• Icono ayuda
    • Contrastes
    • A -
    • A
    • A +
    •  
    x

    Ayuda menú de accesibilidad

    • Icono contrasteMostrar el contenido en un alto contraste para personas con limitación visual.
    • Icono A-Poner el texto en tamaño de letra más pequeña.
    • Icono APoner el texto en tamaño de letra normal.
    • Icono A+Poner el texto en tamaño de letra más grande.
    • Icono audioHabilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo.
    • Icono lenguajePermite configurar el idioma de la página.
  • Habilitar audio para usuarios con discapacidad visual
  • Buscar
  • icon-buscador
EPM
Transacciones

Menú

  • Inicio
  • Institucional
  • Clientes y usuarios
  • Proveedores y contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Comunidad y medio ambiente
  • Factura Web
    • Pago en línea
    • Consulta tu factura en formato digital
    • Factura Web
    • Punto de pago
  • Canales de atención
  • Clientes Corporativos
  • Trámites y servicios
    • Guía de Trámites y Requisitos
    • Estadísticas de atención
    • Trámites y servicios
    • Petíciones, quejas y reclamos - PQR
    • Autodeclaración de Vertimientos
      • Instructivo Ingreso Autodeclaración Vertimientos
    • Conexión y cambio de prestador energía y gas
    • Conoce el proceso de cobro de los servicios públicos
    • Interrupciones de servicios
  • Programa Somos
  • Nuestros servicios
    • Nuestros servicios
    • Programa Somos
    • Gas Natural de EPM
      • Gas Natural Vehicular
      • Información para Diseñadores, Instaladores y ODIs
      • Cartilla uso seguro del gas
      • Llame antes de excavar
      • Hogares
        • Solicita las revisiones técnicas del Gas Natural de EPM
        • EPM mejora la calidad de vida y presenta condiciones de financiación
      • Servicio de Gas Natural para tu empresa o hogar
        • Campañas
      • Distribución de Gas
    • Energía
      • Esquema de garantías
      • Comercializacion
        • Precios de energía
      • Solución Solar Integral para hogares y empresas
      • Cartilla seguridad y uso de la energía
      • Energías renovables
      • Movilidad eléctrica
      • Generación de energía
      • Transmisión y distribución
    • Contratos, normas, parámetros y especificaciones sobre el agua
      • Área de prestación de servicios de acueducto y alcantarillado
      • Cartilla acueducto y alcantarillado
  • Empresas
    • Aguas
      • Formatos y documentos
      • Estamos ahí, para ayudar a nuestros clientes EPM
    • Energía
      • Plan de Inversiones distribución
      • El Alumbrado público, una tradición que conecta a miles de familias
    • Información para constructores
    • Empresas
    • Clientes corporativos
    • Eficiencia energetica
    • La Energía Verde es un llamado para promover la sostenibilidad ambiental
    • Gas Natural para las Pymes y grandes empresas
      • Gas natural vehicular
        • EPM Tarifas, solicitud del servicio, uso inteligente y revisiones periódicas del Servicio de Gas en Empresas
      • Grandes empresas
        • Tarifas, solicitud del servicio, usos inteligente del Servicio Publico de Generación, Tranmisión y Distribución de Energia
      • Para las Pymes, EPM ofrece una alternativa diferente de gas natural
    • Zonas comunes
  • Hogares y personas
    • Programas para clientes
      • Habilitación viviendas
      • Energía prepago
      • Agua prepago
      • Antioquia iluminada
      • Unidos por el agua
      • Programa somos
      • Paga a tu medida
    • Hogares y personas
    • Energía
      • Indicadores de calidad
      • Energía reactiva
      • Trámites para la conexión al servicio de energía
        • Habilitación viviendas
        • Solicita la revisión de proyectos eléctricos por terceros o por EPM
        • VISITA DE PUESTA EN SERVICIO
        • Solicita los servicios temporales de energía en EPM
        • Requisitos para la legalización y conexión de energía de EPM
        • Movimiento de redes y transformadores
        • Solicita la interventoría de proyectos en construcción
        • Pasos que debes seguir para culminar la conexión a la energía
        • Servicio de energía prepago de EPM
        • EPM dispone de diferentes formas de pago para el servicio de energía
        • Procedimientos del deselle de gabinetes, medidores o reubicaciones
        • Contrato de Calidad Extra
        • Construcción de redes
        • Conexión al servicio de energía
      • Tarifas 2019
      • Plan de inversiones distribución
      • Tarifas energía
      • Tarifas 2020
    • Crédito para el hogar Somos
    • Tarifas del servicio de Gas Natural de EPM
      • Tarifas
      • Revisiones periódicas
      • Gas Natural Vehicular
        • Puntos Verdes EPM
        • Los mitos y verdades sobre el Gas Natural Vehicular de EPM
        • Estaciones de Servicio
        • Bonos de cadenas
      • Cómo solicitar el servicio
    • Aguas
      • Mejoramiento calidad del agua
      • Instructivos para la vinculacion de clientes I EPM
      • Tarifas
      • EPM realiza monitoreos y verifica la calidad del agua para el consumo
Clientes y usuarios > Hogares y personas > Energia > Tramites > Construcción de redes
X
  • Clientes
  • Proveedores y contratistas
  • Gente EPM
  • Comunidad
Iconos

Transacciones rápidas

  • IconosPaga tu factura
  • IconosGeneración de cupón de pago
  • IconosGeneración de cuota mensual - CrediSomos Tarjeta
    Muestra el valor mensual a pagar de tu crédito
  • IconosModificación de cuotas – CrediSomos
    Opción global: Amplía el plazo de pago de tu crédito: Tarjeta, Ágil, ECO o Negocios
  • Iconos¡Nueva!Consulta de saldo – CrediSomos Tarjeta
    Muestra el valor disponible para compras con tu CrediSomos Tarjeta
  • Iconos¡Nueva!Solicitud de cotización para conversión a gas natural vehicular
    Aquí tendrás las opción de solicitar una cotización para la conversión de tu vehículo con uno de nuestros talleres aliados.
  • Iconos¡Nueva!Actualización de datos Cliente/usuario
    Esta transacción permite al cliente/usuario actualizar sus datos de identificación, contactabilidad y su relación con la instalación o contrato. Además, podrá gestionar los datos de su factura en la opción Cambio Nombre de la Factura.
  • Iconos ¡Nuevo! Solicitud de factura tanqueo Gas Natural Vehicular
  • Iconos Separación temporal de servicios de energía, agua o gas
  • Iconos Abona a tu factura
  • IconosPrecargas energía prepago
  • IconosConsulta pin energía prepago
  • IconosCertificados prepago
  • IconosPeticiones, quejas y reclamos (PQRS)
  • IconosConsulta de radicados
  • IconosAporte voluntario - Comparto mi energía - Iniciativa Gobierno Nacional
    Esta opción no es para pagar tu factura. En este sitio solo podrás realizar el aporte voluntario de la campaña “Comparto mis servicios" del Gobierno Nacional". Si deseas pagar tu factura haz clic aquí

Trámites y servicios

Iconos

De energía

  • ¡Nuevo! Factibilidad – Puntos de conexión
    Es la solicitud que realizas para que EPM determine el punto de conexión a través del cual te suministraremos la energía. En la respuesta te indicaremos los parámetros técnicos y legales que debe cumplir la instalación antes de ser construida.
  • ¡Nuevo! Solicitudes técnicas energía
  • Solicitudes de energía, gas y aguas para constructores.
  • Conexión Autogeneradores a Pequeña Escala y Generadores Distribuidos.
  • Solución Solar Integral para hogares y empresas.
Iconos

Consulta interrupciones programadas de agua y energía

Iconos

Clientes Corporativos

  • Sitio para Clientes Corporativos
  • Recaudo Empresarial
Iconos

De aguas

  • ¡Nuevo! Solicitud del servicio de acueducto y alcantarillado
    A través de esta transacción se puede solicitar el servicio de acueducto y alcantarillado y es EPM quien realizará los trabajos.
  • ¡Nuevo! Solicitudes técnicas aguas
  • Factibilidad de servicios de acueducto y alcantarillado
  • Certificación de viabilidad y disponibilidad inmediata de servicios de acueducto y alcantarillado
  • Viabilidad - Unidades de Gestión y actuación
Iconos

Publicación citaciones y avisos

Iconos

Contáctanos

  • Chat de servicio al cliente
  • Líneas de servicio al cliente
  • Oficinas de atención al cliente
Iconos

Otras solicitudes

  • ¡Nuevo! Inscripción a Paga a tu medida
  • ¡Nuevo! Agendamiento para la solicitud de energía o aguas prepago
Iconos

Información de trámites y servicios

  • Guía de trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Diccionario de servicios públicos
  • IconosAriba - Sistema de información proveedores y contratistas
  • IconosTe cuento - Solicitudes en selección
  • IconosActas de apertura
  • IconosConsulta para constructores y terceros
  • IconosTe cuento - Solicitudes Planeadas
  • IconosTe cuento - Compras menores
  • IconosNovedades de nómina
  • IconosTe cuento - Solicitudes abiertas
  • IconosConsulta pago a proveedores
  • IconosMi Bitácora
  • IconosSalud EPM - Servicio Médico
  • IconosPortal Office 365
  • IconosPQRS
  • IconosCorreo corporativo
  • IconosOfertas de empleo para funcionarios
  • IconosYammer
  • IconosConecta
  • IconosServicio de Auto registro de contraseña
  • IconosRestablecimiento de contraseña
  • IconosProveeduría
  • IconosSiembra un árbol
  • IconosOfertas de empleo abiertas al público
  • IconosOfertas de empleo para universitarios
  • IconosContacto transparente
  • IconosSolicitud de patrocinios
  • IconosOfertas de empleo para estudiantes, técnicos y tecnólogos
  • Factura Web
    • Pago en línea
    • Consulta tu factura en formato digital
    • Punto de pago
  • Canales de atención
  • Clientes Corporativos
  • Trámites y servicios
    • Guía de Trámites y Requisitos
    • Estadísticas de atención
    • Petíciones, quejas y reclamos - PQR
    • Autodeclaración de Vertimientos
      • Instructivo Ingreso Autodeclaración Vertimientos
    • Conexión y cambio de prestador energía y gas
    • Conoce el proceso de cobro de los servicios públicos
    • Interrupciones de servicios
  • Programa Somos
  • Nuestros servicios
    • Programa Somos
    • Gas Natural de EPM
      • Gas Natural Vehicular
      • Información para Diseñadores, Instaladores y ODIs
      • Cartilla uso seguro del gas
      • Llame antes de excavar
      • Hogares
        • Solicita las revisiones técnicas del Gas Natural de EPM
        • EPM mejora la calidad de vida y presenta condiciones de financiación
      • Servicio de Gas Natural para tu empresa o hogar
        • Campañas
      • Distribución de Gas
    • Energía
      • Esquema de garantías
      • Comercializacion
        • Precios de energía
      • Solución Solar Integral para hogares y empresas
      • Cartilla seguridad y uso de la energía
      • Energías renovables
      • Movilidad eléctrica
      • Generación de energía
      • Transmisión y distribución
    • Contratos, normas, parámetros y especificaciones sobre el agua
      • Área de prestación de servicios de acueducto y alcantarillado
      • Cartilla acueducto y alcantarillado
  • Empresas
    • Aguas
      • Formatos y documentos
      • Estamos ahí, para ayudar a nuestros clientes EPM
    • Energía
      • Plan de Inversiones distribución
      • El Alumbrado público, una tradición que conecta a miles de familias
    • Información para constructores
    • Clientes corporativos
    • Eficiencia energetica
    • La Energía Verde es un llamado para promover la sostenibilidad ambiental
    • Gas Natural para las Pymes y grandes empresas
      • Gas natural vehicular
        • EPM Tarifas, solicitud del servicio, uso inteligente y revisiones periódicas del Servicio de Gas en Empresas
      • Grandes empresas
        • Tarifas, solicitud del servicio, usos inteligente del Servicio Publico de Generación, Tranmisión y Distribución de Energia
      • Para las Pymes, EPM ofrece una alternativa diferente de gas natural
    • Zonas comunes
  • Hogares y personas
    • Programas para clientes
      • Habilitación viviendas
      • Energía prepago
      • Agua prepago
      • Antioquia iluminada
      • Unidos por el agua
      • Programa somos
      • Paga a tu medida
    • Energía
      • Indicadores de calidad
      • Energía reactiva
      • Trámites para la conexión al servicio de energía
        • Habilitación viviendas
        • Solicita la revisión de proyectos eléctricos por terceros o por EPM
        • VISITA DE PUESTA EN SERVICIO
        • Solicita los servicios temporales de energía en EPM
        • Requisitos para la legalización y conexión de energía de EPM
        • Movimiento de redes y transformadores
        • Solicita la interventoría de proyectos en construcción
        • Pasos que debes seguir para culminar la conexión a la energía
        • Servicio de energía prepago de EPM
        • EPM dispone de diferentes formas de pago para el servicio de energía
        • Procedimientos del deselle de gabinetes, medidores o reubicaciones
        • Contrato de Calidad Extra
        • Construcción de redes
        • Conexión al servicio de energía
      • Tarifas 2019
      • Plan de inversiones distribución
      • Tarifas energía
      • Tarifas 2020
    • Crédito para el hogar Somos
    • Tarifas del servicio de Gas Natural de EPM
      • Tarifas
      • Revisiones periódicas
      • Gas Natural Vehicular
        • Puntos Verdes EPM
        • Los mitos y verdades sobre el Gas Natural Vehicular de EPM
        • Estaciones de Servicio
        • Bonos de cadenas
      • Cómo solicitar el servicio
    • Aguas
      • Mejoramiento calidad del agua
      • Instructivos para la vinculacion de clientes I EPM
      • Tarifas
      • EPM realiza monitoreos y verifica la calidad del agua para el consumo

Construcción de redes de energía

Construcción redes de energía Cuando se ha aprobado un “proyecto particularmente complejo” que involucra construcción de redes de uso general, éstas pueden ser construidas por el cliente o por el constructor de dicho proyecto con la autorización y asesoría de EPM. Para esto, EPM ha creado la modalidad de “compra de bien futuro”, donde el cliente puede construir las redes y, posteriormente, cuando sean recibidas a satisfacción por parte de EPM, procederemos a comprarlas de una manera ágil y eficiente. De esta forma, tu proyecto podrá contar con la construcción de redes al ritmo de tus necesidades. Una vez presentado este plano eléctrico, recibirás por parte de EPM una oferta económica por los activos eléctricos que se detallan en dicho plano.

¿Qué requisitos debe cumplir el cliente?

Requisitos

¿Cuáles son los tiempos de respuesta de la solicitud?

El formato de “Cantidades de obra” diligenciado, se debe anexar al plano con el diseño eléctrico aprobado por EPM.

Para continuar con el proceso de venta deberás radicar los siguientes documentos en el Sótano del Edificio de EPM, a nombre la Gerencia Comercial Transmisión y Distribución de Energía.


  • Carta de aceptación de la oferta económica.
  • Copia del RUT.
  • Certificación expedida por el revisor fiscal, sobre el cumplimiento de sus obligaciones con los sistemas de salud, riesgos profesionales, pensiones y aportes parafiscales (Caja de Compensación Familiar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Servicio Nacional de Aprendizaje), cuando a ello haya lugar, durante los seis (6) meses anteriores a la celebración del contrato.
  • Cuando se trate de personas jurídicas, certificado de existencia y representación legal, expedido por la correspondiente Cámara de Comercio con no menos de tres (3) meses de antelación.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal. Original del certificado bancario con vigencia inferior a tres (3) meses, en el cual conste nombre del titular de la cuenta, número de cuenta, tipo de cuenta y documento de identificación.
  • Si el proyecto se enmarca dentro de la figura de un fideicomiso, es necesario que la fiduciaria autorice al fiduciante llevar a cabo el proceso de venta de los activos eléctricos ante EPM puede descargarla haciendo clic aquí.
  • Diligenciar y anexar la Matricula de proveedor ante EPM, puede descargarla haciendo clic aquí.
  • Diligenciar y anexar el formato “Prevención de lavado de activos y Financiación del Terrorismo” puede descargarlo haciendo clic aquí.
  • En la escritura pública de régimen de propiedad horizontal, se debe declarar que “las redes destinadas a la distribución de energía del nivel de tensión 2 (primarias), los transformadores y su red secundaria asociada, son de propiedad de las Empresas Públicas de Medellín, las cuales tienen el derecho a usar el área común donde se encuentran instalados y el acceso a ellas para la libre operación, mantenimiento y reposición de dichos bienes, sin que ello implique pago por EPM por ningún concepto como: impuesto predial, arrendamiento, gastos de administración, pago de impuestos municipales o cualquier otro gasto relativo a la copropiedad”.

El tiempo de respuesta de este procedimiento, depende de la complejidad del proyecto.


  • Si el proyecto no se enmarca dentro de las características “compra de bien futuro”, es necesaria una atención personalizada, con el fin de brindar una asesoría sobre el procedimiento a seguir.

Para mayor información, podrás contactarte con los ejecutivos asignados en la respuesta “Factibilidad del servicio de energía (Punto de conexión)".


Regresa a trámites
Botón chat

Ema – Asesora
virtual

¿Seguro que deseas finalizar esta conversación?
Si finalizas se eliminarán todos los datos que ingresaste en el chat

Finalizar Cancelar
boton sticky encuesta Cuéntanos tu experiencia con nuestro sitio web
x
Blog de EPM

Blog EPM

Más información
Somos

Conoce el programa de beneficios del Grupo EPM

Más información
App EPM

Descarga
nuestra app

Más información
Información para constructores EPM

Información
para constructores

Más información
Interrupciones EPM

Interrupciones
de servicios

Más información
Factura EPM

Consulta y paga
tu factura

Más información
Participa

Participación
ciudadana

Más información
separador-top

Líneas de contacto

Medellín y el valle de Aburrá:
(+57) (4) 44 44 115

Fuera de Medellín y el Valle de Aburrá:
01 8000 415 115

Clientes Corporativos:
01 8000 410 115

Línea: (+57) (4) 380 55 56, opción 4 Soporte a proveedores en Medellín para los aplicativos ARIBA y Compras Operativas.

Línea: 018000515552, opción 4  Soporte a Proveedores que están fuera de Medellín para los aplicativos ARIBA y Compras Menores.


Correo electrónico para notificaciones judiciales:
notificacionesjudicialesepm@epm.com.co

Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP ingresa aquí

Contacto Transparente

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas del Grupo EPM.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido ingresando aquí o descarga la aplicación EPM estamos ahí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente ingresando aquí

Oficina principal

Horario: lunes a viernes
7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua.

Oficina Principal / Dirección de correspondencia:
Edificio EPM - Carrera 58 # 42 - 125
Medellín, Antioquia, Colombia

Todas nuestras oficinas y horarios aquí
e-mail: epm@epm.com.co

Ten presente que este correo no es para gestionar una PQR, si deseas interponer una haz clic aquí

Enlaces de interés

  • Política de protección datos personales
  • Presidencia de la República
  • Proyecto Educativo Comunitario
  • Hora legal
  • Ministerio de Minas y Energía
  • Contraloría
  • Procuraduría
  • Gobierno Digital
  • Superintendencia de industria y comercio
  • Estatuto del consumidor
  • Centro de contacto
  • Cobertura para arrendadores
  • Canales de atención
  • Consulta de radicados
  • Clientes corporativos
  • Preguntas frecuentes
  • Alcaldía de Medellín
  • Sostenibilidad EPM
  • Mi Bitácora
  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • Cra
  • Superservicios
  • Grupo EPM 
  • Contraloría de Medellín
separador-bottom
Vigilado por SuperserviciosVigilado por Superservicios

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Twitter
  • Spotify

Última actualización: 18/12/2020

Visitante número: 57850
EPM, estamos ahí

EPM, Todos los derechos reservados 2013 © | Términos y condiciones

Regresa arriba
x
-- x Ema - chat en línea
Ayuda Ayuda para el uso del chat EMA
EPM
Chat de servicio al cliente

Chatea con un asesor humano