Grandes empresas
Desde hace más de 10 años EPM suministra gas natural a la industria del Valle de Aburrá, logrando importantes beneficios económicos, ambientales y de productividad.
Generalmente la industria estaba habituada a trabajar con combustibles líquidos tales como el Gas Licuado del Petróleo (GLP), el Aceite Combustible Para Motor (ACPM), Fuel Oil, entre otros, frente a los cuales el gas natural no sólo representa ahorros por unidad energética, sino en el manejo, almacenamiento y tratamiento de emisiones.
Al cambiarse al gas natural, las industrias tienen como beneficios la disponibilidad inmediata, el suministro constante, el transporte por red que implica no tener que almacenarlo, la limpieza, la seguridad, además el gas natural es un combustible seco, lo que significa que las tuberías no están sujetas a corrosión. Todos estos beneficios se suman al acompañamiento del personal de EPM en temas comerciales, financieros y técnicos.
EPM financia la instalación de la infraestructura para la reconversión a gas natural a unas tasas mas bajas que el sector financiero tradicional con amplios plazos lo que facilita el pago de cuotas que normalmente se pagan con los ahorros obtenidos con este combustible.
Certificación y Revisión Periódica a redes de gas