Gas Natural Vehicular (GNV)

Gas Natural Vehicular


El gas natural también se utiliza como combustible vehicular, éste es acondicionado y comprimido para que pueda insertarse en unos cilindros especialmente fabricados para esto, y de esta manera puedan ser instalados en los vehículos. Actualmente, el 60% de los vehículos que tiene instalado el gas natural corresponde a carros particulares y el 40% restante a vehículos públicos, entre los que se encuentran los de transporte masivo de pasajeros que operan en el Área Metropolitana y el sistema de transporte integrado del Valle de Aburrá (SITVA) para los buses padrones y articulados de sistema de transporte Metro.

 

Estudios GNV

  • Conveniencia del Gas Natural Vehicular en Colombia haz click aquí
  • Inventario de emisiones atmosféricas del Valle de Aburrá  haz click aquí

Recomendaciones generales para el uso de GNV

  • Mantén tu vehículo en óptimas condiciones mecánicas por medio del seguimiento a las recomendaciones del fabricante de los mantenimientos periódicos
  • Nunca mantengas menos de ¼ del tanque de gasolina, ya que esto puede ocasionar que la bomba de gasolina sufra daños
  • Te recomendamos que por lo menos una vez cada 20 días renueves la gasolina, para evitar daños en los sistemas de gasolina

Con gas natural vehicular de EPM respira tranquilo
y queda exento de pico y placa

  • Para tener más información haz click aquí.

Campaña promocional GANA COMBO MUNDIALISTA GNV

Raspa y Gana
Del 07 de mayo al 15 de julio de 2018, por tanqueos mayores a $8.000 pesos en las estaciones de servicio marca EPM y haber acumulado puntos en el programa Somos EPM, reclama un raspa y gana por cada tanqueo. Son 15.000 premios disponibles. Aplican términos y condiciones.

Experiencia Mundialista
Del 07 de mayo al 15 de junio de 2018, se premiarán los 20 clientes que más metros cúbicos de gas natural vehicular hayan consumido en las estaciones de Servicio marca EPM, deben estar inscritos y acumulando puntos en el programa Somos EPM. Aplican términos y condiciones.

Para conocer los términos y condiciones haz click aquí

 Instalación

Lo que debes saber sobre la instalación del GNV

Consiste en la instalación de un kit de conversión que transporta el GNV, generando una solución más económica, segura y ecológica que con el combustible tradicional. En los talleres aliados de EPM puedes cotizar la instalación, el costo de ésta se establece de acuerdo con el tipo de vehículo que poseas y con los datos que suministre la evaluación que se hace del mismo. El tiempo de instalación está estimado entre 24 y 48 horas dependiendo de la tecnología del vehículo. La garantía es de 3 años o 100.000 Km.

La preinstalación o preconversión es una revisión en detalle del estado mecánico, eléctrico y estructural del vehículo, principalmente en lo que se refiere a batería, cables de alta, bujías, filtros de aire y gasolina, compresión del motor, fugas y análisis de gases entre otros. Dependiendo de los resultados obtenidos a través de la preinstalación, de ser necesario, se plantean recomendaciones o ajustes a realizar en el vehículo.

 Puntos somos
 Bono GNV

Bono GNV

Actualmente está disponible para los usuarios interesados en instalar GNV un bono de descuento para promover el uso de Gas Natural Vehicular.

Si deseas conocer los montos de los bonos disponibles, las condiciones y términos del Bono te invitamos a consultar los siguientes documentos:

 Recertificación

Recertificación

El kit de Gas Natural Vehicular, que se instala en el automotor, contiene en su sistema un chip con información del vehículo: placas, fecha de instalación del equipo, tipo de sistema y nombre del taller que hizo la instalación. Cada vez que un carro tanquea gas natural en la estación leen el chip y validan si el vehículo está habilitado para tanquear, confirmando si el vehículo está al día con los mantenimientos anuales requeridos para la operación segura del GNV. En caso de encontrar que los mantenimientos no están al día, las estaciones de servicio no están habilitadas legalmente para suministrar el combustible.

Es obligación del usuario de GNV, hacer la recertificación cada año.

 Financiación

Financiación

EPM te ofrece las siguientes líneas de financiación para la instalación del GNV:


Personas naturales:

Línea de crédito

Plazo máximo

Destinación específica GNV

Hasta 60 meses

Tarjeta Grupo EPM

Hasta 60 meses

FEPEP (solo para empleados EPM)

Consultar condiciones en oficinas del FEPEP



Personas jurídicas

Línea de crédito

                           Plazo máximo


Crédito Crecer

                           Hasta 60 meses


Crédito flotas

                           Hasta 60 meses


 Talleres Aliados

Centros de servicio EPM (talleres aliados)

Los talleres aliados no son propiamente de EPM, son locales con los que hemos establecido una alianza para la instalación del GNV. La intención con estos es que por medio del manejo de la marca EPM y la definición de condiciones que debe cumplir el taller, se haga a los clientes la instalación con la calidad técnica requerida y el manejo de precios competitivos y adecuados en dicha instalación. Además, facilitarte los recursos para la financiación.

Allí, aparte de instalarte el GNV te prestamos también los servicios de: mantenimiento, certificación de seguridad y la certificación que debes hacer cada cinco años a tu vehículo con GNV instalado.


EPM cuenta con 4 centros de servicio (talleres aliados):


TALLER

DIRECCIÓN

CIUDAD

TELÉFONO

 

GAS EXPRESS

Calle 34 # 48 - 50

 

Medellín

 

4489978

 

GAS INYECCIÓN sede principal

Calle 43 # 69 - 72

Medellín

2303386

SURAGAS sede

principal

Calle 14 # 46 - 20

Medellín

4484647

GNV MOTOR -Sede  Apartadó

 

Calle 96 102- 34

Apartadó

8281219

 






Puntos de referencia:

Suragas: sector Monterrey, diagonal al concesionario Somerauto-Mazda.

Gasexpress: diagonal al Hospital General de Medellín.

Gas Inyección: contiguo a donde quedaba Brinquitos en San Juan con la 70.

GNV Motor: barrio Nuevo Apartadó,  Contiguo del  CDA de Apartadó.

 Contáctenos

Contáctanos


Línea de atención 4444 115