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Medellín, 23 de febrero de 2015

 

EPM cambió su factura que ahora se llama Cuéntame 

 





• Nace un nuevo medio para escuchar, visibilizar e interactuar con la comunidad

• Fue un ejercicio de cocreación entre la empresa y grupos focales de clientes

• El nuevo formato comenzará a distribuirse a partir del 26 de febrero



La factura de cobro de los servicios públicos de EPM se transforma en Cuéntame, un nuevo medio de comunicación interactivo, participativo y con información de utilidad e interés para los clientes y usuarios, quienes además de conocer sus consumos y pagos, podrán consultar novedades del Grupo EPM, historias inspiradoras de valores, pasatiempos y recomendaciones de uso responsable y seguro de los servicios.

Al presentar el nuevo formato este lunes, el Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, indicó que "estamos muy satisfechos con la factura, que evolucionó a Cuéntame para estar más cerca de la comunidad, escucharla e interactuar con ella. A través de una propuesta convergente de comunicación y medios nos conectaremos con los clientes y usuarios en nuestro portal web: www.epm.com.co, línea de Atención 44 44 115, la estrategia radial Aló EPM, y los programas de televisión "Camino al barrio" y "Plan Planeta" para generar conversaciones que reflejen lo que le pasa a la ciudadanía, y que a la vez nosotros podamos contar las cosas que suceden y que hacemos en nuestro grupo empresarial para innovar y mejorar la calidad de vida de millones de personas en los territorios en los que tenemos presencia".

La nueva factura, que es innovadora e inédita en Colombia, es el resultado de un trabajo en grupo de servidores de EPM y la gente, que incluyó la consulta e investigación de una muestra representativa de 255 facturas de servicios públicos que se utilizan en 29 países de los cinco continentes. 

Además, se realizaron 11 sesiones de trabajo con grupos focales de 12 personas cada uno, quienes habitan en zonas urbanas y rurales de Medellín, Caucasia, San Pedro de los Milagros, Andes y Apartadó, para evaluar el formato, su funcionalidad, escuchar sus inquietudes e incorporar sus aportes. "Este proceso de cocreación entre EPM y la comunidad es una de las cosas más positivas que nos deja Cuéntame, porque la comunicación fue multidireccional", destacó el Gerente Calle Restrepo.



 

Así es Cuéntame



En el nuevo formato se cuidaron todos los detalles, desde el papel y la tinta -que son ecológicos y respetuosos con el medio ambiente-, hasta la impresión con todas las normas de seguridad y últimos avances tecnológicos para brindar una excelente experiencia a los clientes y usuarios.

En Cuéntame la gente encontrará la información básica para la prestación de los servicios: número de contrato, dirección, documento de identificación, mes que se está facturando, total a pagar y fechas límites para hacerlo.

Por cada servicio prestado habrá un resumen comparativo de los consumos y el valor pagado el mes anterior frente al mes actual. Si el cliente es beneficiario de algún subsidio, hallará una nota con el valor descontado de la factura. En la sección “conoce tus consumos” tendrá el detalle de cuánto consumo tuvo en cada uno de los servicios prestados por el Grupo EPM y el número de días facturados. También podrá ver los cobros de servicios prestados por entidades diferentes a EPM, como la recolección de residuos sólidos y el alumbrado público.

Toda esta información se complementará con los contenidos, que podrán llegar sectorizados para hacer clic con los personajes, inquietudes y logros de determinada zona de la ciudad o el campo.

En promedio cada mes la compañía Cadena imprime para EPM cerca de 2 millones 300 mil facturas, incluyendo las filiales del Grupo EPM Aguas de Urabá y Aguas de Occidente. Las facturas son distribuidas para el mercado metropolitano en los 10 municipios que integran el área metropolitana del Valle de Aburrá y para el mercado regional en los 115 municipios restantes del Departamento de Antioquia, más el municipio de El Carmen de Atrato, en jurisdicción del Departamento de Chocó. 

Esta gran operación logística incluye 20 ciclos de facturación masivos metropolitanos, cinco metropolitanos especiales y 23 regionales. Adicionalmente, con la factura de EPM se distribuyen 769.910 facturas en promedio de UNE. 

Así innova EPM al servicio de la gente, con soluciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida y bienestar. 



Para conocer más información sobre la nueva factura Cuéntame la ciudadanía puede visitar el sitio web aquí




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