Sostenibilidad como propósito en EPM


Para EPM, Sostenibilidad es el “conjunto de condiciones económicas, sociales y ambientales que favorecen la permanencia y el desarrollo de una empresa en una relación de beneficio mutuo con la sociedad”. En consonancia con el concepto universal de sostenibilidad, es un compromiso de permanencia de y con las generaciones futuras .

Esto significa adoptar estrategias y actividades que cumplan las necesidades actuales de la empresa y de sus grupos de interés mientras se protege, mantiene y mejora los recursos humanos y naturales que se requerirán en el futuro. 


Modelo de negocio


Nuestros objetivos estratégicos apuntan al crecimiento con Responsabilidad Social y con las mejores prácticas de gobierno corporativo, de modo generemos y compartamos valor para todos nuestros grupos de interés. Así materializamos el propósito empresarial de la sostenibilidad.

Modelo de negocio



Responsabilidad Social Empresarial


En EPM entendemos RSE como los “compromisos de origen obligatorio o voluntario que EPM asume en su relación con los grupos de interés conservando como objetivo central la sostenibilidad.”

Compromisos de origen obligatorio:inherentes al objeto social y a la ley. Asumimos que estos son la base de la gestión socialmente responsable y una señal de transparencia a la sociedad en general.

Compromisos de origen voluntario:potestativos, relacionados con el objeto social que inciden favorablemente en los grupos de interés interdependientes.

Sostenibilidad:conjunto de condiciones económicas, sociales y ambientales que favorecen la permanencia y el desarrollo de una empresa en una relación de beneficio mutuo empresa-sociedad.