Interventoría de proyectos en construcción

Interventoría de proyectos

Solicitud que consiste en el acompañamiento que EPM realiza a nuestros clientes en la construcción de las redes eléctricas diseñadas, con el fin de verificar que los parámetros técnicos diseñados y aprobados en la “Factibilidad de servicio de energía (Punto de Conexión)” y en los “Proyectos Eléctricos” sean los que realmente se construyan. Además, asesoramos a nuestros clientes en diferentes aspectos como los requisitos legales y técnicos que deben cumplir las construcciones, entre otros. Los tipos de interventoría que podrás solicitar son la planeación de ejecución del proyecto y la ejecución del proyecto.

1. Planeación de la ejecución del proyecto

Para proceder a agendar tu cita por primera vez, la obra eléctrica que vas a iniciar ya debe tener el Proyecto de redes eléctricas aprobado o la respuesta de “Factibilidad del servicio de energía (Punto de conexión)” en esta respuesta se detalla que se debe solicitar Interventoría.

Actividades: En esta cita, se realizan el chequeo de materiales, revisión de las obras civiles, solicitudes de cambios en el proyecto y se revisa la ubicación de la subestación. 
Requisitos: Deberá contar con el número del proyecto aprobado ante EPM o el radicado de la respuesta de “Factibilidad del servicio de energía (Punto de conexión)” que solicite interventoría o cuando el cliente requiera una asesoría y los datos de la persona de contacto. 

2. Ejecución del proyecto

Para proceder a agendar tu cita, la obra eléctrica ya debe haber tenido la primera cita y debe tener un avance en la construcción de sus redes. Podrás solicitar el número de citas que desees. 

Actividades: En esta cita, se realizan las actividades de revisión de la subestación, de los medidores, se analizan las condiciones de conexión, y en general se revisa la construcción del proyecto.
Requisitos: Deberá contar con los radicados del Proyecto de redes aprobado o de “Factibilidad del servicio de energía (Punto de conexión)” y los datos del interventor que está atendiendo su proyecto. 

3. Valoración de activos existentes

Esta cita aplica cuando el proyecto eléctrico que involucre Compra de Bien Futuro, no se agenda por medio del Canal telefónico. Se agenda directamente desde el Equipo Gestión Comercial y se informa al Cliente para coordinar su atención en el terreno.

Actividades: En esta cita, se realiza el inventario de cantidades de obra construidas y recibidas a satisfacción por parte de EPM. 
Requisitos: Construcción de redes totalmente terminadas y que sean propiedad de un tercero.


El formato de “Solicitud de Interventoría” diligenciado.


  • Para programar la visita de interventoría, la revisión del proyecto eléctrico debe estar cumplida y si el proyecto involucra compra de bien futuro debe contar con la aprobación de la oferta (Equipo Gestión Comercial).
  • Puedes solicitar el número de visitas de interventoría que necesites.
  • Para solicitar la visita de Interventoría es necesario que sea atendida por un Ingeniero electricista con Matrícula profesional vigente (dato obligatorio en el formato).

Esta solicitud la puedes realizar a través de los siguientes canales de atención:


  • Canal telefónico: Comunícate con la línea de atención 44 44 115 o 018000 415 115.

El tiempo de respuesta de esta solicitud depende de la disponibilidad de los funcionarios que realizan esta labor.