Beneficios Puntos Verdes EPM

Puntos Verdes EPM

Puntos Verdes EPM es el programa de acumulación de puntos por consumos de GNV en la Red de Estaciones de servicio marca EPM, en el cual se inscriben personas naturales con el fin de redimir puntos en los beneficios que EPM tenga disponibles en su momento.

Cualquier persona que posea o conduzca un vehículo a gas natural, puede inscribirse a través de la línea de atención EPM 444 41 15, con los asesores que se encuentran en las EDS o en los Centros de Servicio EPM (Talleres Aliados con la promotora del programa), con quienes deberá diligenciar un formato y suministrar la información requerida. El servicio es totalmente gratuito y la cancelación del mismo en la línea de atención EPM.

 

 Proceso de inscripción

Al realizar la inscripción a través de la línea telefónica 4444115, la tarjeta se entrega en un plazo de 10 días hábiles en la dirección que relacionaste al momento de la inscripción, pero si lo diligencias con los asesores del programa de beneficios y con las promotoras de los centros de servicio EPM (Talleres aliados), la entrega de la tarjeta es inmediata.

Si estás inscrito en el programa tienes derecho a la acumulación de puntos por cada m³ que consumas en la Red de EDS marca EPM y a redimir dichos puntos en los beneficios que estén vigentes en el momento. La redención se hace de la siguiente manera:

  • Redención en GNV (Gas Natural Vehicular): Red de Estaciones de servicio GNV marca EPM.
  • Redención en Servicios Públicos: Línea de atención 4444115.
  • Redención en Cuota de Financiación:
    • Línea de crédito especifica GNV: Es automática y se ejecuta mes a mes.
    • Otras líneas de crédito EPM: Línea de atención 4444115.

 

 Acumulación de Puntos Verdes
  • La acumulación empieza inmediatamente, se tiene un plazo de 72 horas o 3 días hábiles para que quede activa en el sistema, y cuando la tarjeta se solicitada a través del contact center, se puede iniciar la acumulación de puntos al momento en que se recibe el plástico. La mecánica de acumulación es la misma para cualquier EDS.
  • Por cada m³ EPM te asigna una cantidad de puntos que suman al presentar la tarjeta en el momento del llenado. Es importante que tengas en cuenta que pueden acumular máximo 5 vehículos diferentes con la misma tarjeta, siempre y cuando no estén matriculados como flota. (Los casos puntuales de flotas serán atendidos directamente por un ejecutivo según negociación especifica).
  • Los puntos son personales e intransferibles, por eso sólo el titular de la tarjeta con su documento de identidad puede hacer la redención de los beneficios.
  • La Tarjeta Grupo EPM sirve para acumular Puntos Verdes si tiene en la parte posterior el código de barras. Para ello solo tienes que inscribirte al programa de beneficios informando el número de tu tarjeta y podrás disfrutar de los mismos; de lo contrario, deberás solicitar la reexpedición de la tarjeta para que la nueva llegue con código de barras y deberás realizar la inscripción al programa de beneficios.
 Redención de Puntos Verdes

Para las personas que financiaron la instalación de GNV en sus vehículos con EPM bajo la oferta: línea de crédito especifica GNV en los talleres aliados, la redención de puntos será de forma automática, con la aplicación de los puntos disponibles en la cuota de financiación según su fecha de corte.

Para consultar la cantidad acumulada, debes llamar a la línea de atención 4444115, de igual forma siempre estará impreso en la tirilla que se entrega al final de cada llenado en las EDS marca EPM.

Lo único que necesitas es tener la cantidad suficiente, pero ten en cuenta que estos tienen fecha de vencimiento a un año.

 Tabla de redención de Puntos Verdes EPM

En la estación de servicio puedes redimir tus puntos presentando la tarjeta grupo EPM con un documento de identidad y se redime según puntos disponibles en el llenado:


Programas de beneficios y Puntos Verdes

 Comunícate y redime tus puntos a través de la línea de atención 4444115, según disponibilidad:

Programa de Beneficios Puntos Verdes


Y son 4 los pasos para lograr esta redención:

Pasos redención de puntos

 

4 pasos para redimir Puntos Verdes en el pago de tus servicios

Importante:


  • Sólo puedes cambiar la cuenta de servicios inscrita cada 3 meses.
  • Máximo 5 personas podrán tener inscrita la misma cuenta de servicios.
  • No existe tabla, los puntos se redimen automáticamente según disponibilidad al momento de la fecha de corte.
 Redención de puntos en la cuenta de servicios

En la página frontal de la cuenta, debajo del “TOTAL A PAGAR”, aparecerá el aviso “VALOR REDIMIDO PUNTOS VERDES GNV” con el monto de la redención.

La visualización en la cuenta de servicios de la redención aplica para redención en servicios públicos y para la redención automática en la cuota de financiación línea de crédito especifica GNV.

Redención de puntos en la cuenta de servicios

 

Nota:

La redención en servicios públicos se aplica en el siguiente ciclo de facturación, de acuerdo a las políticas de EPM. Por esta razón la redención puede llegar hasta 2 cuentas posteriores a la fecha de redención efectuada.

 Duración de la redención de puntos verdes

De acuerdo con la redención es:

  • La redención en gas: se realiza en la misma EDS al momento de hacer el llenado; o sea que es inmediata en la misma estación de servicio marca EPM.
  • En servicios públicos: la redención en servicios públicos se aplica en el siguiente ciclo de facturación, de acuerdo a las políticas de EPM. Por esta razón la redención puede llegar hasta 2 cuentas posteriores a la fecha de redención efectuada.
  • En cuota de financiación de la conversión a GNV: es automática y se hará de forma mensual con base en una fecha de corte establecida y se visualizará en el ciclo siguiente de facturación.

 

 Atención al cliente

En caso de perder la tarjeta, llama a la línea 4444800 opción 2, escoge la opción de hablar con el operador y solicita la reexpedición de la tarjeta.

Esta línea también está disponible para inquietudes, quejas, reclamos o para salirte del programa.

 Tener en cuenta

Actualmente se tienen los siguientes beneficios:

  • Redención en llenado del cilindro en la red de Estaciones de servicio marca EPM.
  • Redención para el pago de servicios públicos.
  • Redención para el pago de la cuota de financiación.

 

Las personas inscritas tienen la obligación de:

  • Mantener sus datos generales y de contacto actualizados en la base de datos del programa; dicha actualización la puede realizar comunicándose directamente con la línea de atención al cliente 4444115.
  • Conservar la tarjeta y custodiarla de tal forma que ninguna otra persona pueda darle uso indebido.