Micrositio especializado: Transparencia y apertura de información, nuestro compromiso con el proceso democrático

EPM

Bienvenidos a este espacio que busca aportar desde la transparencia e imparcialidad al respeto por el ejercicio democrático.

En el marco de las elecciones de este año ponemos a disposición esta herramienta, que sumada a otros espacios,  aporta para que los candidatos, las campañas electorales y la comunidad cuenten con información relevante de  EPM.

Gracias por hacer uso de este espacio y contribuir a un debate electoral con cultura y transparencia.


 Relación con dueños

EPM y el municipio de MedellínLos mecanismos de interacción con nuestro dueño, el Municipio de Medellín, han sido un factor clave del desarrollo de EPM y su positiva influencia en el devenir de la ciudad, la región y el país.

Aquí encontrará información sobre los acuerdos suscritos por EPM y el Municipio para garantizar condiciones de transparencia y gobernabilidad en la gestión de la empresa.

Haz clic en los siguiente vínculos y amplía la información:


 Así es EPM

Así es EPMInformación Institucional: un recorrido por los orígenes de EPM y sus principales hitos de actuación, crecimiento y transformación.



Documentos relacionados



Gestión del Gerente:

Conoce los principales hechos relevantes de la gestión de la empresa año a año de manos del Gerente.



Informes de sostenibilidad

Conoce la gestión de EPM durante los últimos años y el cumplimiento de nuestro propósito de desarrollo sostenible.



Principios y normatividades que rigen nuestras acciones y decisiones

Lineamientos: Un compendio de los principios y normatividades que rigen nuestras acciones y decisiones

 Comunidades y entorno

EPM relación con la comunidadEPM crece con la gente. Es una dinámica que se expresa en su propósito superior de construir territorios sostenibles y competitivos, con más calidad de vida y oportunidades para la gente en materia de empleo, salud, educación y espacios para compartir en comunidad.

La participación en las iniciativas de la comunidad y la realización de actividades que integran y promueven el desarrollo, la equidad, los Derechos Humanos y la protección del medio ambiente, forman parte de ese compromiso que inspira la gestión de EPM.

Vinculación publicitaria: Así abordamos la comunicación publicitaria y comercial bajo las directrices de la Responsabilidad Social


 Proyectos e inversiones

Proyectos EPMLa búsqueda del desarrollo sostenible da un sentido especial a la dinámica de EPM en el desarrollo de sus proyectos. Es una empresa que concibe sus metas y realizaciones como oportunidades para mejorar las condiciones de vida de las personas.

En los proyectos e inversiones de EPM son fundamentales las variables de medio ambiente, sostenibilidad, innovación y calidad de vida.

Aquí encontrará datos importantes sobre la gestión de los negocios de la empresa y su aporte en mejoramiento ambiental, bienestar comunitario y movilidad social.

Plan de inversiones: Principales datos e indicadores financieros que dan cuenta de la gestión de nuestros negocios y definen nuestro propósito de consolidarnos como grupo empresarial multilatino.


Grandes proyectos: Seguimos en la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento y expansión, basados en criterios de competitividad empresarial y sostenibilidad ambiental. Ver más

 Relación con clientes

Clientes EPM

EPM se ha convertido en un faro de esperanza para las comunidades. Su condición de empresa pública y los logros que ha alcanzado a lo largo de sus 60 años de trayectoria, le han permitido a la empresa ganar un lugar importante en el corazón de la gente.

El propósito es estar cada vez más cerca de la comunidad y todos los grupos de interés, entender sus problemáticas y trabajar en equipo para solucionarlos. La innovación, la calidez y la confiabilidad, como parte de los valores de la empresa, han sido claves para lograr ese arraigo.

Aquí encontrará información sobre los mecanismos que emplea EPM para facilitar el encuentro con la gente.

Universalización del servicio: son soluciones de acceso y comprabilidad de los servicios públicos domiciliarios, el acceso implica la disponibilidad del servicio, cumpliendo la regulación y la normatividad, a través de soluciones de infraestructura y la comprabilidad está relacionada con las opciones y soluciones disponibles para que los Clientes y usuarios tengan la posibilidad de disfrutar permanentemente los servicios

Programa Unidos por el agua: busca mejorar la calidad de vida de un número importante de familias, ubicadas muchas de ellas en asentamientos informales, al darles acceso a los servicios de acueducto y alcantarillado, con altos parámetros de calidad y continuidad, buscando el desarrollo de esas comunidades y mitigando el riesgo geológico en esas zonas, promoviendo una cultura de legalidad y cuidado del agua.
Programa lealtad (SOMOS): estamos innovando al servicio de la gente a través del primer programa de reconocimiento de una empresa pública en Colombia.

Tarifas: Llevamos a nuestros clientes servicios públicos domiciliarios con altos estándares de calidad y eficiencia. Estos son los valores que pagas por ellos.


 Así hacemos lo que hacemos
Cultura empresarial EPM

El trabajo en equipo, la responsabilidad y la confianza que inspira EPM forman parte de una cultura empresarial que es ejemplo en Colombia y América Latina. Contamos con un talento humano que se identifica con los principios de la organización, es responsable y reconoce la importancia de su labor para el desarrollo de las comunidades.

Promover la transparencia, compartir la información, ser equitativos e inspirar confianza, son algunas de las claves del mundo EPM.


•         Boletines Línea Directa autoridades: Medio de comunicación institucional que apoya el relacionamiento con las autoridades (alcaldes, concejales, miembros de gabinete) y líderes locales de los municipios de Antioquia
# 2 2010
•         Normatividad servicios públicos: Conoce la reglamentación y parámetros establecidos por las entidades colombianas que regulan la prestación de servicios públicos domiciliarios. 
   Normatividad General de SSPPD  
•         Planta de personal: El talento humano de EPM hace posible el cumplimiento de nuestros objetivos. Este es el grupo humano con el que trabajamos y avanzamos día a día.
•         Contratación: Las normas, políticas y directrices bajo las cuales nos regimos para realizar procesos de contratación transparentes, equitativos y responsables. Código de conducta de Proveedores y Contratistas.


 Fundación EPM

Fundación EPM Es una filial del Grupo EPM, que desarrolla programas y proyectos de gestión social y ambiental en los territorios donde tiene presencia la Empresa. A lo largo de sus 18 años de trayectoria, esta entidad se ha destacado por aportar al desarrollo de la sociedad con programas especialmente dirigidos a promover la educación, con espacios de calidad y oportunidades que impactan favorablemente los niveles de calidad de vida de las comunidades con las que interactúa EPM.

Conozca aquí qué hace la Fundación EPM y cuáles son sus principales logros y retos.


 Filiales
Aguas Aguas Aguas
Aguas Aguas Aguas
Institucional Energía Energía
Energía Energía Energía
Energía Aguas Telecomunicaciones
Energía Energía
Aguas Energía Energía
Aguas Energía  

separador-top separador-bottom