Contrato de Calidad Extra

contrato

Según lo establece la resolución CREG 015 de 2018, Artículo 5.2.9. “Contratos de Calidad Extra”, el usuario que lo requiera podrá solicitar al OR la realización de un contrato de calidad extra, mediante el cual las partes acordarán los valores máximos de duración y frecuencia de los eventos que el OR se comprometerá a brindarle en forma adicional a los mínimos garantizados establecidos por la regulación, la forma en que el usuario pagará por esta calidad adicional y las compensaciones que se generarán por el incumplimiento. La negociación de estos contratos considerará la posibilidad de realizar un acuerdo de mayor pago por el servicio de distribución a cambio de garantizar las mejores condiciones de continuidad acordadas.

Los acuerdos objeto de estos contratos deben tener en cuenta que en todo caso el OR deberá cumplirle al usuario los estándares mínimos garantizados de que trata el numeral 5.2.4 de la resolución anteriormente citada y las compensaciones que de estos se derivan, por lo que el acuerdo que se haga en el contrato de calidad extra será por la diferencia entre los niveles mínimos garantizados y los nuevos valores que se acuerden entre OR y el usuario.


Carta de solicitud dirigida a la Unidad Operación y Calidad T&D Energía.

 icon-excel Formato de “Solicitud Calidad Extra”

1. Identificación del Solicitante:
o El solicitante debe informar su calidad (propietario, suscriptor usuario o delegado). Si el Solicitante no es el Propietario, se deben aportar los datos personales de ambos.

2. Identificación de la Instalación:
o El solicitante debe informar la dirección, nomenclatura, número de identificación de usuario NIIU.

3. Datos técnicos
o El solicitante debe informar, la demanda máxima mensual de la instalación, la curva de carga horaria promedio,
El número total de interrupciones y duración total de interrupciones en horas del servicio de energía eléctrica, esperadas en un periodo de un año.

Esta solicitud la puedes realizar a través de los siguientes canales de atención:

Canal escrito: Presentar carta de solicitud, con sus anexos y envíalo al correo electrónico epm@epm.com.co.
Canal presencial: Presentar carta de solicitud, con sus anexos y entregarlos físicamente en el sótano 2 del Edificio EPM en Medellín o en cualquiera de las Oficinas de Atención al Cliente de EPM en las regiones.

La respuesta a la solicitud de “Contrato Calidad Extra”, será atendida dentro de los quince (15) días hábiles posteriores a su radicación.