• Icono ayuda
    • Contrastes
    • A -
    • A
    • A +
    •  
    x

    Ayuda menú de accesibilidad

    • Icono contrasteMostrar el contenido en un alto contraste para personas con limitación visual.
    • Icono A-Poner el texto en tamaño de letra más pequeña.
    • Icono APoner el texto en tamaño de letra normal.
    • Icono A+Poner el texto en tamaño de letra más grande.
    • Icono audioHabilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo.
    • Icono lenguajePermite configurar el idioma de la página.
  • Habilitar audio para usuarios con discapacidad visual
  • Buscar
  • icon-buscador
EPM
Transacciones

Menú

  • Inicio
  • Institucional
  • Clientes y usuarios
  • Proveedores y contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Comunidad y medio ambiente
  • Nuestra empresa
    • Quiénes somos
      • Historia
      • Direccionamiento estratégico
      • Valores institucionales
      • Estructura administrativa.
      • Políticas
      • Propósito Grupo EPM
    • Canales de atención
    • Programa Puertas Abiertas
    • Publicaciones
    • Preguntas frecuentes
    • Diccionario de Servicios Públicos
    • Nuestras plantas
      • Plantas de potabilización de agua potable de EPM
        • Aguas Claras, contribuirá a elevar el oxígeno en el río Medellín
      • En EPM Estamos ahí, con toda la energía y somos conocedores del mundo
        • EPM Plantas, sedes, centrales para la prestación de los servicios publicos de agua, energia y gas
        • Centrales de generación transmisión y distribución de energia de EPM
        • Centrales de generación transmisión y distribución de energia de EPM
    • Relación con el Municipio de Medellín
    • Notificaciones judiciales
    • Grupo EPM
    • Tratamiento de datos personales
    • Los servicios que suministra EPM a usuarios y clientes
      • Gas Natural para hogares, Pymes, Comercio y vehículos
        • Consulta como acceder al servicio de gas natural de EPM
      • EPM Aguas brinda bienestar a los habitantes de Medellín y Antioquia
        • EPM empresa prestadora del servicio publico de agua, acueducto y alcantarillado.
      • EPM ocupa un lugar destacado en el sector eléctrico de Colombia
  • Transparencia
    • Transparencia de nuestra gestión
    • Transparencia y acceso a información pública
    • Participación ciudadana
    • Plan anticorrupción y de atención al ciudadano
    • Canales de atención
    • Datos abiertos
    • Empalme nueva administración
    • imagen transparencia
    • Contacto Transparente
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
      • Gestión ambiental
    • Gobierno Corporativo
    • Sostenibilidad EPM
    • Informe de gestión y sostenibilidad
    • Responsabilidad social empresarial
      • Políticas RSE
  • Proyectos
    • Proyecto hidroeléctrico Ituango
    • Nuestros proyectos
    • Proyectos redes acueducto y alcantarillado
    • Conexiones por la vida
  • Información financiera
  • Vinculaciones publicitarias
    • Eventos y patrocinios EPM
    • Solicitud de vinculaciones publicitarias
      • Ingresa al aplicativo "Solicitud de vinculaciones publicitarias"
  • Ofertas de empleo
    • Ofertas de empleo EPM
    • Encuentra ofertas de empleo
  • Sala de prensa
  • Centro de documentos
    • Documentos proveedores
    • Inversionistas
    • Clientes y usuarios
      • Institucional
      • Centro de documentos, sobre el Gas Natural de EPM
      • Normas, formatos, contratos y resoluciones sobre el agua de EPM
        • Documentos Ituango
        • Tarifas de los años anteriores
      • Centro de documentos, tarifas y formatos del servicio de energía
        • Tarifas de energía
          • Tarifas energía 2010
          • Tarifas energía 2009
          • Tarifas energía 2012
          • Tarifas 2013-2015
    • Normatividad y legislación
      • Institucional
        • Normas Jurídicas
      • Normatividad y legislación del Gas natural de EPM
      • Normas, decretos y contratos sobre el agua de EPM
        • CCU del servicio de Acueducto y Alcantarillado
      • Normas, legislaciones, contratos e informes sobre la energía de EPM
    • Proveedores y contratistas
      • Documentos
        • Generación de Energía del Centro de documentos
        • Prepliegos y RFI del Centro de Documentos
        • Manuales - Normas y especificaciones del centro de documentos
        • Formatos para proveedores e inscripción al MCH-S
      • Normas y especificaciones
EPM avanza con la modernización de la red de acueducto en Rionegro
X
  • Clientes
  • Proveedores y contratistas
  • Gente EPM
  • Comunidad
Iconos

Transacciones rápidas

  • IconosPaga tu factura
  • Iconos¡Nueva!Agendamiento revisión periódica del servicio de gas
    Este formulario permitirá agendar la visita para tu revisión periódica de la red interna de gas la cual debe realizarse cada 5 años, elige el día y la jornada para que puedas programarte con mayor facilidad
  • IconosGeneración de cupón de pago
  • Iconos Abonos a factura y pagos de créditos, diferidos y financiaciones
  • IconosGeneración de cuota mensual - CrediSomos Tarjeta
    Muestra el valor mensual a pagar de tu crédito
  • IconosModificación de cuotas – CrediSomos
    Opción global: Amplía el plazo de pago de tu crédito: Tarjeta, Ágil, ECO o Negocios
  • Iconos¡Nueva!Consulta de saldo – CrediSomos Tarjeta
    Muestra el valor disponible para compras con tu CrediSomos Tarjeta
  • Iconos¡Nueva!Solicitud de cotización para conversión a gas natural vehicular
    Aquí tendrás las opción de solicitar una cotización para la conversión de tu vehículo con uno de nuestros talleres aliados.
  • Iconos¡Nueva!Actualización de datos Cliente/usuario
    Esta transacción permite al cliente/usuario actualizar sus datos de identificación, contactabilidad y su relación con la instalación o contrato. Además, podrá gestionar los datos de su factura en la opción Cambio Nombre de la Factura.
  • Iconos ¡Nuevo! Solicitud de factura tanqueo Gas Natural Vehicular
  • Iconos Separación temporal de servicios de energía, agua o gas
  • IconosPrecargas energía prepago
  • IconosConsulta de recarga de energía y aguas prepago
  • IconosCertificados prepago
  • IconosPeticiones, quejas y reclamos (PQRS)
  • IconosConsulta de radicados
  • IconosAporte voluntario - Comparto mi energía - Iniciativa Gobierno Nacional
    Esta opción no es para pagar tu factura. En este sitio solo podrás realizar el aporte voluntario de la campaña “Comparto mis servicios" del Gobierno Nacional". Si deseas pagar tu factura haz clic aquí

Trámites y servicios

Iconos

De energía

  • ¡Nuevo! Factibilidad – Puntos de conexión
    A través de esta transacción se puede solicitar el servicio de acueducto y alcantarillado y es EPM quien realizará los trabajos.
  • ¡Nuevo! Solicitudes técnicas energía
  • Solicitudes de Energía para Constructores.
  • Conexión Autogeneradores a Pequeña Escala y Generadores Distribuidos.
  • Solución Solar Integral para hogares y empresas.
Iconos

Consulta interrupciones programadas de agua y energía

Iconos

Clientes Corporativos

  • Sitio para Clientes Corporativos
  • Recaudo Empresarial
Iconos

De aguas

  • ¡Nuevo! Solicitud del servicio de acueducto y alcantarillado
    A través de esta transacción se puede solicitar el servicio de acueducto y alcantarillado y es EPM quien realizará los trabajos.
  • ¡Nuevo! Solicitudes técnicas aguas
  • Factibilidad de servicios de acueducto y alcantarillado
  • Certificación de viabilidad y disponibilidad inmediata de servicios de acueducto y alcantarillado
  • Viabilidad - Unidades de Gestión y actuación
Iconos

Publicación citaciones y avisos

Iconos

Contáctanos

  • Chat de servicio al cliente
  • Líneas de servicio al cliente
  • Oficinas de atención al cliente
Iconos

Otras solicitudes

  • ¡Nuevo! Inscripción a Paga a tu medida
  • ¡Nuevo! Agendamiento para la solicitud de energía o aguas prepago
Iconos

Información de trámites y servicios

  • Guía de trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Diccionario de servicios públicos
  • IconosIngrese al sistema de información de proveedores y contratista - ARIBA
  • IconosTe cuento - Solicitudes en selección
  • IconosActas de apertura
  • IconosConsulta para constructores y terceros
  • IconosTe cuento - Solicitudes Planeadas
  • IconosTe cuento - Compras menores
  • IconosNovedades de nómina
  • IconosTe cuento - Solicitudes abiertas
  • IconosConsulta pago a proveedores
  • IconosMi Bitácora
  • IconosSalud EPM - Servicio Médico
  • IconosPortal Office 365
  • IconosPQRS
  • IconosCorreo corporativo
  • IconosOfertas de empleo para funcionarios
  • IconosYammer
  • IconosConecta
  • IconosServicio de Auto registro de contraseña
  • IconosRestablecimiento de contraseña
  • IconosProveeduría
  • IconosSiembra un árbol
  • IconosOfertas de empleo abiertas al público
  • IconosOfertas de empleo para universitarios
  • IconosContacto transparente
  • IconosSolicitud de patrocinios
  • IconosOfertas de empleo para estudiantes, técnicos y tecnólogos

Medellín, 31 de marzo de 2021

EPM avanza con la modernización de la red de acueducto en Rionegro

  • Durante la ‘semana de pascua’ se realizarán trabajos de gran envergadura en renovación y mantenimiento en las redes de acueducto de Rionegro, lo que requerirá la interrupción del servicio durante 29 horas, entre la noche del miércoles 07 de abril y la madrugada del viernes 09 de abril
  • Para garantizar el suministro de agua en los sectores con interrupción, EPM tiene un amplio operativo de distribución con carrotanques
  • Con servicios públicos de calidad, continuos y confiables, EPM quiere atender con eficiencia la creciente demanda en Rionegro y convertirse en un aliado estratégico del progreso de sus habitantes y el desarrollo del territorio

Interrupcion servicio de acueducto

Con el propósito de tener un sistema de acueducto y alcantarillado óptimo que provea un servicio de agua potable de calidad a los habitantes del municipio de Rionegro, EPM avanza con la modernización de las redes en esta zona del oriente de Antioquia.

Por esto, durante la ‘semana de pascua’ se realizarán trabajos de gran envergadura que hacen necesaria la interrupción del servicio de acueducto durante 29 horas aproximadamente, en la franja comprendida entre las 8:00 p.m. del miércoles 07 abril y la 1:00 a.m. del jueves 09 de abril.

Esta interrupción se realizará en los siguientes sectores del municipio de Rionegro: Centro, Vereda Abreo, Llanogrande, Porvenir y San Antonio de Pereira, para quienes EPM tiene un amplio operativo de suministro de agua con carrotanques.

¿Cuáles son los trabajos?

El equipo de EPM en general realizará trabajos de mantenimiento e instalación de equipos y redes nuevas, que permiten garantizar la continuidad y calidad del servicio. Entre esas labores que se realizarán en los primeros días de abril está en primer instancia la reposición de válvulas de succión y descarga del sistema de bombeo de la planta de potabilización (PPAP) – Abreo. Este sistema es el encargado de impulsar el agua desde la planta de tratamiento a los tanques de almacenamiento de 5000 m3 y 1400 m3. Los trabajos incluyen el acciones adicionales como montaje de accesorios como niples, uniones de desmontaje Autoportante y adaptadores de brida universal que garantizan el mantenimiento ágil y seguro de la red.

La segunda actividad que se realizará es la construcción y empalme de una desviación de la red en la impulsión de agua potable entre la PPAP y El Tanque Abreo. Este desvío se realiza en un tramo que se encuentra sumergido en la descarga del embalse Abreo Malpaso y mejorará la confiabilidad del abastecimiento de agua potable para el municipio de Rionegro.

El tercer trabajo es la intervención y mantenimiento del tanque Abreo para brindar durabilidad en la infraestructura y garantías en la prestación del servicio.

Una cuarta tarea es la intervención del tanque de contacto de cloro, esta labor incluye el mantenimiento y recuperación de materiales con desgaste para asegurar la estanqueidad de la estructura. Se aplicarán productos especializados con tiempos de preparación y secado que requieren el vaciado total de los tanques.

Esquema de interrupciones

La interrupción del servicio en los sectores de Abreo y El Porvenir (Circuito Abreo) será entre las 8:00 p.m. del miércoles 07 de abril hasta las 10:00 p.m. del jueves 08 de abril.

Comprende 2.151 clientes de sectores de los barrios de Rionegro:

La Inmaculada, Alejandría, Fontibón, Alto Bonito, Altos de la Represa, Abreito, Manzanillos, Vereda Potero Chico, Barro Blanco, Villa Sofía, Falda del Palo, Abreo por la cancha, Abreo entrando por escuela, Caballo Bayo salida a Abreito, Abreito por la FAC, Abreito Acción Comunal, Abreito Rancho Alegre, Abreo inicio primer riel, Abreo rieles del medio, Abreo callejones, Abreo por los tanques.

La interrupción del servicio en los sectores de Abreo y El Porvenir (Circuito Llanogrande) será entre las 8:00 p.m. del miércoles 07 de abril hasta las 10:00 p.m. del jueves 08 de abril.

Comprende 6.132 clientes de sectores de los barrios de Rionegro:

Santa Teresa, Los Cristales, Los Corales Linda Granja l, Centro Comercial del este, Centro Comercial Reserva Plaza, Linda Granja ll, Lotus, Forest, Campus, Saint Regis, Sector Subestación de Policía, Andalucía, Prado Verde, El Tapial, Casa Mía, La Salle, Porto Nova, Medical Center, Hospital San Vicente, Mall Puerto Bulevar.

La interrupción del servicio en los sectores de Abreo y El Porvenir (Circuito Porvenir A) será entre las 8:00 p.m. del miércoles 07 de abril hasta las 11:00 p.m. del jueves 08 de abril.

Comprende 3.278 clientes de sectores de los barrios de Rionegro:

Etapa 1, Etapa III, Etapa IV, Divino Niño, Quintas Amarillas, Quintas Blancas, Quintas del Carretero, Alameda, Cooperativa, Vegas de La Calleja, Villa Manuela, Las Torres, Santa Clara, Centro Comercial La Savanna, Villas de San Nicolás, Vía San Nicolás hacia Puente Real, El Hoyo, La Colina, Doble Calzada frente a bomberos.

La interrupción del servicio en los sectores de Abreo y El Porvenir (Circuito Porvenir B) será entre las 8:00 p.m. del miércoles 07 de abril hasta las 11:00 p.m. del jueves 08 de abril.

Comprende 4.121 clientes de sectores de los barrios de Rionegro:

Los Llanos, El Llanito, Mirador del Lago, La Mota, El Caminante, Etapa l, Etapa ll, Etapa lll, Etapa lV, Etapa V, Etapa Vl.

La interrupción del servicio en los sectores del centro de Rionegro (Circuito Centro) será entre las 10:00 p.m. del miércoles 07 de abril hasta las 01:00 a.m. del viernes 09 de abril.

Comprende 20.147 clientes de sectores de los barrios:

Belchite, Los Sauces, La Galán, Centro Comercial Córdoba, La Convención, Casas del Mar, José María Córdoba, Bosques del Norte, Horizontes, San Juan de Laureles, Manantiales, Villas de Santa María, La Esmeralda, Aldea La Macarena, Centro de reclusión, Río Aseo, Planta de sacrificio, PETAR, Secretaría de Tránsito, Centro de Convenciones, El Lago, Altos del Lago, Hospital Barrio 12, Palacio de Justicia, Barrio 11, Hospital Regional, Plaza de Mercado, Centro de Salud Josefina Muñoz, Centro de Rionegro, Parque Los Mártires, Catedral San Nicolás, Parque principal, C.C. La Convención, C.C. Gómez y Valencia, Carulla, Sector Consumo, Palacio Municipal, Parque Liborio Mejía, Une, Altos de La Capilla, La Esperanza, Cementerio, Guillermo, Guillermo Gaviria, Sagrado Corazón de Jesús, Sector Escuela Samuel Botero, Arrayanes, Sector Placa Polideportiva, Juan Antonio Murillo, Villa Clement, Asocor, Villas de Rionegro, El Rosal, Quintas de San Ángel, Samanes, Jardines de La Católica, Edificio Granada, Serranías, Encenillos, Monteverde, Aldea de San Joaquín, Barrio San Joaquín, Villas del Río, Altos de La Pereira, CORNARE, Parque Empresarial, Cámara de Comercio, Postobón, Nacional de Chocolates, Cuatro Esquinas, Villa Camila, Vereda El Rosal hacia Villa Camila, Vereda El Rosal sector La Pradera, La Rochela, El Pinar, Santa Ana Cancha, Santa Ana, Unidad Industrial (Autolarte), Estadio, Balcones l, Balcones ll, Terra, Torres del Campo, Ojo de Agua, Jardines de la Cimarrona, Hacia el oriente del C.C. Córdoba, Piamonte, Los Cerezos, Centro Comercial Colonial, Tres Cantos, Colinas del Cementerio, Altos de la Colina, Cooperativa Parte Alta, Oasis, Riogrande - Hábitat, Calle 47, Cerca de Manantiales, por Los Colegios, Las Playas, Galería Antiguo Consumo, Alto del Medio (parte alta), Mirador de San Nicolás, Sector Tranvía, Alto de la Mosca, Quebrada Arriba, Veinte de Julio, La Herradura.

La interrupción del servicio en sectores de San Antonio de Pereira, Rionegro (Circuito San Antonio de Pereira) será entre las 10:00 p.m. del miércoles 07 de abril hasta las 01:00 a.m. del viernes 09 de abril.

Comprende 6.746 clientes de sectores de los barrios de San Antonio de Pereira:

Centro Comercial San Nicolás, Baden Baden, Los Alcázares, Calle La Madera, Santillana, Santafé, Jardines de San Antonio, Rincón de San Antonio, Remansos, Los Alpes, Libertadores, San Bartolo, El Caney, Edificios Caney, Centro, Tabatinga, Bosques de la Pereira, Quirama, Ipanema, Pietra Santa, Gualanday, Quintas de Gualanday, Villas de Gualanday, Villas de Rionegro, Vereda Vilachuaga, Pietra Santa Campestre, Flor Caribe, Casas de Campo, Raizú, Club Llano Grande, El Hato, La Amalita, Parcelación Los Remansos, Mall Llano Grande, Complex, Santa María del Llano, Vereda La Convención, Guayabito, Vereda Tres Puertas, Campus Reservado, Vereda Cabeceras, Lago Grande, Agua Luna, San Nicolás - hacia La Ceja, Don Diego, Querencias.

EPM presenta excusas a la comunidad por las incomodidades que pueda ocasionar esta interrupción de acueducto -que se hace para prestar un servicio con calidad, continuidad y cobertura- y agradece su comprensión.

Para solucionar cualquier inquietud, la Empresa pone a disposición de la ciudadanía la línea de Atención al Cliente 44 44 115.

Botón chat

Ema – Asesora
virtual

¿Seguro que deseas finalizar esta conversación?
Si finalizas se eliminarán todos los datos que ingresaste en el chat

Finalizar Cancelar
boton sticky encuesta Cuéntanos tu experiencia con nuestro sitio web
x
Blog de EPM

Blog EPM

Más información
Declaración EPM

Declaración

de cumplimiento

Más información
ImgEnergia

Conexión y cambio de prestador

energía y gas

Más información
App EPM

Conoce el programa de beneficios del Grupo EPM

Más información
App EPM

Descarga nuestra
App móvil

Más información
Ofertas de empleo EPM

Ofertas de
empleo EPM

Más información
Transparencia EPM

Transparencia y acceso
a la información pública

Más información
Participa

Participación
ciudadana

Más información
separador-top

Líneas de contacto

Medellín y el Valle de Aburrá:
(+57) (4) 44 44 115

Fuera de Medellín y el Valle de Aburrá:
01 8000 415 115

Clientes Corporativos:
01 8000 410 115

Línea: (+57) (4) 380 55 56, opción 4 Soporte a proveedores en Medellín para los aplicativos ARIBA y Compras Operativas .

Línea: 018000515552, opción 4  Soporte a Proveedores que están fuera de Medellín para los aplicativos ARIBA y Compras Menores


Correo electrónico para notificaciones judiciales:
notificacionesjudicialesepm@epm.com.co

Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP ingresa aquí

Contacto Transparente

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas del Grupo EPM.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido ingresando aquí o descarga la aplicación EPM estamos ahí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente ingresando aquí

Oficina principal

Horario: lunes a viernes
7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Oficina Principal / Dirección de correspondencia:
Edificio EPM - Carrera 58 # 42 - 125
Medellín, Antioquia, Colombia

Todas nuestras oficinas y horarios aquí
e-mail: epm@epm.com.co

Ten presente que este correo no es para gestionar una PQR, si deseas interponer una haz clic aquí

Enlaces de interés

  • Política de protección datos personales EPM
  • Presidencia de la República
  • Proyecto Educativo Comunitario
  • Hora legal
  • Ministerio de Minas y Energía
  • Contraloría
  • Procuraduría
  • Gobierno Digital
  • Superintendencia de industria y comercio
  • Estatuto del consumidor
  • Centro de contacto
  • Cobertura para arrendadores
  • Canales de atención
  • Consulta de radicados
  • Clientes corporativos
  • Preguntas frecuentes
  • Alcaldía de Medellín
  • Sostenibilidad EPM
  • Mi Bitácora
  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • CRA
  • Superservicios
  • Grupo EPM
  • Contraloría de Medellín
separador-bottom

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Twitter
  • Spotify
Vigilado por Superservicios

Última actualización: 09/04/2021

Visitante número: 114
EPM, estamos ahí

 EPM, Todos los derechos reservados 2013 © | Términos y condiciones | Empresas de Servicios Públicos de Medellín y Colombia

Regresa arriba
x
-- x Ema - chat en línea
Ayuda Ayuda para el uso del chat EMA
EPM
Chat de servicio al cliente

Chatea con un asesor humano