Medellín, 1 de julio de 2020
Empresas del sector turístico contarán con alivio que les permitirá ahorrar hasta el 20% del valor de su factura de energía
- La medida tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.
- Las compañías que se acojan a este beneficio deben demostrar que tienen inscripción activa y vigente en el sector turístico.
- Para realizar el trámite haz clic aquí.
EPM sigue con la implementación de medidas que ayuden a mitigar los impactos ocasionados por la pandemia del coronavirus (COVID-19). En esta ocasión y en concordancia con el Decreto 799 del 4 de junio de 2020, expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se otorga un alivio dirigido a las empresas del sector turístico, parques y alojamiento en el territorio nacional, que se han visto afectadas en su operación como consecuencia del aislamiento preventivo obligatorio.
Con esta determinación se suspende de manera temporal y hasta el 31 de diciembre de 2020 el cobro de la sobretasa o contribución especial en el sector eléctrico, correspondiente al 20% del valor total del servicio facturado, para todos los clientes empresariales que son prestadores de servicios turísticos activos y vigentes en el Registro Nacional de Turismo (RNT) y que desarrollen las siguientes actividades como labor principal señalada en el RUT, en el establecimiento de comercio abierto al público:
- 5511 - Alojamiento en hoteles.
- 5512 - Alojamiento en apartahoteles.
- 5513 - Alojamiento en centros vacacionales.
- 5514 - Alojamiento rural.
- 5519 - Otros tipos de alojamientos para visitantes.
- 9321 - Actividades de parques de atracciones y parques temáticos.
- 9329 - Otras actividades recreativas y de esparcimiento n.c.p.
Para que los clientes empresariales anteriormente mencionados puedan acogerse al beneficio deben ingresar aquí. En esta sección encontrarán la pestaña “Clientes no residenciales”, donde está toda la información y enlaces para la solicitud.
EPM dispone de diversos canales para atender las inquietudes, peticiones, quejas y reclamaciones de los clientes y usuarios:
- Líneas de Atención al Cliente 44 44 115 o 01 8000 415 115.
- Para peticiones, quejas y reclamos (PQR) y transacciones haz clic aquí.
- Resolver inquietudes con la asesora virtual Ema, que se encuentra en el botón verde ubicado en la parte inferior de la página.
- Se puede chatear con un asesor en línea, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.