Proyectos e innovación al servicio de la gente  

A través de este tipo de iniciativas EPM busca contribuir al crecimiento con sostenibilidad, buscando que los logros de la compañía se traduzcan  en desarrollo, mejoramiento ambiental, bienestar y movilidad social para las comunidades.

Hidroeléctrica Ituango

Proyecto Hidroeléctrico Ituango

En lo que constituye uno de sus mayores retos empresariales de los últimos años, EPM Ituango financiará, construirá, operará, mantendrá y comercializará el proyecto hidroeléctrico Ituango por espacio de 50 años. Entrará en operación a partir de 2018 y con sus 2.400 MW será la central con mayor capacidad de generación de energía en el país.

Unidades de Vida Articulada

Unidades de Vida Articulada (UVA)

Las UVA son espacios vitales que transforman el entorno y el paisaje del barrio y de la ciudad al ofrecer la posibilidad de encuentro de niños, jóvenes y adultos alrededor del deporte, la cultura, la educación y la participación.

Proyecto Hidroeléctrico Bonyic

Proyecto Hidroeléctrico Bonyic

Ubicado en la zona noroccidental de la República de Panamá, el proyecto busca producir energía eléctrica a partir de recursos naturales, limpios y renovables. Además, con la instalación de 30 MW y la producción anual de 125 GWh de energía, contribuirá a aliviar la dependencia de Panamá de la importación de petróleo y otros combustibles fósiles contaminantes.

Proyecto Nueva Esperanza

Proyecto Nueva Esperanza

Es un proyecto de transmisión de energía eléctrica que aumentará la capacidad de transporte de energía y la confiabilidad del sistema eléctrico en la zona Centro-Oriental colombiana, beneficiando a más de 12 millones de personas que contarán con este recurso para su desarrollo y bienestar sin riesgo de apagones.

Proyecto Centro Parrilla

Proyecto Centro Parrilla

El proyecto tendrá a cargo la construcción y optimización de las redes de acueducto y alcantarillado, necesarias para el suministro de agua potable y la recolección y el transporte de las aguas residuales del centro de Medellín.

Planta de tratamiento de aguas residuales Bello e Interceptor Norte

Proyecto Planta de tratamiento de aguas residuales Bello e Interceptor Norte

Permitirá recolectar y transportar las aguas residuales de las descargas de los Interceptores Oriental y Occidental, y de los colectores existentes y proyectados en la zona norte de la ciudad, hasta la nueva planta.

Distrito Térmico La Alpujarra

Proyecto Distrito Térmico La Alpujarra

Es una red de distribución urbana que produce vapor, agua caliente y agua helada - a partir de una planta central y la transporta por tuberías subterráneas a los edificios que lo conforman, con el fin de calentar espacios, agua doméstica y/o para producir aire acondicionado.

Distrito Térmico La Alpujarra

Proyecto Santo Domingo

Santo Domingo es una pequeña central hidroeléctrica de generación de energía, que EPM tiene en diseño para construir en el oriente de Antioquia. Ya obtuvo su correspondiente Licencia Ambiental por parte de la CORNARE, autoridad ambiental para la zona. Actualmente se encuentra en fase de estudios definitivos.