1. El cliente solicita el servicio diligenciando y entregando en uno de los canales dispuestos, el formato de Calidad Extra, al cual puede acceder a través del siguiente enlace: formato de solicitud de calidad extra.
2. EPM estudia las condiciones de calidad informada por el cliente y las de la red a la que está conectado, para determinar la viabilidad técnica y los costos.
3. Con la viabilidad técnica, EPM procederá a adelantar una oferta comercial para la prestación del servicio de respaldo, cuyo costo mensual dependerá del tipo de trabajos a efectuar sobre la red, la instalación de nuevos equipos, la disponibilidad de recurso operativo por parte de EPM, entre otros.
3. En caso de que el cliente acepte la oferta comercial, debe radicar carta de solicitud de calidad extra, aceptando la oferta comercial y adjuntando la documentación contractual mediante alguno de los canales de atención indicados.
4. Se firma entre EPM y el cliente un contrato de calidad extra, en el cual se pactarán las condiciones técnicas, jurídicas y comerciales del servicio.