Política de Responsabilidad social Empresarial EPM

Políticas RSE EPM

La política de RSE para EPM es un marco de actuación que orienta su implementación en el Grupo Empresarial.

Fue aprobada por Junta Directiva el 1 de septiembre de 2009 para la matriz, y ha sido adoptada por las diferentes Juntas Directivas de las empresas del grupo.

Los criterios de implementación de la política de RSE son un instrumento en desarrollo por parte de la Subdirección de Desarrollo Sostenible, para identificar su grado de aplicación en los diferentes programas o proyectos que la empresa formula.

Es una lista de chequeo con criterios de obligatorio cumplimiento y otros no obligatorios, que indican el grado de ajuste del programa mencionado a la políticas.

Descarga la Política de RSE




 Código de ética
Código de ética EPM

En su calidad de empresa prestadora de servicios, EPM instaura la responsabilidad social como eje transversal que guía sus acciones y hace parte de su estrategia de crecimiento y propósito de sostenibilidad.

La organización se plantea tres preguntas: ¿en qué nivel ético se encuentra EPM?, ¿a qué nivel de desarrollo ético aspiramos?, ¿cómo podemos alcanzar un desarrollo ético cada vez más incluyente?

Conoce más sobre nuestro Código de ética.

 Declaración de publicidad responsable
Publicidad responsable EPM

La publicidad puede provocar un efecto positivo o negativo en la sociedad; es importante analizar qué papel debe adoptar la empresa como comunicadora pública y, consecuentemente, como divulgadora de valores o antivalores.

Más allá de concentrar la responsabilidad social en el objeto social de la empresa, es importante arraigar directrices empresariales de una responsabilidad que trascienda cada uno de los procesos.

Se trata de tomar conciencia de la importancia de la empresa como actor social y, por consiguiente, de su responsabilidad en el desarrollo de la sociedad local y global donde está inmersa y de la cual se nutre.

Llevada a la publicidad, esta responsabilidad es una expresión del reconocimiento de las obligaciones sociales de la comunidad empresarial. En nuestro marco de actuación de Publicidad Responsable podrás conocer la manera como EPM aborda su comunicación publicitaria y comercial bajo las directrices de la Responsabilidad Social Empresarial.

Conoce nuestro marco de actuación de publicidad responsable.

 Política derechos humanos
Política derechos humanos EPM

EPM se compromete a cumplir y a promover el acatamiento de lo consagrado en la Carta Universal de los Derechos Humanos y sus protocolos, convenciones y pactos vinculantes, incluidos el Derecho Internacional Humanitario y lo dispuesto por la Constitución Política y el marco legal colombiano.

Este compromiso se verá reflejado en el desarrollo de todos los proyectos y procesos, al tiempo que estará alineado con las políticas institucionales y con los principios internacionales sobre el tema.

Política institucional en DDHH

 Política ambiental

En EPM el concepto del ambiente es integral, pues considera las variables física, biótica y social, entre las cuales existe una permanente interacción, que hace que las acciones sobre cualquiera de ellas repercutan sobre las demás.

Conoce nuestra Política ambiental

Política ambiental EPM

Política de Responsabilidad social Empresarial EPM

Políticas RSE EPM

La política de RSE para EPM es un marco de actuación que orienta su implementación en el Grupo Empresarial.

Fue aprobada por Junta Directiva el 1 de septiembre de 2009 para la matriz, y ha sido adoptada por las diferentes Juntas Directivas de las empresas del grupo.

Los criterios de implementación de la política de RSE son un instrumento en desarrollo por parte de la Subdirección de Desarrollo Sostenible, para identificar su grado de aplicación en los diferentes programas o proyectos que la empresa formula.

Es una lista de chequeo con criterios de obligatorio cumplimiento y otros no obligatorios, que indican el grado de ajuste del programa mencionado a la políticas.

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