Medellín, 19 de marzo de 2015
EPM realizó exitosa colocación de bonos locales por
$ 630.000 millones





• Al término de la subasta, EPM recibió demandas por más de $ 1,14 billones, equivalentes a 2,37 veces el monto original ofrecido
• Los recursos obtenidos financiarán el plan de inversiones de la organización
En subasta realizada este jueves en Bogotá, y en cumplimiento de su Plan de Financiación 2015, EPM adjudicó bonos de deuda pública interna por valor de $ 630.000 millones a plazos de 5, 8, 12 y 20 años, luego de recibir demandas de los inversionistas por $ 1.141.380 millones, equivalentes a 2,37 veces al monto original ofrecido, de $ 480.000 millones.
“Los resultados de esta emisión contribuyen al apalancamiento de la estrategia de crecimiento de EPM, al tiempo que le permiten mantener su presencia en el mercado de valores local, promoviendo una mayor liquidez de nuestros títulos”, señaló al término de la subasta el Gerente General y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, quien resaltó igualmente que esta fue otra oportunidad para fortalecer una relación sólida y duradera con los inversionistas, quienes otorgan de nuevo un voto de confianza en la solidez de los flujos de caja de EPM y sus planes de inversión.
EPM, actor importante en el mercado de capitales
La colocación constituye el segundo lote del quinto tramo y el primer lote del séptimo tramo del programa de bonos de EPM, que cuenta con una calificación AAA por parte de Fitch Ratings Colombia, la más alta calidad crediticia en su escala de calificaciones domésticas respecto a otras emisiones del país, y que para el inversionista, tenedor de estos títulos, representa un riesgo bajo, conservador.
Con la operación realizada este jueves por $ 630.000 millones, EPM se afianza como emisor recurrente en el mercado de valores colombiano en el segmento de renta fija, acumulando emisiones vigentes de su programa de bonos por cerca $ 3,0 billones. De esta cifra, se encuentran en circulación $2,6 billones, con títulos circulantes en el mercado secundario a diferentes plazos (5, 6, 10, 12, 15 y 20 años), generando una curva de endeudamiento de mediano y largo plazo.
La subasta de los títulos se realizó a través de la Bolsa de Valores de Colombia. Como agentes colocadores actuaron BTG Pactual, Corredores Davivienda, Credicorp Capital, Serfinco y Valores Bancolombia. La estructuración de la operación fue realizada directamente por EPM.
Resultado de la emisión
Segundo lote del quinto tramo
Primer lote del séptimo tramo
