Medellín, 5 de junio de 2015
EPM premió la creatividad y la integración comunitaria con el concurso “Encendamos la alegría”
• Este diciembre la Navidad brillará con luz propia en los 14 municipios ganadores
• El concurso genera calidad de vida y abre oportunidades para dinamizar la economía local, generar empleo y promover el turismo
Con temáticas que van desde los personajes de la cultura regional, la historia y las tradiciones, hasta la recreación de la vida de los campesinos, los lugares turísticos y los cuentos de hadas, 14 municipios antioqueños celebran hoy como ganadores del concurso de Navidad “Encendamos la alegría”, promovido por EPM para incentivar el turismo a los municipios antioqueños, dinamizar la economía regional, fortalecer la integración de la empresa al territorio y mejorar la calidad de vida en las comunidades.
Al felicitar a los ganadores y agradecer a todos los que participaron con entusiasmo en la tercera edición del concurso, el Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, destacó el compromiso de los habitantes de estas localidades, en equipo con las administraciones municipales. “Fue un trabajo conjunto, donde se aprecia la creatividad de la gente y el sentido de pertenencia con su tierra y sus costumbres; para EPM es muy grato premiar ese esfuerzo comunitario con un alumbrado navideño que les permitirá disfrutar en familiar y dinamizar la economía local durante la época decembrina”.
Los ganadores
En total, 42 municipios participaron en el concurso, de los cuales el jurado calificador escogió los 14 que reciben el premio con base en los criterios indicados en las bases del certamen y teniendo en cuenta aspectos como la celebración de un aniversario importante este año (múltiplo de 25) y el haber obtenido el mayor puntaje de la subregión de Antioquia a la que se pertenece. Así mismo, recibieron premio los 6 municipios que obtuvieron los mayores puntajes generales.
Por aniversario el premio fue para Copacabana, que en 2015 celebra 400 años de fundación, mientras que en las distintas subregiones los premios se entregaron a Santo Domingo (Nordeste), Salgar (Suroeste), Granada (Oriente), Peque (Occidente), Entrerríos (Norte), Caracolí (Magdalena Medio) y Arboletes (Urabá).
Por puntaje general los ganadores fueron Guatapé, Dabeiba, Frontino, Guadalupe, San Pedro de los Milagros y Cañasgordas.
Los premios
Cada uno de estos municipios recibirá un juego de piezas de alumbrado navideño, incluyendo su montaje, mantenimiento, retiro, consumo de energía y transporte, además del diseño, la fabricación y la instalación, a cargo del equipo de Alumbrado de EPM, que también tiene a su cargo la decoración navideña de Medellín.
Calle Restrepo resaltó que entre los ganadores está el municipio de Salgar: “Esta comunidad hizo un trabajo que mereció el reconocimiento del jurado por su imaginación, participación de la comunidad y color; esperamos que este premio contribuya a llevar un mensaje de esperanza a los salgareños y ayude a que tengamos muy presente a este querido municipio de Antioquia que necesita de la solidaridad y el acompañamiento de todos para superar la tragedia y seguir avanzando”.
En esta ocasión, el concurso “Encendamos la alegría” tiene un significado especial por estar enmarcado en la celebración de los 60 años de EPM. Además, se recuerda que el Alumbrado Navideño de EPM recibió el Premio El Colombiano Ejemplar y que el 2015 fue declarado por la Unesco como el Año Internacional de la Luz.