Nuestra Casa Matriz


Empresas Públicas de Medellín E.S.P. - EPM es una entidad Colombiana, descentralizada del orden municipal, creada por ordenanza municipal el 6 de agosto de 1955, con autonomía administrativa y presupuestal del Municipio de Medellín en busca de unificar y optimizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios en la ciudad.


Hoy en día presta sus servicios en 10 municipios del área conurbada de Medellín, en el departamento de Antioquia y en otros municipios de Colombia, además, de algunos negocios a nivel internacional.


Actualmente presta de manear directa y a través de sus filiales de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, energía, distribución de gas combustible y, a través de su filial UNE EPM Telecomunicaciones, telefonía pública básica conmutada y telefonía móvil en el sector rural, y demás servicios de telecomunicaciones.



Las bases de su cultura organizacional han sido durante su existencia los siguientes:

  • Planeación técnica, financiera y jurídica de los proyectos.
  • Transparencia frente al público.
  • Política de carácter social.
  • Cultura de lealtad y orgullo de sus trabajadores.
  • Administración y Junta Directiva independientes.
  • Política amplia de cobertura de servicios.

Conoce más información sobre nuestra casa matriz y sobre la historia de EPM haciendo clic en el enlace.

Los servicios que suministramos a nuestros usuarios son: energía eléctrica, gas por red, acueducto y alcantarillado. Así mismo EPM se ha destacado en estos cuatro ámbitos de los servicios públicos y hoy adelanta una serie de proyectos que consolidan su liderazgo. 


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Conoce aquí toda la información financiera y económica de EPM: nuestros informes financieros y de Sostenibilidad del año 2011, además de información de períodos anteriores.

Código de Ética y Buen Gobierno

En su calidad de empresa prestadora de servicios, EPM instaura la responsabilidad social como eje transversal que guía sus acciones y hace parte  de su estrategia de crecimiento y propósito de sostenibilidad.


Conoce aquí nuestro Código de ética y buen gobierno.

Política de RSE

En EPM entendemos RSE (Responsabilidad Social Empresarial);como los “compromisos de origen obligatorio o voluntario que EPM asume en su relación con los grupos de interés conservando como objetivo central la sostenibilidad.”


Conoce nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial haciendo clic aquí.

Valores institucionales

EPM instaura la responsabilidad social como eje transversal que guía sus acciones como parte constitutiva de su estrategia de crecimiento y propósito de sostenibilidad. En su devenir como grupo, EPM se ve convocada a establecer un puente entre la organización y la sociedad, apostándole a la responsabilidad y proceder de su tejido humano. 

Conoce aquí nuestros Valores institucionales.