Medellín, 13 de febrero de 2017

Este lunes habrá interrupción de acueducto en sectores del corregimiento de San Antonio de Prado

• Para acompañar a la comunidad, EPM dispuso de cuatro carrotanques que suministrarán agua potable mientras dure la interrupción

EPM trabaja para estabilizar la red que presta el servicio de acueducto a sectores del corregimiento de San Antonio de Prado, que se ha visto impactada por la disminución de las fuentes abastecedoras y el aumento del consumo de agua en el área.

Debido a estas circunstancias es necesario interrumpir el servicio de acueducto este lunes 13 de febrero en zonas del corregimiento, así:

Entre las 11:00 a.m. y las 8:00 p.m.

• Calles 64 Sur a 48 Sur entre las carreras 54E y 75A.
  • Calles 48 Sur a 42 Sur entre las carreras 56 y 75.

La interrupción del servicio en el circuito San Antonio incluye 12.560 clientes ubicados en los barrios: San Antonio de Prado, Rosaldeda, Limonar, La Verde, La Manguala y Pradito. Además de las instalaciones de Cárnicos y Alimentos, Inder y Metrosalud.

Hasta 12 del mediodía de hoy

• De las calles 45B Sur a 44 Sur por las carreras 83 y 87.
  • Carrera 84 por las calles 41A Sur y 42A Sur.
  • Carreras 85 y 88 por las calles 41A Sur y 38 Sur.

Este sector, del circuito Los Naranjos, incluye 1.512 clientes.

EPM destaca que ya concluyeron los trabajos de construcción de la nueva tubería de conducción de agua cruda de la quebrada Doña María, que aportará aproximadamente el 50% del caudal requerido por la planta de tratamiento de agua potable del corregimiento de San Antonio de Prado. Como se recordará el 10 de diciembre de 2016 se registraron dos deslizamientos de manera simultánea en este corregimiento, de los cuales, uno de ellos afectó esta aducción.

Para mitigar el impacto por la reducción del caudal, especialmente en horarios de alto consumo, la empresa recomienda a los habitantes de la zona:

• Evitar almacenar agua en grandes cantidades, especialmente después de los restablecimientos del servicio, dado que esto aumenta la demanda y por ende reduce la disponibilidad de agua.
  • Verificar el estado de estanqueidad de las instalaciones internas para reducir la presencia de fugas.
  • Reportar de manera oportuna a la línea de Atención al Cliente de EPM: 44 44 115 todas las fugas que se observen en el terreno.
  • Hacer uso eficiente del agua en las actividades de lavado o consumo.

EPM agradece a la ciudadanía por la comprensión de esta situación, presenta sus excusas a la comunidad por las incomodidades que se puedan presentar y reitera que trabaja con celeridad para estabilizar la red y normalizar la prestación del servicio.

Comentario   Enviar