Carga interna
Solución para la recarga de tu vehículo en zonas privadas (residenciales, comerciales o industriales) durante un periodos largo (en la noche, por ejemplo). Debido a las condiciones de cada hogar o empresa, la instalación puede tener variantes técnicas y comerciales de acuerdo con el tipo de solución - conexión necesaria para energizar el punto de recarga del vehículo eléctrico, por lo que pueden ser:
- Derivación: construcción de una conexión de energía eléctrica para la carga del auto eléctrico que toma como punto de conexión la red interna de tu hogar o empresa.
- Nueva: construcción de una conexión de energía eléctrica para la carga del auto eléctrico que requiere una nueva acometida y un nuevo medidor de energía eléctrica.
- Alquiler de cargador: te ofrecemos un cargador para tu vehículo eléctrico en calidad de arriendo.
Para instalar el servicio de carga interna debes ser dueño del hogar o de la empresa. Si eres inquilino con contrato de arrendamiento vigente, debes tener la autorización del propietario. Es importante que tengas en cuenta que las conexiones de la red interna para la carga del auto eléctrico no se realizan desde las redes de las zonas comunes de las copropiedades.
Carga Pública
Te ofrecemos la alternativa de realizar la recarga de tu vehículo eléctrico en las estaciones de carga que desde EPM hemos ubicado en sitios públicos, centros comerciales, universidades, hospitales, parques, estacionamientos, entre otros.
Este tipo de carga, puede ser considerada como rápida, semi rápida o lenta.
- Las estaciones de carga rápida alcanzan el 80% de la carga en aproximadamente 20 minutos.
- Las estaciones de carga lenta alcanzan el 80% de la carga en aproximadamente 4 horas.
Actualmente tenemos en servicio 20 estaciones de recarga, de las cuales 13 están ubicadas en el municipio de Medellín y las restantes 7 en los municipios de Bello, Sabaneta, Envigado y Rionegro, En los próximos meses alcanzaremos las 24 estaciones de recarga
Para utilizar esta opción de carga, debes estar inscrito en EPM. Una vez lo realices, te entregaremos una tarjeta que habilitará las estaciones de carga para tu vehículo.
Lo mejor de esta modalidad de recarga, es que su cobro será incluido en la factura de EPM.
Para solicitar el servicio de carga interna para tu hogar o empresa o habilitar tu vehículo eléctrico para la carga pública llámanos al 44 44 115.