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Indicadores de calidad

Las empresas de energía deben contemplar una serie de *incentivos (que pueden ser positivos para la empresa cuando mejora el servicio o negativos en caso contrario) y compensaciones, de acuerdo a las fallas que se presenten en el servicio de distribución de la energía y que sean responsabilidad de EPM.

¿Cómo se mide?
A través de unos equipos que registran las interrupciones y su duración; su cálculo es trimestral y tiene en cuenta el número de habitantes del municipio, el nivel de tensión y el consumo de energía del usuario.

¿Dónde encuentro la información?
La información de la calidad del servicio va registrada mes a mes en tu factura.

¿Qué pasa si EPM ni cumple con la calidad necesaria?
Debe reconocer un valor a los clientes afectados, el que se verá reflejado en su factura de energía. Lo anterior siempre y cuando estén al día en sus pagos.

¿Cuándo no se compensan las interrupciones?
Cuando son interrupciones por limitaciones del suministro de energía a un comercializador.
Por proyectos de desarrollo regional o de expansión y mejoramiento de las redes de distribución de energía.
Por exigencias de traslados y/o adecuaciones de la infraestructura eléctrica por parte de la entidades departamentales, organismos viales o demás autoridades.
Por fuerza mayor o fenómenos naturales.
Por daños internos en una vivienda.
Por falta de pago del servicio.


*Resolución CREG 097 de 2008.

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