Nuestro pensamiento ambiental.. política , estrategia, retos

A lo largo de su existencia, la dimensión ambiental se ha mantenido como una constante en la práctica cotidiana de EPM, articulada a su gestión empresarial en la prestación de servicios públicos domiciliarios y acompañando su crecimiento y consolidación como grupo empresarial.   Es parte de su responsabilidad social empresarial.

EPM realiza una gestión ambiental integral, en la que se destacan el cumplimiento de la legislación y de los compromisos voluntarios suscritos, el uso sostenible de los recursos naturales, la mejora continua del desempeño ambiental y la promoción y fortalecimiento de la cultura ambiental, entre otros.  Estos principios están declarados en su Política Ambiental, que compromete a todas las empresas que hacen parte hoy del Grupo EPM.

En este marco la empresa realiza múltiples acciones tendientes al mejoramiento de su entorno, al manejo responsable de sus impactos y al desarrollo humano sostenible. Está comprometida con el Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la Organización de Naciones Unidas ONU, y fue la segunda empresa colombiana en hacer parte del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, (World Business Council for Sustainable Development), también conocido por sus siglas WBCSD.  

En el Informe de sostenibilidad que publica anualmente, EPM reporta su desempeño sostenible siguiendo la metodología de la iniciativa global de reportes GRI.

Con programas como el saneamiento del río Medellín, el Gas Natural Vehicular, el mantenimiento de predios, bosques y embalses; el control de erosión, el uso eficiente del agua y la energía, el control de vertimientos y la gestión integral de residuos, entre otros, contribuye a la sostenibilidad.

Lo ambiental en EPM hace parte integral de la toma de decisiones, se involucra desde las etapas iniciales de los proyectos y contribuye a la viabilidad de los negocios que adelanta la empresa en Colombia y en el exterior.