Gas natural

Gas naturalPuede ser usado en los comercios, las Pymes y la pequeña industria. Es una alternativa energética frente a otros combustibles y representa un ahorro de cerca del 40% de ahorro frente al gas de pipeta o GLP. Además no requiere de costosos procesos de refinamiento, lo que garantiza precios más bajos.

Usos en el sector industrial

La utilización de calderas para la obtención de vapor con una eficiencia de hasta un 90%, aprovechando completamente la energía producida por el gas. El mantenimiento y operación de estos sistemas es más sencillo debido a que minimiza la presencia de hollín, reduciendo de manera importante los costos de operación y mantenimiento.

Sistemas de tratamiento térmico

En estos procesos por lo general se utilizan resistencias eléctricas, las cuales toman mucho más tiempo en lograr las temperaturas requeridas.  Con EPM gas natural este proceso toma menos tiempo, por lo que se logran economías importantes, no sólo por la mayor productividad, sino porque el kilovatio producido con energía tiene un precio superior. Cuando se reemplazan combustibles por EPM gas natural, se obtiene mayor eficiencia por la limpieza del mismo.

Horneado

Es usado en procesos a altas temperaturas como lo es la metalurgia y el horneado de alimentos, requerido tanto en la cocina como en la panadería. La transferencia de calor por convección es mayor en los equipos a gas natural, porque la llama es uniforme. Además se presenta mayor limpieza en los procesos, por lo tanto se mejora la calidad de los productos y no se presentan problemas como obstrucción en filtros, cámara de combustión, conductos y sistema de evacuación de humos.

Cocción de alimentos

El gas natural es usado en la cocina industrial  para preparación de alimentos brindando una rápida cocción de los mismos y un servicio constante y sin interrupciones. El mercado ofrece una extensa variedad de equipos para dicho proceso acomodándose a las diferentes necesidades.

Procesos que involucran gas 

Generación de vapor

Pasteurización, procesos químicos, secado, cocción y preparación de alimentos.

Generación de calor

Cocción de alimentos, tratamiento térmico, calentamiento de agua.

Generación de frío

Acondicionamiento de ambientes en espacios cerrados y conservación de alimentos.

Cómo conectar EPM gas natural en su negocio

En EPM gas natural tenemos soluciones a su medida.

Ahora EPM tiene un nuevo producto que permite cumplir con las necesidades y gustos de sus clientes de gas natural. EPM le financia a través de su cuenta de servicios, la construcción de la red interna, las reformas a redes ya construidas, el empalme y equipos a gas. Comuníquese con uno de los instaladores con los cuales EPM tiene convenio de financiación y disfrute de todas las ventajas del gas natural.

Ver listado de instaladores

Información importante para tener en cuenta:   

La responsabilidad de los trabajos relacionados con la instalación de redes de gas, acabados en zonas comunes o al interior de cada vivienda, quejas, incumplimientos y dinero entregado al contratista, es exclusiva del instalador y el cliente.   EPM actúa como facilitadora de la financiación, previo cumplimiento de los requisitos técnicos de las redes internas y externas y la consecución de los requisitos legales.

EPM le recomienda tener al menos dos cotizaciones al momento de tomar la decisión, así su elección será más acertada. 

Si desea mayor información, comuníquese con línea de atención 4444115 o visite la Oficina de Atención Clientes EPM.