¿Sabes que tu empresa podría estar pagando mucho menos por servicios públicos?


Sí, el Gobierno Nacional exoneró del pago de la contribución de solidaridad en los servicios de energía eléctrica y gas natural domiciliario a algunos clientes industriales. A través de dos decretos otorgados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el 2860 del 9 de diciembre de 2013 para Energía Eléctrica y el 0654 del 05 de abril de 2013 para Gas Natural domiciliario, los clientes cuya actividad  económica principal esté registrada en el RUT en los códigos 011 a 360, 581 y 411 a 439 pueden recibir el beneficio a la contribución en energía eléctrica o si pertenece a los códigos 011 a 360 y 411 a 439, lo puede recibir para el servicio de gas natural.


Conoce a continuación los decretos que reglamentan esta normatividad


Si tu empresa cumple alguna de las condiciones anteriores, puedes solicitar este beneficio a EPM por escrito al correo electrónico epm@epm.com.co. También puedes radicarlos en cualquiera de nuestras oficinas de atención al cliente. Luego de realizar este procedimiento, te notificaremos a vuelta de correo si cumples o no con el requisito.
Los documentos que debes adjuntar e la solicitud son los siguientes:

 

  1. Formato diligenciado:

    • Formato beneficio tributario exención contribución energía.
    • Formato beneficio tributario exención contribución gas.
  2. Ponemos a tu disposición los formularios  para que los descargues:

    Formato Decreto 654 del 5 de abril de 2013
    Formato Decreto 2860 del 9 de diciembre 2013
    Resolución 0139 - 2012 Dian
  3. Fotocopia de la cédula del representante legal de la entidad o institución que realiza la petición.
  4. RUT completo, el cual debe incluir la información necesaria que identifique las sedes del cliente, con vigencia no mayor a treinta (30) días de expedición. El RUT se puede imprimir directamente en la página de la DIAN www.dian.gov.co, la fecha que aplica según lo definido en el Decreto es la fecha de generación documento PDF, equivalente a la fecha de impresión.
    El usuario industrial puede reportar instalaciones en calidad de arrendatario, donde cumple la condición del decreto, Actividad Económica Principal y esta debe estar en el RUT
  5. Certificación en la que conste la relación de los números de Identificación Único (NIU), de las sedes en las que se desarrolla la actividad principal del usuario solicitante, según Decreto 654 del 5 de abril de 2013 (Gas) y Decreto 2860 de 2013 (Energía).

Esta información tiene una validez de seis (6) meses. Decreto 2860, Artículo 5, parágrafo 2 "Con el fin de determinar la continuidad en la aplicación de la exención, los usuarios deberán presentar cada seis (6) meses ante la empresa prestadora del servicio, el RUT actualizado. (…)"


Para el Grupo EPM es muy importante compartir esta noticia porque al  acceder a este beneficio su empresa puede ser más competitiva y esto va en línea con nuestro propósito de aportar en la creación de territorios competitivos y sostenibles.
 
Te enseñamos cómo solicitar el beneficio de forma digital: Instructivo

Solicita el beneficio aquí