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Trámites y servicios

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De energía

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    Es la solicitud que realizas para que EPM determine el punto de conexión a través del cual te suministraremos la energía. En la respuesta te indicaremos los parámetros técnicos y legales que debe cumplir la instalación antes de ser construida.
  • ¡Nuevo! Solicitudes técnicas energía
  • Solicitudes de energía, gas y aguas para constructores.
  • Conexión Autogeneradores a Pequeña Escala y Generadores Distribuidos.
  • Solución Solar Integral para hogares y empresas.
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Consulta interrupciones programadas de agua y energía

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Clientes Corporativos

  • Sitio para Clientes Corporativos
  • Recaudo Empresarial
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De aguas

  • ¡Nuevo! Solicitud del servicio de acueducto y alcantarillado
    A través de esta transacción se puede solicitar el servicio de acueducto y alcantarillado y es EPM quien realizará los trabajos.
  • ¡Nuevo! Solicitudes técnicas aguas
  • Factibilidad de servicios de acueducto y alcantarillado
  • Certificación de viabilidad y disponibilidad inmediata de servicios de acueducto y alcantarillado
  • Viabilidad - Unidades de Gestión y actuación
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Publicación citaciones y avisos

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Contáctanos

  • Chat de servicio al cliente
  • Líneas de servicio al cliente
  • Oficinas de atención al cliente
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Otras solicitudes

  • ¡Nuevo! Inscripción a Paga a tu medida
  • ¡Nuevo! Agendamiento para la solicitud de energía o aguas prepago
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Información de trámites y servicios

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Servicio de Calidad Extra

contrato

Procedimiento mediante el cual, un usuario que requiere condiciones excepcionales del servicio (menor duración y frecuencia de las interrupciones del servicio de energía), solicita realizar un contrato de calidad con EPM.Esto puede ocurrir cuando el cliente posee equipos o procesos productivos muy sensibles a las variaciones de tensión y voltaje en la red.

Mediante el contrato, el usuario y la empresa acordarán unas mejores condiciones del servicio y la forma en que el usuario pagará por esta calidad adicional.

¿Qué requisitos debe cumplir el cliente?

Requisitos

¿Cuáles son los canales de atención disponibles?

¿Cuáles son los tiempos de respuesta de la solicitud?

¿Quién puede solicitar el servicio?

¿Como se solicita el servicio? Procedimiento

¿Cuáles son las Causales de negación de la solicitud?

¿Cuál es el costo del trámite?

¿Cuál es la normativa asociada a la solicitud?

Información relacionada con los trámites

1. Identificación del Solicitante:El solicitante debe informar su calidad (propietario, suscriptor usuario o delegado). Si el Solicitante no es el Propietario del inmueble, se deben aportar los datos personales de ambos (nombre, cédula, NIT, Cámara de Comercio).
2. Identificación de la Instalación:El solicitante debe informar la dirección, nomenclatura y número de identificación de usuario (NIU), que se encuentra al respaldo de la factura de energía, en el campo de "Información Técnica".
3. Datos técnicos: El solicitante debe informar la demanda máxima mensual de la instalación, la curva de carga horaria promedio, el número total de interrupciones y duración total de interrupciones esperadas en un periodo de un año (calculadas en horas del servicio de energía eléctrica).

1. Identificación del Solicitante:
o El solicitante debe informar su calidad (propietario, suscriptor usuario o delegado). Si el Solicitante no es el Propietario, se deben aportar los datos personales de ambos.

2. Identificación de la Instalación:
o El solicitante debe informar la dirección, nomenclatura, número de identificación de usuario NIIU.

3. Datos técnicos
o El solicitante debe informar, la demanda máxima mensual de la instalación, la curva de carga horaria promedio,
El número total de interrupciones y duración total de interrupciones en horas del servicio de energía eléctrica, esperadas en un periodo de un año.

Esta solicitud la puedes realizar a través de los siguientes canales de atención:

• Canal escrito:Presentar carta de solicitud, con sus anexos, la cual se debe enviar al correo electrónico epm@epm.com.co.
• Canal presencial: Presentar carta de solicitud, con sus anexos y entregarlos físicamente en el sótano 2 del Edificio EPM en Medellín o en cualquiera de las Oficinas de Atención al Cliente de EPM en las regiones.

• Canal WEB enviando correo electrónico con carta de aceptación y documentación escaneada al enlace: web aquí

La respuesta a la solicitud de “Contrato Calidad Extra”, será atendida dentro de los quince (15) días hábiles posteriores a su radicación.

* Que EPM no encuentre viabilidad técnica para ofrecer el servicio en la red donde está conectada la instalación.


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Cualquier persona natural o jurídica usuario del servicio de energía eléctrica.

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1. El cliente solicita el servicio diligenciando y entregando en uno de los canales dispuestos, el formato de Calidad Extra, al cual puede acceder a través del siguiente enlace: formato de solicitud de calidad extra.

2. EPM estudia las condiciones de calidad informada por el cliente y las de la red a la que está conectado, para determinar la viabilidad técnica y los costos.
3. Con la viabilidad técnica, EPM procederá a adelantar una oferta comercial para la prestación del servicio de respaldo, cuyo costo mensual dependerá del tipo de trabajos a efectuar sobre la red, la instalación de nuevos equipos, la disponibilidad de recurso operativo por parte de EPM, entre otros.
3. En caso de que el cliente acepte la oferta comercial, debe radicar carta de solicitud de calidad extra, aceptando la oferta comercial y adjuntando la documentación contractual mediante alguno de los canales de atención indicados.
4. Se firma entre EPM y el cliente un contrato de calidad extra, en el cual se pactarán las condiciones técnicas, jurídicas y comerciales del servicio.

El trámite de la solicitud no tiene costo.El contrato pactado entre las Partes para el suministro de calidad extra contendrá las condiciones de precio a pagar por el cliente para acceder el servicio.

Formato de Solicitud Calidad Extra.

Resolución CREG 015 de 2018, Artículo 5.2.9. “Contratos de Calidad Extra”.

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Líneas de contacto

Medellín y el valle de Aburrá:
(+57) (4) 44 44 115

Fuera de Medellín y el Valle de Aburrá:
01 8000 415 115

Clientes Corporativos:
01 8000 410 115

Línea: (+57) (4) 380 55 56, opción 4 Soporte a proveedores en Medellín para los aplicativos ARIBA y Compras Operativas.

Línea: 018000515552, opción 4  Soporte a Proveedores que están fuera de Medellín para los aplicativos ARIBA y Compras Menores.


Correo electrónico para notificaciones judiciales:
notificacionesjudicialesepm@epm.com.co

Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP ingresa aquí

Contacto Transparente

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas del Grupo EPM.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido ingresando aquí o descarga la aplicación EPM estamos ahí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente ingresando aquí

Oficina principal

Horario: lunes a viernes
7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua.

Oficina Principal / Dirección de correspondencia:
Edificio EPM - Carrera 58 # 42 - 125
Medellín, Antioquia, Colombia

Todas nuestras oficinas y horarios aquí
e-mail: epm@epm.com.co

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