Medellín, 22 de mayo de 2015
EPM habilitará espacios de comunicación con candidatos, campañas electorales y comunidades
• Esta estrategia confirma el compromiso de EPM como empresa pública, promoviendo la neutralidad y el respeto por el ejercicio democrático
Con el objetivo de promover el ejercicio transparente de la democracia y garantizar la entrega oportuna y equitativa de la información de la empresa a los distintos candidatos y campañas, EPM diseñó una estrategia especial de comunicación para presentar con claridad los datos más relevantes de la organización, fortalecer la cercanía con los grupos de interés y responder sus consultas en el marco de las elecciones regionales y locales que se cumplen este año en Colombia.
Como entidad pública, EPM considera que en todo periodo electoral tiene una alta responsabilidad con la entrega oportuna de información, en una dinámica de transparencia y neutralidad política. Por esta razón, abrirá varios espacios presenciales y digitales que permitirán interactuar alrededor de los temas que conciernen a la organización, con información importante, respuestas a preguntas sobre la gestión en servicios públicos y presentación de los resultados y perspectivas de actuación de la empresa y el Grupo EPM en Colombia y América Latina.
El Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, destacó que en este proceso se está convocando a diversas organizaciones externas a EPM para que actúen como observadores, aportando su legitimidad y conocimiento.
“Esperamos que estos espacios de EPM contribuyan a que el debate electoral se cumpla con la altura intelectual, la claridad y el rigor informativo que merece un proceso que es clave para el presente y el futuro de los colombianos”, señaló el directivo.
La estrategia, que cubrirá a Medellín y sus áreas de influencia en Antioquia, está especialmente dirigida a las comunidades, campañas y candidatos, poniendo a su disposición diversas herramientas y canales para la información y comunicación con EPM.
Principalmente se abrirán cuatro espacios de comunicación, cada uno con actividades y contenidos que aportan al conocimiento de la empresa y fortalecen la comunicación con sus grupos de interés:
1. Micrositio especializado: estará habilitado a partir del 25 de mayo de 2015, en el portal www.epm.com.co. Este sitio contiene información relevante de EPM que podrán consultar los candidatos y la comunidad en general.
2. Botón de preguntas: disponible a partir del 1 de junio de 2015, se ubicará dentro del micrositio especializado que EPM habilitará para que candidatos y campañas puedan efectuar preguntas o solicitar información adicional a la publicada por EPM.
3. Foros EPM quincenales: se llevarán a cabo en la Biblioteca EPM desde el próximo 1 de julio, los miércoles cada 15 días hasta el 23 de septiembre. Será un espacio abierto al diálogo respetuoso y equitativo, donde se establecerá una comunicación interactiva con candidatos, campañas y comunidad en general.
4. Citas con candidatos: mediante solicitud al buzón gerenciageneral@epm.com.co, desde el 1 de junio se podrán concertar citas con voceros autorizados de EPM.
Para garantizar la imparcialidad y transparencia en cada uno estos espacios, dentro del micrositio especializado habrá constancia de todas las respuestas entregadas a candidatos y campañas, así como de todos los foros y citas atendidas. De esta manera, la información podrá ser consultada por toda la comunidad y los grupos interesados.