Tips de uso inteligente


Mis consumos en el hogarMis consumos en el hogar

Una persona consume en promedio 4 metros cúbicos de gas natural al mes. Es decir, que para una familia de cuatro personas, el promedio de consumo mensual debe ser de 16 metros cúbicos.

Calienta tu vida pero haz un uso inteligente de la llama encendida


Ya llegan los niños de la escuela. Usa poca agua cuando cocines, así el calor pasa más rápidamente, las comidas están listas en menos tiempo con menor consumo de gas natural y tienes listo el almuerzo para tus hijos.

Con algunos alimentos puedes apagar el horno antes de que la comida esté lista. La conservación de calor terminará de cocinarlos.
Cuando cocinas con gas, rápidamente puedes preparar una deliciosa sopa, pero recuerda que no es necesario que la llama asome por el borde inferior de las ollas. Reduce el consumo bajando el nivel de la llama.

Si el gas calienta tu ducha, aprovecha el agua al máximo y no la desperdicies. Un mal uso implica un derroche de gas y agua a la vez y se verá reflejado en tu factura.



La llama azul celeste, úsala con cuidado para que no te cueste.

Siente el aire fresco en tu hogar. Mantén ventilado el lugar donde ubicas los gasodomésticos.

Cuando culmines tus labores en la cocina, recuerda siempre cerrar las perillas y la llave de seguridad.

La manipulación de los gasodomésticos solo debe hacerla un adulto. Los niños se divertirán más con sus juguetes en la sala o la habitación. Si es un joven quien manipula los gasodomésticos, deberá hacerlo bajo la supervisión de un adulto responsable.
Si en tu casa la cocina quieres mantener impecable, recuerda limpiar los quemadores del horno. Las grasas y otros materiales inflamables pueden constituir peligro de incendio.

Mantente siempre alerta cuando uses gas natural. Al encender la estufa, el color de la llama del gas siempre debe estar azul. Si observas que sus puntas están total o parcialmente amarillas, puede haber una deficiente calibración. Consulta al proveedor de tu gasodoméstico.

¿Hay un fuerte olor de gas en tu casa? Cierra la llave de seguridad, ventila el lugar y no enciendas fósforos ni interruptores eléctricos.
       
Otros tips que pueden ser de gran utilidad son:

  • Cocina con poco agua, en ollas de fondo plano y del mismo tamaño de la parrilla; tápalas siempre, así los alimentos hervirán más rápido.
  • Pon la parrilla en medio o bajo cuando los alimentos hayan hervido.
  • Usa la olla a presión siempre que sea necesario.
  • Prende la parrilla cuando la olla esté sobre ella y apágala antes de bajarla.

En el manejo del gas natural ten en cuenta:

  • Mantén vetilado el lugar donde se encuentran los gasodomésticos.
  • Mantén limpios los quemadores, evita la suciedad, la grasa derramada y otros materiales constituyen peligro de incendio.
  • La llave de seguridad y la perilla siempre deben estar cerradas antes de iniciar y al final de la operación.
  • La llama del gas natural siempre debe estar azul. Si observa que sus puntas están parcial o totalmente amarillas, puede haber una deficiente calibración. Consulte con el proveedor de su gasodoméstico.
  • Si detectas fuerte olor a gas, cierra la llave de seguridad, ventila el lugar y no enciendas interruptores eléctricos ni fósforos.
  • Evita que los niños manipulen los gasodomésticos o llaves del gas.