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Trámites y servicios

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De energía

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    Es la solicitud que realizas para que EPM determine el punto de conexión a través del cual te suministraremos la energía. En la respuesta te indicaremos los parámetros técnicos y legales que debe cumplir la instalación antes de ser construida.
  • ¡Nuevo! Solicitudes técnicas energía
  • Solicitudes de energía, gas y aguas para constructores.
  • Conexión Autogeneradores a Pequeña Escala y Generadores Distribuidos.
  • Solución Solar Integral para hogares y empresas.
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Consulta interrupciones programadas de agua y energía

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Clientes Corporativos

  • Sitio para Clientes Corporativos
  • Recaudo Empresarial
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De aguas

  • ¡Nuevo! Solicitud del servicio de acueducto y alcantarillado
    A través de esta transacción se puede solicitar el servicio de acueducto y alcantarillado y es EPM quien realizará los trabajos.
  • ¡Nuevo! Solicitudes técnicas aguas
  • Factibilidad de servicios de acueducto y alcantarillado
  • Certificación de viabilidad y disponibilidad inmediata de servicios de acueducto y alcantarillado
  • Viabilidad - Unidades de Gestión y actuación
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Publicación citaciones y avisos

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Contáctanos

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Otras solicitudes

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Servicio de Energía Prepago

Energía Prepago

Energía Prepago es una modalidad de prestación del servicio de energía, que busca favorecer a los usuarios con dificultades de pago, permitiéndoles disfrutar del servicio a través de un cobro previo que se adapta a la capacidad de pago real (el usuario puede hacer autogestión de su consumo basado en la disponibilidad de su dinero).

Para tener Energía Prepago es necesario realizar adecuación de la red domiciliaria.EPM incluye estas adecuaciones en la prestación del servicio: suministro e instalación del medidor prepago (en comodato) en todos los casos y los demás elementos requeridos para la correcta prestación del servicio dependiendo del tipo de instalación.

Características:

  • Medidor entregado en comodato al cliente
  • Sin costo de instalación para el cliente.
  • Financiación deuda de energía a cero intereses y por término indefinido.
  • Del valor de cada recarga, el 10% se destina al abono de la deuda.
  • Tarifa igual al pospago.
  • Aplica subsidios y contribuciones.
  • Recargas desde $1.500 hasta $100.000.
  • Se aplican cobros de terceros como: Aseo y Alumbrado público.

¿Qué requisitos debe cumplir el cliente?

Requisitos

¿Cuáles son los canales de atención disponibles?

¿Cuáles son los tiempos de respuesta de la solicitud?

¿Quién puede solicitar el servicio?

¿Como se solicita el servicio? Procedimiento

¿Cuáles son las Causales de negación de la solicitud?

¿Cuál es el costo del trámite?

Información relacionada con los trámites

  • Formato de "Solicitud del servicio Energía EPM Prepago"el cual se puede descargar ensiguiente link: formato solicitud del servicio energía prepago
  • Acuerdo de pago diligenciado (se diligencia en la oficina)
  • Pagaré diligenciado (se diligencia en la oficina)
  • Documento que permita la identificación del inmueble (factura de servicios, Impuesto Predial o Certificado de Libertad y tradición).
  • Documento de identidad: para persona natural se presenta fotocopia de la Cédula de ciudadanía. Para Extranjeros la Cédula de Extranjería. Para persona jurídica la Fotocopia de  la cédula del representante legal, RUT o el Certificado de Cámara de Comercio. Si no se es el representante legal, se debe presentar adicionalmente el poder debidamente otorgado o la autorización del representante que faculte al interesado para actuar en su nombre; además la comunicación escrita del representante legal donde autoriza la vinculación de la empresa al programa y que la empresa que representa asume la deuda.

Para solicitar instalación de un Enerpunto (dispensadores de energía con el sistema de prepago que se usan para ventas ambulantes), se requiere:

  • Comunicación escrita de la Subsecretaria de Espacio Público del Municipio, en la que da permiso para instalar un módulo comercial en el espacio público. Debe especificarse el nombre del usuario, su documento de identificación y la dirección o ubicación (no es necesaria la nomenclatura).

    Cuando se trate de instalaciones nuevas:
  • Certificación por parte de la entidad municipal competente donde informe que el inmueble no se encuentra en zona de alto riesgo, o que autorice directamente la conexión al servicio prepago.
  • Garantías requeridas de acuerdo con el monto de la deuda, según decreto de financiación  vigente.

Observaciones:

  • El usuario que se vincula al programa Energía Prepago debe asumir el total de las deudas asociadas al servicio energía que tenga la instalación para la que se solicita el servicio.
  • Al instalar el medidor prepago en el inmueble, es retirado el servicio de energía pospago.
  • Una vez instalado el servicio prepago, los trabajos de reubicación, retiro, y cambio de la modalidad del servicio generarán cobro.
  • En caso de hurto o daño por uso indebido del medidor de energía, la instalación del nuevo medidor generará cobro.

Requisitos para clientes del mercado objetivo de dificultades de pago (clientes que tienen el servicio de energía en esquema pos pago y cumplen condiciones del mercado objetivo que se encuentra vigente:


  • El usuario que se vincula a la oferta de Energía Prepago, debe asumir el total de las deudas asociadas al servicio energía que tenga la instalación para la que se solicita el servicio.
  • Al instalar el medidor prepago en el inmueble, es retirado el servicio de energía pos pago.
  • Si la instalación se encuentra en Cobro Coactivo, se deberá solucionar primero esta situación, esta asesoría se le brinda en la oficina de atención.
  • Si la instalación se encuentra en Ley 820, se deberá solucionar primero esta situación, para lo cual deben presentarse el usuario que solicita el servicio junto con el propietario del inmueble, en la Oficina de Miguel de Aguinaga, para finalizar la denuncia del contrato.
  • En caso de hurto o daño por uso indebido del medidor de energía, la instalación del nuevo medidor generará cobro.

Requisitos para nuevos clientes de sectores subnormales que cumplen las condiciones del mercado objetivo vigente:


  • El Cliente solicita viabilidad de instalación del servicio prepago con comunicación escrita, informando la dirección y el sector, además de indicar una dirección cercana que tenga prepago o se surta de pila pública.
  • El equipo Soporte Hogares (buzón PyP) envía la información al buzón de la Unidad Distribución T&D correspondiente para que realicen visita y determinen viabilidad técnica.
  • La Unidad Distribución T&D da respuesta al equipo Soporte Hogares (buzón PyP), en caso de ser viable la prestación del servicio informa la dirección exacta y el número del transformador.
  • El equipo Soporte Hogares (buzón PyP) da respuesta escrita al usuario, cuando es viable le informa que debe acercarse a cualquier de las oficinas con copia de la comunicación
  • Las Oficinas de Atención, cuando el usuario se presenta, revisa los requisitos, hace firmar los documentos y genera el pedido con la característica de “pila publica”
  • Las Unidades de Distribución T&D atienden los pedidos generados.

Oficinas de Atención al Cliente: para conocer su ubicación y horarios consultar en el siguiente enlace: Oficinas de Atención de EPM.

Los tiempos de respuesta son entre 15 y 45 días hábiles posteriores a la recepción del pedido.

La vinculación, permanencia, uso o retiro de la oferta no tiene costo para el usuario.


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Usuario del servicio que se encuentre dentro del mercado objetivo:

  • Usuarios de energía eléctrica que tengan por lo menos cinco (5) meses, consecutivos o no, en estado de suspensión o corte en los últimos doce (12) meses.
  • Usuarios atendidos por medidor comunitario o a través de pila pública de energía, y que, en cumplimiento de las normas vigentes, puedan ser atendidos bajo un esquema individual de medición.La conexión al servicio de energía eléctrica en este caso sería el de servicio público domiciliario de energía eléctrica provisional.
  • Usuarios cuyas conexiones a la red de energía no estén legalizadas, que cuenten con la autorización de la autoridad competente para solicitar la conexión, en caso de que ello se requiera según el uso del suelo, y que sean factibles de atender mediante un esquema individual de medición con el sistema prepago. En este caso el servicio podría ser el de servicio público domiciliario de energía eléctrica provisional.
  • Solicitar la oferta de energía prepago, por medio de los canales habilitados, diligenciando el formato "Solicitud del Servicio de Energía Prepago" adjuntando los documentos descritos arriba.
  • En los canales de atención (oficina), se evalúa que el usuario cumpla las características del mercado objetivo, la información suministrada y en caso de estar completa, se genera la solicitud del pedido en el sistema.En caso contrario, se notifica sobre los documentos faltantes.
  • El Equipo técnico de EPM, con el pedido creado en el sistema, contactará al cliente para programar las adecuaciones entre 15 y 45 días hábiles.

No pertenecer al mercado objetivo

Formato de “Solicitud del servicio temporal de energía prepago”

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(+57) (4) 44 44 115

Fuera de Medellín y el Valle de Aburrá:
01 8000 415 115

Clientes Corporativos:
01 8000 410 115

Línea: (+57) (4) 380 55 56, opción 4 Soporte a proveedores en Medellín para los aplicativos ARIBA y Compras Operativas.

Línea: 018000515552, opción 4  Soporte a Proveedores que están fuera de Medellín para los aplicativos ARIBA y Compras Menores.


Correo electrónico para notificaciones judiciales:
notificacionesjudicialesepm@epm.com.co

Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP ingresa aquí

Contacto Transparente

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas del Grupo EPM.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido ingresando aquí o descarga la aplicación EPM estamos ahí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente ingresando aquí

Oficina principal

Horario: lunes a viernes
7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua.

Oficina Principal / Dirección de correspondencia:
Edificio EPM - Carrera 58 # 42 - 125
Medellín, Antioquia, Colombia

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