Alumbrado público

Alumbrado públicoLos servicios de alumbrado público e iluminación de EPM abarcan desde la instalación y mantenimiento de unas pocas luminarias, hasta la instalación masiva de lámparas en los grandes proyectos, tales como: alumbrado público para municipios, sistemas de iluminación para carreteras, avenidas, vías, puentes, túneles, aeropuertos, terminales de transporte, escenarios deportivos. 

En los sistemas de iluminación, EPM acredita muchos años de experiencia, mano de obra calificada, un excelente equipo humano de ingenieros especializados y certificados de calidad emitidos por organismos competentes en Colombia. Además, los diseños y tecnologías que utiliza en iluminación, propenden por el uso eficiente de la energía y permiten hacer un buen manejo ambiental de los residuos y otros elementos contaminantes que se generan en esta actividad.


  • El alumbrado público es responsabilidad de tu municipio; si quieres conocer quién lo opera debes comunicarte con tu alcaldía.
  • Con el impuesto de alumbrado público se financian los proyectos y el mantenimiento de alumbrado en vías, parques y escenarios públicos del municipio.
  • Para solicitar la iluminación de vías y escenarios públicos debes contactar a la alcaldía de tu municipio.
  • EPM opera el alumbrado público en Medellín, Caldas, Itagüí, Copacabana, Girardota y Barbosa, además en 21 municipios más del departamento de Antioquia.
  • Las tarifas del impuesto de alumbrado público son responsabilidad del municipio, EPM recauda este impuesto en la factura de servicios públicos en 118 municipios de Antioquia.
  • Para reportar daños de alumbrado público debes contactar a tu operador del servicio de alumbrado público. Si es EPM llama al 44 44 115 o reporta en nuestra App “EPM estamos ahí”.

Conoce más sobre el Alumbrado Público EPM



Municipios en los que opera el alumbrado público de EPM