Energía solar


EPM fortalece su negocio de la energía solar a través de ERCO, empresa líder del sector en Colombia


EPM adquirió el 40,9% de las acciones de Energías Renovables de Colombia (ERCO), una compañía que desarrolla soluciones de energía solar a la medida de las necesidades de los clientes y usuarios.

ERCO es una compañía colombiana que realiza proyectos de energía renovable, en este caso energía solar, bajo modelo EPC (Ingeniería, Procura y Construcción, por su sigla en inglés), con una exitosa trayectoria en sistemas innovadores en energía fotovoltaica y térmica para los sectores residencial, comercial y rural. Hoy ERCO tiene negocios en 13 ciudades de Colombia y cuenta con más de 350 clientes.

Así, EPM avanza en su compromiso de ofrecer a la comunidad servicios que contribuyan a su calidad de vida, se adapten a sus necesidades y respeten el ambiente.


Servicios que ofrece ERCO


  • Sistemas Solares Térmicos: Transforma la radiación solar en energía térmica, esta se utiliza para calentar agua.

  • Sistemas Solares Térmicos Climatización de piscinas: Utilizados para elevar la temperatura de las piscinas. Ideales para reemplazar bombas de calor y calentadores de gas.

  • Sistemas Solares Térmicos Calentamiento de agua: Utilizados para calentar agua en una vivienda o en procesos industriales más complejos.Ideales para reemplazar calentadores de gas o eléctricos.

Servicios complementarios


  • Desarrollo de Productos Innovadores: Desarrollamos productos innovadores con energía solar según las necesidades y requerimientos de nuestros clientes.

  • Sistema de Bombeo Solar: Utilizados para extraer agua de pozos o transportar agua de un lugar a otro. Ideales para zonas rurales o apartadas de la red eléctrica convencional.

Infografias de los sistemas