• Icono ayuda
    • Contrastes
    • A -
    • A
    • A +
    •  
    x

    Ayuda menú de accesibilidad

    • Icono contrasteMostrar el contenido en un alto contraste para personas con limitación visual.
    • Icono A-Poner el texto en tamaño de letra más pequeña.
    • Icono APoner el texto en tamaño de letra normal.
    • Icono A+Poner el texto en tamaño de letra más grande.
    • Icono audioHabilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo.
    • Icono lenguajePermite configurar el idioma de la página.
  • Habilitar audio para usuarios con discapacidad visual
  • Buscar
  • icon-buscador
EPM

Menú

  • Nuestra empresa
    • Quiénes somos
      • Historia
      • Direccionamiento estratégico
      • Valores institucionales
      • Estructura administrativa.
      • Políticas
      • Propósito Grupo EPM
    • Canales de atención
    • Programa Puertas Abiertas
    • Publicaciones
    • Preguntas frecuentes
    • Diccionario de Servicios Públicos
    • Nuestras plantas
      • Plantas de potabilización de agua potable de EPM
        • Aguas Claras, contribuirá a elevar el oxígeno en el río Medellín
      • En EPM Estamos ahí, con toda la energía y somos conocedores del mundo
        • EPM Plantas, sedes, centrales para la prestación de los servicios publicos de agua, energia y gas
        • Centrales de generación transmisión y distribución de energia de EPM
        • Centrales de generación transmisión y distribución de energia de EPM
    • Relación con el Municipio de Medellín
    • Notificaciones judiciales
    • Grupo EPM
    • Tratamiento de datos personales
    • Los servicios que suministra EPM a usuarios y clientes
      • Gas Natural para hogares, Pymes, Comercio y vehículos
        • Consulta como acceder al servicio de gas natural de EPM
      • EPM Aguas brinda bienestar a los habitantes de Medellín y Antioquia
        • EPM empresa prestadora del servicio publico de agua, acueducto y alcantarillado.
      • EPM ocupa un lugar destacado en el sector eléctrico de Colombia
  • Transparencia
    • Transparencia de nuestra gestión
    • Transparencia y acceso a información pública
    • Participación ciudadana
    • Plan anticorrupción y de atención al ciudadano
    • Canales de atención
    • Datos abiertos
    • Empalme nueva administración
    • imagen transparencia
    • Contacto Transparente
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
      • Gestión ambiental
    • Gobierno Corporativo
    • Sostenibilidad EPM
    • Informe de gestión y sostenibilidad
    • Responsabilidad social empresarial
      • Políticas RSE
  • Proyectos
    • Proyecto hidroeléctrico Ituango
    • Nuestros proyectos
    • Proyectos redes acueducto y alcantarillado
    • Conexiones por la vida
  • Información financiera
  • Vinculaciones publicitarias
    • Solicitud de vinculaciones publicitarias
      • Ingresa al aplicativo "Solicitud de vinculaciones publicitarias"
    • Eventos y patrocinios EPM
  • Ofertas de empleo
    • Ofertas de empleo EPM
    • Encuentra ofertas de empleo
  • Sala de prensa
  • Centro de documentos
    • Documentos proveedores
    • Inversionistas
    • Clientes y usuarios
      • Institucional
      • Centro de documentos, sobre el Gas Natural de EPM
      • Normas, formatos, contratos y resoluciones sobre el agua de EPM
        • Documentos Ituango
        • Tarifas de los años anteriores
      • Centro de documentos, tarifas y formatos del servicio de energía
        • Tarifas de energía
          • Tarifas energía 2010
          • Tarifas energía 2009
          • Tarifas energía 2012
          • Tarifas 2013-2015
    • Normatividad y legislación
      • Institucional
        • Normas Jurídicas
      • Normatividad y legislación del Gas natural de EPM
      • Normas, decretos y contratos sobre el agua de EPM
        • CCU del servicio de Acueducto y Alcantarillado
      • Normas, legislaciones, contratos e informes sobre la energía de EPM
    • Proveedores y contratistas
      • Documentos
        • Generación de Energía del Centro de documentos
        • Prepliegos y RFI del Centro de Documentos
        • Manuales - Normas y especificaciones del centro de documentos
        • Formatos para proveedores e inscripción al MCH-S
      • Normas y especificaciones
Inicio > Sala de prensa > Noticias y novedades > Distribución y comercialización de energía solar fotovoltaica

Medellín, 19 de mayo de 2017

EPM avanza para ser uno de los grandes protagonistas en la generación, distribución y comercialización de energía solar fotovoltaica


  • Este fin de semana, EPM presenta en ExpoSolar, que se realiza en Medellín, su modelo de negocio basado en la energía solar
  • Promover las energías renovables no convencionales forma parte de la estrategia de la empresa, que apunta al cuidado del ambiente
  • Energía Verde, Movilidad Sostenible y Eficiencia Energética, entre otras, también están entre las acciones de EPM que se podrán conocer en la feria

EPM avanza


En el marco de la feria ExpoSolar Colombia 2017, que se cumple del 19 al 21 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín, EPM presenta en su stand los avances que ha logrado en el desarrollo de sistemas solares fotovoltaicos, como parte de la oferta que en el corto plazo se sumará al portafolio integral para sus clientes.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, señaló que la empresa está avanzando en el diseño e implementación del modelo de negocio para promover la energía solar en nuestro medio, a partir de la gestión que EPM viene adelantando desde hace varios años en el campo de la generación de energía mediante el empleo de fuentes renovables no convencionales.

“Paso a paso el Grupo EPM se prepara para el futuro con toda una plataforma tecnológica que encara las necesidades del mundo; innovamos para estar siempre a la vanguardia con soluciones integrales que cuidan el ambiente y se adaptan a las necesidades de las personas”, afirmó Londoño De la Cuesta, al extender una invitación al público para acercarse al espacio de EPM en ExpoSolar y, de esta manera, conocer las nuevas soluciones que próximamente estarán en oferta.

El modelo de negocio consistirá en la venta de energía eléctrica por parte de EPM a través de un Sistema Solar Fotovoltaico (denominado SSFV y de propiedad de la empresa), para atender parte de la demanda del cliente durante un plazo acordado que oscilará entre los 10 o 15 o 20 años, con precios de compra estables en el tiempo.

EPM entrega la energía provista por los paneles solares localizados en los techos o cubiertas del cliente y se encarga de la estructuración del proyecto, la obtención de los permisos y certificados, la instalación de los equipos y la operación y mantenimiento de los mismos. El cliente simplemente paga un precio competitivo mediante un contrato de largo plazo.

Entre los beneficios con los cuales contará el cliente se encuentran: una operación confiable, dado que la oferta tendrá una solución completa e integral; precios de energía estables e información en tiempo real de la producción de energía eléctrica mediante el panel solar a través del acceso a una plataforma de información. Así mismo, el cliente podrá hacer gestión de mercadeo corporativo bajo programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), por el tipo de recursos que se utilizan para la producción de energía con Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (FNCER).

Bajo el esquema de venta al cliente de plantas de energía solar, mediante un contrato de EPC (Ingeniería, Procura y Construcción, por su sigla en inglés), la empresa ofrece otro modelo de negocio en el sector a partir de la reciente adquisición, por parte del Fondo de Capital Privado – FPC Innovación SP, de las acciones de Energías Renovables de Colombia (ERCO), una compañía que desarrolla soluciones de energía solar a la medida de las necesidades de los clientes y usuarios.


Opciones amigables con el ambiente


Una apuesta importante tiene que ver con el uso de energías renovables no convencionales. Tal es el caso de la energía eólica, la solar fotovoltaica, así como el ecosistema de Movilidad Sostenible con la oferta de gas natural vehicular y de carga para vehículos eléctricos, los modelos de Eficiencia Energética como ESCO y la Energía Verde.

En las Ecoestaciones de marca propia EPM se integran la oferta del suministro de gas natural vehicular (GNV) y la oferta de recarga de vehículos eléctricos. Hoy, EPM cuenta con 17 ecoestaciones de GNV de marca propia, y en dos de ellas (ubicadas en Medellín y Rionegro) se presta el servicio de carga rápida para los autos eléctricos.

Por su parte, con las plantas de generación de energía amigables con el medio ambiente y certificadas a nivel internacional (Porce III, La Herradura, La Vuelta y el parque eólico Jepírachi), los clientes pueden contar con la oferta de energía certificada como verde. De esta manera, EPM contribuye con alternativas que permitan reducir la huella de carbono calculado anualmente por las empresas.

En Eficiencia Energética, a través de EV Alianza Energética S.A, filial del grupo empresarial, EPM incursiona para entregar una oferta de valor más completa para el cliente, en la que además de proveerle servicios públicos domiciliarios también le ofrece un servicio que lo acompañe para lograr un mejor uso de los mismos. Esta oferta genera una mayor eficiencia en el aprovechamiento y la gestión de los recursos energéticos de los clientes, garantizando un ahorro en el largo plazo. El Distrito Térmico EPM, que será operado y mantenido por esta empresa filial, es un ejemplo de este servicio.

Con el desarrollo de nuevos modelos, EPM continúa la senda de promover el desarrollo económico sostenible y aportar a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Para EPM esta es una responsabilidad con el ambiente y con las futuras generaciones.

Botón chat

Ema – Asesora
virtual

¿Seguro que deseas finalizar esta conversación?
Si finalizas se eliminarán todos los datos que ingresaste en el chat

Finalizar Cancelar
boton sticky encuesta Cuéntanos tu experiencia con nuestro sitio web
x
Blog de EPM

Blog EPM

Más información
Declaración EPM

Declaración

de cumplimiento

Más información
ImgEnergia

Conexión y cambio de prestador

energía y gas

Más información
App EPM

Conoce el programa de beneficios del Grupo EPM

Más información
App EPM

Descarga nuestra
App móvil

Más información
Ofertas de empleo EPM

Ofertas de
empleo EPM

Más información
Transparencia EPM

Transparencia y acceso
a la información pública

Más información
Participa

Participación
ciudadana

Más información
separador-top

Líneas de contacto

Medellín y el Valle de Aburrá:
(+57) (4) 44 44 115

Fuera de Medellín y el Valle de Aburrá:
01 8000 415 115

Clientes Corporativos:
01 8000 410 115

Línea: (+57) (4) 380 55 56, opción 4 Soporte a proveedores en Medellín para los aplicativos ARIBA y Compras Operativas .

Línea: 018000515552, opción 4  Soporte a Proveedores que están fuera de Medellín para los aplicativos ARIBA y Compras Menores


Correo electrónico para notificaciones judiciales:
notificacionesjudicialesepm@epm.com.co

Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP ingresa aquí

Contacto Transparente

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas del Grupo EPM.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido ingresando aquí o descarga la aplicación EPM estamos ahí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente ingresando aquí

Oficina principal

Horario: lunes a viernes
7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Oficina Principal / Dirección de correspondencia:
Edificio EPM - Carrera 58 # 42 - 125
Medellín, Antioquia, Colombia

Todas nuestras oficinas y horarios aquí
e-mail: epm@epm.com.co

Ten presente que este correo no es para gestionar una PQR, si deseas interponer una haz clic aquí

Enlaces de interés

  • Política de protección datos personales EPM
  • Presidencia de la República
  • Proyecto Educativo Comunitario
  • Hora legal
  • Ministerio de Minas y Energía
  • Contraloría
  • Procuraduría
  • Gobierno Digital
  • Superintendencia de industria y comercio
  • Estatuto del consumidor
  • Centro de contacto
  • Cobertura para arrendadores
  • Canales de atención
  • Consulta de radicados
  • Clientes corporativos
  • Preguntas frecuentes
  • Alcaldía de Medellín
  • Sostenibilidad EPM
  • Mi Bitácora
  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • CRA
  • Superservicios
  • Grupo EPM
  • Contraloría de Medellín
separador-bottom

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Twitter
  • Spotify
Vigilado por Superservicios

Última actualización: 12/01/2021

Visitante número: 4920
EPM, estamos ahí

EPM, Todos los derechos reservados 2013 © | Términos y condiciones

Regresa arriba
x
-- x Ema - chat en línea
Ayuda Ayuda para el uso del chat EMA
EPM
Chat de servicio al cliente

Chatea con un asesor humano