Espacios EPM para la educación y la cultura


Espacios EPM para la educación y la cultura

Espacios orientados hacia la comunidad con el fin de realizar una programación que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la cultura y el sano esparcimiento.








EPM mantiene abiertos para el disfrute de la comunidad, distintos espacios públicos como los parques Puerta Urbana, Pies Descalzos y LosDeseos, este último operado por la Fundación EPM. Estosparques fueron visitados por 2,925,000 personas durante2011. En ellos la Fundación EPM desarrolló un total de 250 eventos entre masivos y programación habitual de losespacios, incluyendo conciertos, puestas en escena, talleres y ciclos de cine de libre acceso al público.

EPM mantiene abiertos para el disfrute de la comunidad, distintos espacios públicos como los parques Puerta Urbana, Pies Descalzos y LosDeseos, este último operado por la Fundación EPM. Estosparques fueron visitados por 2,925,000 personas durante2011. En ellos la Fundación EPM desarrolló un total de 250 eventos entre masivos y programación habitual de losespacios, incluyendo conciertos, puestas en escena, talleres y ciclos de cine de libre acceso al público. Desde el 22 de marzo de 2012, abrió sus puertas al público el Museo del Agua, una novedosa propuesta que mezcla la ciencia, el arte y la tecnología, teniendo el agua, como eje articulador. Este lugar permite la reflexión, el encuentro entre culturas y la construcción de ciudadanías frente al uso adecuado del recurso agua por parte del ser humano. Durante la visita los asistentes pueden disfrutar de una experiencia entre la ciencia y el arte. La ciencia como medio de aprendizaje de conceptos científicos y la experiencia estética, como método de sensibilización para que el público se cuestione sobre su responsabilidad frente al agua. En las salas también se encuentran temáticas específicas como el origen del agua y sus propiedades, los siete biomas colombianos, la historia de civilizaciones forjadas por el agua, la infraestructura de agua y energía de EPM, la problemática de contaminación del agua y la huella hídrica.

Visita nuestro sitio web