregimiento de San Antonio de Prado

Proyecto Otras Cuencas


Para dar continuidad a las obras del proyecto Otras Cuencas, que buscan garantizar un servicio de calidad y oportunidad en la recolección y transporte de las aguas residuales, es necesario realizar un cierre total nocturno de la calle 38 entre carreras 52 y 54 en el sector La Bayadera, desde las 8:00 p.m. hasta las 4:30 a.m. a partir de este viernes 17 de febrero y hasta el sábado 25 de marzo de 2017.

Las obras estarán a cargo de la firma contratista SYE.


Además, en las mismas fechas, se efectuarán los siguientes cierres parciales de vías:


  • Cierre parcial diurno/nocturno de la carrera 51 entre las calles 37 y 38.
  • Cierre parcial diurno/nocturno de la carrera 52 entre las calles 37 y 38.
  • Cierre parcial diurno/nocturno de la carrera 53 y 54 entre las calles 38 y 39.
  • Cierre parcial diurno/nocturno de la calle 38 entre las carreras 51 y 55.
  • Cierre parcial diurno/nocturno de la calle 38 entre la carrera 55 y avenida Regional.

Las condiciones de estos cierres son de común acuerdo con los comerciantes de la zona para garantizar el ejercicio de sus actividades económicas, así como la movilidad vehicular y peatonal del sector.


Obras para la modernización de las redes de alcantarillado


EPM recolectará 10 descargas de agua residual que vierten en la actualidad a las quebradas de la cuenca La Asomadera para conducirlas al finalizar la intervención, hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Aguas Claras, ubicada en el municipio de Bello.

Estas obras comprenden la modernización total de 7,5 kilómetros de alcantarillado y son ejecutadas con microtunelería, un tipo de tecnología sin zanja que permite lanzar una tubería con un diámetro 900 mm desde el pozo de entrada, ubicado en la Estación de Exposiciones, hasta el pozo de salida localizado en la carrera 51.

De los 57,6 kilómetros de alcantarillado que son intervenidos en Medellín a través del proyecto Otras Cuencas, 4,5 kilómetros de estos se ejecutan con tecnología sin zanja para reducir los impactos a la movilidad, comerciantes y habitantes.

La empresa continúa aportando al saneamiento del río Medellín con la modernización de redes de alcantarillado en la ciudad. Además de sanear la cuenca Santa Elena con el proyecto Centro Parrilla, que hoy se desarrolla en el corazón de la capital antioqueña, con el proyecto Otras Cuencas se reponen y modernizan las redes de alcantarillado asociadas a las cuencas Loreto, El Indio, La Asomadera, La Seca, Tinajas, Minitas y Madera.

Estos trabajos se adelantan para contribuir al desarrollo de la ciudad y aportar al bienestar de la comunidad. EPM presenta excusas por las incomodidades causadas.

Botón chat

Ema – Asesora
virtual

¿Seguro que deseas finalizar esta conversación?
Si finalizas se eliminarán todos los datos que ingresaste en el chat

Finalizar Cancelar
boton sticky encuesta Cuéntanos tu experiencia con nuestro sitio web
x
Blog de EPM

Blog EPM

Más información
Declaración EPM

Declaración

de cumplimiento

Más información
ImgEnergia

Conexión y cambio de prestador

energía y gas

Más información
App EPM

Conoce el programa de beneficios del Grupo EPM

Más información
App EPM

Descarga nuestra
App móvil

Más información
Ofertas de empleo EPM

Ofertas de
empleo EPM

Más información
Transparencia EPM

Transparencia y acceso
a la información pública

Más información
Participa

Participación
ciudadana

Más información
separador-top

Líneas de contacto

Medellín y el Valle de Aburrá:
604 44 44 115

Fuera de Medellín y el Valle de Aburrá:
01 8000 415 115

Clientes Corporativos:
01 8000 410 115

Línea: 604 380 55 56, opción 4 Soporte a proveedores en Medellín para los aplicativos ARIBA y Compras Operativas .

Línea: 01 8000 515 552, opción 4  Soporte a Proveedores que están fuera de Medellín para los aplicativos ARIBA y Compras Menores


Correo electrónico para notificaciones judiciales:
notificacionesjudicialesepm@epm.com.co

Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP ingresa aquí

Contacto Transparente

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas del Grupo EPM.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido ingresando aquí o descarga la aplicación EPM estamos ahí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente ingresando aquí

Oficina principal

(Cerrada temporalmente por Covid-19)

Horario: lunes a viernes
7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Oficina Principal / Dirección de correspondencia:
Edificio EPM - Carrera 58 # 42 - 125
Medellín, Antioquia, Colombia

Todas nuestras oficinas y horarios aquí
e-mail: epm@epm.com.co

Ten presente que este correo no es para gestionar una PQR, si deseas interponer una haz clic aquí

Enlaces de interés

  • Presidencia de la República
  • Proyecto Educativo Comunitario
  • Hora legal
  • Ministerio de Minas y Energía
  • Contraloría
  • Procuraduría
  • Gobierno Digital
  • Superintendencia de industria y comercio
  • Estatuto del consumidor
  • Centro de contacto
  • Cobertura para arrendadores
  • Canales de atención
  • Consulta de radicados
  • Clientes corporativos
  • Preguntas frecuentes
  • Alcaldía de Medellín
  • Sostenibilidad EPM
  • Mi Bitácora
  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • Cra
  • Superservicios
  • Grupo EPM 
separador-bottom

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Twitter
  • Spotify
  • TikTok
Vigilado por Superservicios

Última actualización: 13/01/2022

Visitante número: 887
EPM, estamos ahí
Regresa arriba
x
-- x Ema - chat en línea
Ayuda Ayuda para el uso del chat EMA
EPM
Chat de servicio al cliente

Chatea con un asesor humano