Movimiento de redes y transformadores


Es la solicitud realizada para un cambio de lugar de la infraestructura de redes de energía eléctrica como postes, transformadores, líneas de distribución. La atención de estos casos se puede presentar por seguridad, por reformas o por aspectos estéticos.

El formato de “Solicitud de Valor Agregado” diligenciado.


  • Una vez realizada la visita a la instalación se definirá si se requieren requisitos adicionales.

Observaciones:


  • Esta solicitud aplica para reformas o movimientos de redes externas a la instalación del Cliente. Si la solicitud está asociada al movimiento de redes por reformas al interior de tu instalación o en la acometida, debes solicitar “Factibilidad del servicio de energía - Punto de Conexión”.
  • Si derivado de la visita en terreno se identifica que el trabajo solicitado implica costos para el interesado debes enviar:
    • Comunicación escrita autorizando la ejecución de los trabajos y el cobro asociado (en caso de persona jurídica debe estar firmada por el representante legal).
    • Documento que te acredite como propietario del inmueble donde se realizará el cobro, con vigencia no mayor a 30 días, o durante la atención la Empresa consultará el Certificado de Libertad y tradición (no es necesario aportarlo). En caso de que sea un proyecto en construcción, se recibe si la solicitud si quien aparece como propietario es la fiducia, pero se debe demostrar relación con el proyecto sobre el cual se realizará el movimiento.
    • Copia de la factura de servicios públicos de la instalación donde se realizará el cobro. La instalación no debe tener saldos en mora en el servicio de energía, igualmente no puede ser una instalación de servicio provisional de obra ni Prepago.
    • En caso de que quien autoriza el trabajo no sea el propietario de la instalación en la cual se va a cargar, se debe adjuntar carta del propietario autorizando a incluir ese cobro en su factura, adjuntando la cédula de ciudadanía
    • Copia del documento de identidad del solicitante
    • Permiso escrito de servidumbre con terceros, en el caso de que se requieran.

Esta solicitud la puedes realizar a través de los siguientes canales de atención:


  • Canal telefónico: Comunícate con la línea de atención 44 44 115 o 018000 415 115.
  • Canal escrito: Diligencia el formato “Solicitud de Valor Agregado”, con sus requisitos y radícala en cualquiera de nuestras oficinas.
  • Canal presencial: Diligencia el formato “Solicitud de Valor Agregado”, con sus requisitos y lo entregas en la Oficina de Atención a constructores, ubicada en el sótano 2 del Edificio EPM en Medellín o en cualquiera de las Oficinas de Atención al Cliente de EPM en las regiones.

La respuesta de la "Solicitud de Valor Agregado" se emitirá en:


  • Área urbana de cualquier municipio atendido por EPM la atención se realiza en quince (15) días hábiles.
  • Área rural de cualquier municipio atendido por EPM la atención se realiza en treinta (30) días hábiles.