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Trámites y servicios

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Consulta interrupciones programadas de agua y energía

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Clientes Corporativos

  • Sitio para Clientes Corporativos
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    A través de esta transacción se puede solicitar el servicio de acueducto y alcantarillado y es EPM quien realizará los trabajos.
  • ¡Nuevo! Solicitudes técnicas aguas
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  • Certificación de viabilidad y disponibilidad inmediata de servicios de acueducto y alcantarillado
  • Viabilidad - Unidades de Gestión y actuación
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Publicación citaciones y avisos

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Conexión de instalaciones (otros comercializadores)

Solicitud para la legalización y puesta en servicio de una instalación nueva, cuyo comercializador de energía será diferente a EPM.

Obligaciones del comercializador con el OR (Operador de Red):

  • Cumplir los pasos ante el operador de red previos a la energización de la instalación. Para proyectos sencillos factibilidad e interventoría y para proyectos complejos factibilidad, revisión de proyecto, interventoría y visita de puesta en servicio.
  • Informar al OR cuando se detecte una posible irregularidad en la instalación del usuario.
  • Cumplir oportunamente con los pagos por el uso de STR y SDL.
  • Publicar costos eficientes que pueda llegar a cobrar a los OR o atender los pagos que aplique y que el OR tenga publicados.
  • Garantizar al OR el acceso a la información del sistema de medida.
  • Atender las solicitudes de revisión conjunta.
  • Presentar al OR las solicitudes de suspensión, corte, reconexión y reinstalación.
  • Definir e informar los mecanismos de comunicación para la atención de todos aquellos trámites que el OR deba solicitar ante él.

¿Qué requisitos debe cumplir el cliente?

¿Cuáles son los canales de atención disponibles?

¿Cuáles son los tiempos de respuesta de la solicitud?

Información relacionada con los trámites

Procedimiento para solicitar el servicio

  1. El formato de “Solicitud de conexión a la red para instalaciones de agentes comercializadores” diligenciado por el comercializador en representación del usuario potencial.
  2. Haber cumplido el pedido de visita de puesta en servicio (proyectos complejos) o la interventoría (proyectos sencillos) ante EPM.
  3. Certificación RETIE de uso final (Si aplica) y declaración de cumplimiento en todos los casos.
  4. Comunicación oficial de elección de comercializador (para los proyectos sencillos).
  5. Persona Jurídica: Cámara de comercio y cédula del representante legal.
  6. Persona Natural: Cédula del usuario.
  7. Procedimiento de control de riesgos: para solicitudes con uso provisional, en este caso no se solicita la certificación RETIE.

Formato de “Solicitud de conexión a la red para instalaciones de agentes comercializadores”.

  • Canal escrito: remitir la solicitud documentos a través del portal Proyectos Constructivos en la web, para lo cual es necesario registrarse o iniciar sesión en el siguiente enlace: Portal web constructores.
  • Canal presencial: Oficina de Atención a constructores, ubicada en el sótano 2 del Edificio EPM en Medellín.

Para Usuarios Potenciales que se conecten a los niveles de tensión 1, 2 o 3, dentro de los dos (2) días calendario siguientes a la fecha de registro de la Frontera Comercial.


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  • Cumplir los pasos previos ante el Operador de Red, así:
    • Pedido factibilidad, revisión de proyectos, interventoría y de visita de puesta en servicio para proyectos complejos
    • Factibilidad e interventoría para proyectos sencillos
    • Si en algún caso la respuesta de factibilidad se genera solo con el paso a seguir de conexión sencilla el canal con la comunicación de elección de comercializado creará el proyecto sencillo y el pedido de interventoría con el fin de que en ella se de el recibo técnico.
  • Con el cumplimiento anterior y la validación de requisitos el canal procede a crear pedido de conexión al servicio para usuario de otro comercializador (ENEOTC) e informará al usuario y contacto el pedido o radicado de la solicitud.
  • Los comercializadores debe solicitar a EPM el formato A33 al buzón fronterascomercialesepm@epm.com.co indicando el pedido o radicado de la solicitud ENEOTC, para los casos en que la instalación solo fue objeto de interventoría, deberá adjuntar en esta solicitud los documentos asociados al cumplimiento de código de medida (certificados de calibración del medidor, matrícula del instalador, certificados de conformidad etc.).
  • EPM remitirá el formato A33 diligenciado y firmado adjuntando el NIU asignado para la instalación.
  • El comercializador elegido por el usuario procede a realizar el registro ante Xm.
  • Los funcionarios de atención técnica de clientes de EPM se contactaran con el comercializador con el fin de validar la fecha de registro para programar en esta fecha la energización de la instalación.
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Líneas de contacto

Medellín y el valle de Aburrá:
(+57) (4) 44 44 115

Fuera de Medellín y el Valle de Aburrá:
01 8000 415 115

Clientes Corporativos:
01 8000 410 115

Línea: (+57) (4) 380 55 56, opción 4 Soporte a proveedores en Medellín para los aplicativos ARIBA y Compras Operativas.

Línea: 018000515552, opción 4  Soporte a Proveedores que están fuera de Medellín para los aplicativos ARIBA y Compras Menores.


Correo electrónico para notificaciones judiciales:
notificacionesjudicialesepm@epm.com.co

Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP ingresa aquí

Contacto Transparente

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas del Grupo EPM.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido ingresando aquí o descarga la aplicación EPM estamos ahí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente ingresando aquí

Oficina principal

Horario: lunes a viernes
7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua.

Oficina Principal / Dirección de correspondencia:
Edificio EPM - Carrera 58 # 42 - 125
Medellín, Antioquia, Colombia

Todas nuestras oficinas y horarios aquí
e-mail: epm@epm.com.co

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