Información y requisitos para realizar solicitud del servicio de gas natural por red


Conoce aquí los requisitos para acceder al servicio 



Para la construcción de la red interna en tu vivienda tienes dos opciones: 


1. A través de EPM: Un asesor de EPM, identificado con el uniforme y carné, estará en tu barrio ofreciendo el servicio. Cuando toque tu puerta, recuerda:

  • Solicita al asesor su número de cédula y llama gratis a la línea de atención al usuario 44 44 115 para confirmar su identidad y vínculo con EPM.
  • Él te contará sobre los amplios planes de financiación y las  tasas de interés que te permiten financiar la conexión y la red interna:      
  • Estratos 1 y 2
  • DTF + 6  plazo hasta 120 meses
  • Estratos 3 y 4
  • DTF + 7 plazo hasta 120 meses
  • Estrato 5 y 6
  • DTF + 10  plazo hasta 36 meses
  • El valor total de los trabajos en 2018 es de $1.530.123 y se discrimina así:

Valor de la red interna 2 salidas 

$937.603

Valor de la conexión

$641.178

Total

$1.578.781



Este valor incluye la certificación de la red, sin la cual EPM no te puede dar el servicio. Recuerda que puedes hacer la certificación de la red con otros Organismos de Inspección diferentes al de EPM.

Importante: 

Recuerda que ningún funcionario o contratista de EPM está autorizado para solicitar y recibir dinero en efectivo por los servicios que ofrece. Todos los pagos se hacen a través de la factura de servicios públicos. 


Consulta aquí si puedes acceder al servicio de gas natural 


2. A través de un instalador particular: Si decides hacer tu instalación interna a través de una empresa distinta a EPM, te recomendamos tener en cuenta: 

  • Verificar con los funcionarios de la oficina de atención al cliente de EPM más cercana, o en la línea 44 44 115 que tu vivienda o comercio esté ubicado en un lugar con viabilidad (infraestructura de la red de gas) para la instalación del servicio de gas natural. Evita ser víctima de una estafa.
    • Confirma que esa empresa o persona que te está ofreciendo el servicio, cumplió con los requisitos para estar activo en el Registro Único del Gas de EPM; y esto puedes consultarlo aquí
    • El servicio en tu hogar o comercio no podrá ser habilitado si la instalación no está certificada ante EPM. Por eso, te recomendamos que no canceles todo el dinero al instalador particular hasta que éste no haya tramitado la revisión y aprobación de la red ante EPM. Con esta certificación garantizamos el cumplimiento de normas técnicas y seguridad de la red.
    • Lo único que se contrata con el instalador independiente es la construcción de la red interna pues EPM debe hacer la conexión que se cancela solo a través de la factura de servicios. Recuerda que la conexión al servicio solo la realiza EPM.
    • Recuerda que la certificación de la red la puedes realizar con un Organismo de Inspección contratista de EPM o un Organismo de Inspección Acreditado independiente. Para conocer el listado, haz clic aquí

    Importante:

    Los instaladores independientes corresponden a un listado de personas o empresas que cumplieron ante las entidades certificadoras (como el SENA, SGS, entre otras) los requisitos para ser competentes laboralmente y que EPM publica en su página web para facilitar la consulta a los usuarios. 
    Cabe resaltar que estos instaladores independientes no tienen ningún vínculo laboral o contractual con EPM o sus contratistas; y por tal motivo EPM no tiene ninguna responsabilidad frente a las actividades, compromisos o faltas en que puedan incurrir quien esté inscrito o aparezca en el listado. 
    Si desea presentar alguna queja o reclamo por la actividad de un instalador independiente debe hacerse ante la Superintendencia de Industria y Comercio que es la autoridad que los regula.