¿Qué es?
Centro Parrilla es un proyecto para la construcción y optimización de las redes de acueducto y alcantarillado, necesarias para el suministro de agua potable y la recolección y el transporte de las aguas residuales del centro de Medellín.
Con las obras de acueducto, se optimizó la infraestructura existente y se reemplazaron aquellos tramos de redes que estaban deteriorados porque habían cumplido su vida útil.
Las nuevas redes de alcantarillado permiten recoger las aguas residuales que anteriormente se vertían en las quebradas y que ahora son tratadas en la Planta de tratamiento Aguas Claras en Bello, contribuyendo de esta forma al saneamiento del río Medellín.
¿Por qué es importante el proyecto?
El proyecto es de gran impacto ya que permite la descontaminación del río Medellín y el saneamiento de las quebradas afluentes.
Contribuye al mejoramiento de la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado, mejorando la calidad de vida de los usuarios y posibilitando el mejoramiento urbanístico y ambiental del centro.
Centro Parrilla recolecta 107 descargas de aguas residuales que vertían a las quebradas La Santa Elena, La Mansión, La Loca, La Palencia, Guanteros y Guayaquil.