Medellín, 26 de mayo de 2015
EPM facilita a los habitantes de Salgar el acceso a los servicios de energía y gas
En solidaridad con los habitantes de Salgar, afectados por la tragedia del pasado 18 de mayo, como una medida excepcional EPM diferirá a 24 meses, sin intereses, el pago de la factura del mes de mayo a los usuarios del municipio ubicados en la zona del desastre y que cuentan con los servicios de energía eléctrica y gas domiciliario suministrados por la empresa.
La medida, que forma parte de un plan especialmente diseñado para contribuir a la superación de las dificultades que hoy enfrenta esta población, también contempla que a los usuarios parcialmente afectados solo se les reactivará la facturación cuando vuelvan a ocupar sus casas y generen consumos; además, no tendrán que pagar los cargos fijos del servicio de gas mientras dura la afectación de sus viviendas.
Así mismo, EPM estudiará el manejo del cobro de los servicios públicos en los inmuebles que no pueden ser rehabilitados por encontrarse en zonas de alto riesgo, según la certificación que emita el Municipio de Salgar.
Son 416 viviendas
La determinación fue tomada con base en un censo realizado por EPM, conjuntamente con el Municipio y con base en la declaratoria de emergencia emitida por las autoridades competentes, donde se certifica que son 416 viviendas afectadas (exceptuando algunas a las que no se pudo tener acceso). Esta información, además de permitir la toma de decisiones en relación con los servicios públicos, también es vital para el desarrollo de las tareas de los organismos de rescate y para el plan de reconstrucción del Gobierno Nacional.
En la atención de la emergencia EPM logró el rápido restablecimiento de los servicios públicos de manera segura, al tiempo que se apoyó a la población con el suministro de agua potable a través de carro-tanque y la disposición de un equipo para la limpieza de las redes de alcantarillado.
Para recibir información sobre las medidas que ha tomado EPM en relación con la factura para Salgar, los pobladores de este municipio, afectados por la tragedia, pueden dirigirse a la oficina de atención al cliente de EPM en esta localidad.