Gestión ambiental

Sostenibilidad
En EPM, El concepto del ambiente es integral, pues considera las variables física, biótica y social, entre las cuales existe una permanente interacción, que hace que las acciones sobre cualquiera de ellas repercutan sobre las demás.

Modelo de Gestión Ambiental

Modelo de gestión: en la búsqueda del mejoramiento continuo se ha establecido un modelo de gestión basado en los principios del ciclo Demming (planear, hacer, verificar y actuar), que permite involucrar la variable ambienta en todos los procesos de la empresa.

Alcance: nuestra gestión ambiental está enfocada con las obligaciones legales ambientales e igualmente con aquellas actuaciones discrecionales que contribuyan con la viabilidad social, económica y ambiental de nuestros proyectos, obras y actividades, estableciendo relaciones de mutuo beneficio con las comunidades de los territorios donde actuamos.

Valor Responsabilidad: se destaca la inclusión de la  “Responsabilidad “, como uno de nuestros valores institucionales, definido como: “Anticiparse y responder por las consecuencias que los actos y decisiones puedan tener sobre los demás, así como sobre el medio ambiente y el entorno”.