Medellín, 5 de diciembre de 2016

Alrededor del Árbol de Navidad, como una gran familia, la comunidad encendió el Alumbrado Navideño de Medellín

 


  • Con un Ritual de Encendido se inauguró el Alumbrado Navideño, este sábado 3 de diciembre, a las 6:30 p.m., en Carabobo Norte.
  • El Alumbrado Navideño está diseñado para recorrerlo en familia. En su temática predomina la Navidad tradicional.
  • El Alumbrado Navideño de Medellín estará encendido hasta el 9 de enero de 2017, todos los días, en el horario de 6:00 p.m. a 12:00 p.m.
  • El nodo central está ubicado en el Parque Norte, con ingreso gratuito para la comunidad durante los días que esté encendido el Alumbrado Navideño.

Con los regalos simbólicos de buenos deseos para la ciudad (magia, virtudes, luz y unión) enviados por la comunidad, a través de la página www.alumbradosepm.com.co para decorar el Árbol de Navidad, se encendió este sábado 3 de diciembre el Alumbrado Navideño de Medellín.


Alrededor del Árbol de Navidad, de 24 metros de altura, ubicado en el tramo peatonal de Carabobo Norte hacia el costado de la calle 77, en inmediaciones del Parque Explora, se inauguró oficialmente “En Navidad, Medellín es una gran familia”, nombre del Alumbrado Navideño en 2016 , que busca promover la convivencia y la unión familiar y mantener las tradiciones decembrinas.


El Alumbrado Navideño cuenta este año con 31 millones de bombillas LED, 42.000 figuras tejidas a mano, 950 kilómetros de manguera luminosa y 13 toneladas de papel metalizado de diferentes colores que dan vida a la imponente decoración de la capital antioqueña.


Durante el Ritual de Encendido los asistentes compartieron su luz que, en conjunto con los buenos deseos enviados por la gente para la ciudad, alimentaron de energía la estrella del Árbol de Navidad y, con ello, se encendió oficialmente el Alumbrado Navideño de Medellín, que se puede visitar hasta el 9 de enero de 2017, todos los días, en el horario de 6:30 p.m. a 12:00 p.m.


Un Alumbrado multicolor


El Alumbrado Navideño se puede apreciar en esta ocasión en el nodo tradicional, en la avenida La Playa entre el Teatro Pablo Tobón Uribe y el paseo peatonal Junín, en la ruta denominada “Una noche de Navidad”.


En esta zona de la ciudad el recorrido se hace debajo de un techo luminoso y 25 marcos temáticos decorados con coronas navideñas, regalos, bolas de Navidad, campanas y faroles. En este espacio se destaca un ángel en tonos azules y plata, de 14 metros de altura, localizado en el cruce de La Playa con la avenida Oriental. En Junín, la gente se encuentra 15 figuras de piso con motivos que recuerdan la Navidad tradicional, como campanas, regalos, lámparas y bolas luminosas.


En el nodo central del Alumbrado en Carabobo Norte los visitantes se sorprenden con un gran parque de Navidad, con un itinerario que va entre Carabobo Peatonal, con esferas sensoriales; en Explora un Árbol de Navidad, de 24 metros de altura, con regalos de vivos colores y el Parque Norte, donde se narra la historia de Antonio y Valentina.


En el Parque Norte, con ingreso gratuito para la comunidad, los asistentes emprenden un viaje alrededor de la laguna central, con cientos de figuras que recrean la Navidad tradicional, entre ellos el Pesebre, la fábrica de regalos y las celebraciones en comunidad.


El Alumbrado también está en sitios representativos de la ciudad como el Parque Bolívar, el Cerro Nutibara, el Parque de San Antonio, los parques principales de las 16 comunas, y los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.


La recomendación para la ciudadanía es que visite el Alumbrado Navideño en transporte público, use el metro -con lugares de llegada en las estaciones Parque Berrío y Universidad-, y el sistema Encicla, como una sumatoria a la movilidad sostenible y una oportunidad para vibrar con otros espacios de la ciudad.