Servicios de laboratorio, ayudas diagnósticas y radiología

Servicios diagnósticos

Estos servicios se prestan a través de entidades adscritas a la Unidad Servicio Médico y Odontológico. Luego de obtener la orden de servicios, los usuarios deben presentarse a la entidad asignada con la orden, el carné de EPM y el documento de identidad. En caso de exámenes especiales, se debe llamar previamente a la entidad para solicitar la cita y recibir las instrucciones necesarias.

Recuerde: si se le ordenan exámenes de laboratorio, ayudas diagnósticas o radiología que ya hayan sido ordenados por otro médico en los últimos tres meses, cuéntele a su médico especialista para no duplicar exámenes y así hacer un buen uso de los recursos.



Para acceder a los servicios del especialista, el usuario debe ser evaluado inicialmente por el médico general o el odontólogo general, quien lo examinará y determinará o no la pertinencia de la interconsulta o remisión.

Interconsulta: es la solicitud de concepto al especialista para determinar el manejo del paciente.

Remisión: es la entrega del manejo del paciente al especialista.

El usuario debe tener en cuenta que siempre se debe llevar al especialista la hoja de interconsulta o remisión, con el resumen de la historia clínica elaborado por el médico o el odontólogo general. Así mismo, debe llevar nuevamente la respuesta del especialista al médico o al odontólogo general, o al archivo de historias clínicas de la Unidad Servicio Médico y Odontológico.